Haz click aquí para copiar la URL

The Office: The Christmas Special (TV)

Comedia. Drama Especial televisivo, emitido en dos partes, a forma de cierre de la serie "The Office". Tres años después de la primera llegada del equipo de filmación, es momento de una última visita a la oficina y a la vida de sus empleados. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
30 de mayo de 2011
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sé perfectamente que no soy nada original al haber descubierto a Ricky Gervais en los Globos de Oro 2011. ¡Me da igual! Su completa presentación y la introducción a la misma son lo más divertido que he visto en mi vida en cuanto a galas se refiere sea ya cine, música, teatro o televisión

Posteriormente, le ví en abril en una entrevista en el maravilloso show de Letterman (recomiendo esta entrevista sobre todo el regalo que Gervais entrega a Letterman) y dijo una verdad como un templo “Si no puedo hacer bromas a la gente de Hollywood que son personas tan privilegiadas ¿a quién puedo hacer bromas entonces?”

Decidí ver su obra cumbre, “The office” y voy a ser sincero, me costó mucho cogerle el ritmo, tanto es así que los primeros episodios no me gustaron mucho, luego le empecé a encontrar la gracia, tenía golpes y ya los últimos capítulos sí que realmente valen la pena y hacen que el conjunto sea una serie buena y muy original algo que no es fácil conseguir ya que todo está muy trillado

No obstante, es realmente este "Christmas Special" el que encumbra a Ricky Gervais y a su obra por completo. ¡Este especial es realmente bueno!

La historia se traslada años después de que la serie acabe y vemos el devenir de Gervais por el mundo, ese jefe que clamaba ser el más divertido de la historia vive con más pena que gloria y sus andadas son divertidísimas. Esta serie es imprescindible, te vas a partir de risa. El "single" que publica como cantante es desternillante.

En cuanto al resto del equipo, sólo el obsesionado con el ejército le puede seguir el ritmo, el resto del reparto no me gusta mucho aunque realmente da igual, porque todo lo que hace Gervais es genial, su sola actuación, sus visitas a la oficina, sus citas con mujeres, sus intervenciones en tugurios de mala muerte…

Además, como creo que sólo está en versión original (menos mal) aprenderás inglés pero no el que suena bien, el de Cambridge y Oxford no, sino el divertido, el “slang” que Gervais eleva a arte con expresiones con múltiples significados

Y atención al final, la reflexión que hace Gervais es perfecta para acabar una obra y la existencia de un personaje.

Ricky Gervais, simplemente genial.
Halcombe Norilsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ver tras la serie completa, no antes ni durante.
Tras la segunda temporada, quedan en la serie un par de cabos sueltos... y otros que se sueltan en el primero de estos dos episodios. Sin embargo, al no dar para una tercera temporada, y estar los actores en otros proyectos, deciden dar un final a todas las historias.
Aunque el final realmente sea otro principio.
Julian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable episodio final de la sitcom "The Office". Sin dar más vueltas...

Luego de haber sido despedido de la empresa Wernham Hogg, David Brent (Ricky Gervais) se transforma en vendedor y hace pequeños cameos, saludando al público, en shows nocturnos para jóvenes. No obstante ello, sigue asistiendo, de manera improvisada y sin dar aviso previo, a la oficina de la empresa que lo vio "crecer". El director regional ahora es Gareth Keenan (Mackenzie Crook). Por otra parte, Dawn (Lucy Davis), quien convive junto a su prometido Lee en Florida, USA, planifica un viaje de regreso momentáneo a Slough, para pasar la fiesta de Navidad junto a sus ex compañeros.

Este último episodio, dividido en dos partes, es un final acorde al nivel de calidad que mantuvo la serie en sus 12 episodios previos. Crudo por momentos, incómodo, emocionante, realista. El patético David Brent sigue degradándose día a día, en su afán por caerle bien a todos (menos a Neil, por supuesto). Vale la pena mirarlo un sábado por la noche, con una buena pizza y cerveza de por medio.
Toro y Pampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow