Noragami Aragoto (Serie de TV)

7,2
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (2015). 13 episodios. En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, dios del combate. Ella tiene muchos Shinki debido a su incapacidad para abandonar espíritus atacados por Ayakashi. Ella tiene un gran grupo de Shinki con ella como líder, causandole problemas como que a veces no puede atender a todos adecuadamente, sobre todo cuando uno de ellos se enferma o tiene dolor. Ella tiene un fuerte odio ... [+]
31 de enero de 2016
Empecé la primera temporada de Noragami en 2014, no muy convencida. La seguí por aburrimiento y cierta curiosidad gayer por la estrecha relación entre Yukine y Yato. Finalmente, la terminé pensando que, de haber secuela, no la vería.

Pues bien, avatares de la vida, heme aquí, 2016, comenzando la segunda temporada, de nuevo, con un "no muy convencida" en la cabeza que se me convirtió en un "la leche, cómo ha mejorado el anime de un año para otro". Y es que este diamante en bruto se ha refinado bastante.

Mientras que la primera temporada se centraba casi exclusivamente en la presentación de los personajes, que se hace excesivamente larga y redundante, sin llegar a perfilar una historia del todo, pegando tiritos aquí y allí y a lo loco; en la segunda hay historia, acción, diálogo y muchas espadas. Es entretenido y merece la pena, aunque sólo si os gustan las movidas entre dioses y hombres, la fantasía mitológica y las pequeñas y cotidianas dudas existenciales de toda la vida, porque no todo el monte es orégano y tampoco ésta es la octava maravilla del mundo por descubrir.
Delta X
25 de marzo de 2019
La segunda temporada que nos llega del manga Noragami está mucho más pulida que la primera en todos los aspectos: animación, historia, evolución de los personajes... Todo es superior y los episodios, todos, mantienen alta la atención, mostrando unas historias más profundas y unos personajes más humanos que evolucionan según acontecen los hechos que esta Noragami nos muestra. Así, los lazos de amistad, integridad, madurez dan un paso más allá dando a comprender algo más complejo de lo que se nos mostraba en la primera temporada. Se amplía el plantel de personajes, y al contrario que podría pasar, no se embarulla la trama y todo va tomando un sentido bien elaborado, es más, la historia se enriquece con la interación de estos nuevos integrantes y nos dan a conocer hechos acaecidos anteriormente y ahonda en la utilidad de los Tesoros Sagrados.
Mejor ya no hablo, porque merece mucho la pena ver este Noragami Aragoto.
Siferval
8 de febrero de 2021
Decir simplemente que esta serie me ha parecido excelsa, todo ello gracias a sus personajes todos muy carismáticos (sobre todo el trío protagonista). Además, la trama se va desarrollando de manera muy ágil tanto en su primera temporada como en esta segunda temporada. Por todo esto poco más tengo que decir más allá de advertir a aquellos que todavía no la han visto que esta serie desgraciadamente esta inacabada y por el momento no hay confirmación de si la empresa que se encarga de hacerla continuara con esta magnifica serie. Por eso y para que no os pase como a mi, me veo en la obligación de advertir a quien lea esta critica. Así que si queréis ver la historia de Yato y compañía habrá que, o recurrir al manga o esperar a una hipotética tercera temporada.
Por cierto, cabe destacar el buen doblaje que tiene al castellano esta serie, es sin duda un gran trabajo, el cual espero que si hubiera una tercera temporada de esta magnifica serie, Selecta Visión se encargara de volver a doblarla con el mismo reparto de actores.
SORA