Nómadas

Documental Documental que recoge las vidas e inquietudes de 17 jóvenes que se mueven entre la libertad y la frustración. Son existencias sin ataduras, en las que no se sabe nada más allá del día siguiente.

1 2 >>
2 de septiembre de 2022
Si bien la temática me resultaba interesante y alguna opinión es curiosa e inteligente, el documental, su guion y su montaje es un conjunto de despropósitos.
Estructurado como haría a día de hoy un adolescente de 14 años con un móvil anticuado.
Existen escenas que pueden pasar a la historia de la tomadura de pelo, los ojos puestos en diversos objetos es hilarante.
Si un documental como éste ha logrado pasar el mínimo de calidad exigible para ser estrenado en las plataformas de cable, me temo que la creatividad y la meritocracia están tristemente fallecidas.
Ismael Villasol
26 de septiembre de 2022
Campaña publicitaria de ING.
Tiene de documental lo mismo que yo de crítico. Los personajes que pretenden ser testimonios son actores de wallapop. Ingrid es la cara que pone el banco para venderte, la idea a de que su banco es muy moderno, que ellos no te roban de una manera convencional, que se lo han currado tanto que ya lo hacen hasta en formato audiovisual.

Un caballo de Troya, un chiquilicuatre en Eurovisión, una reforma laboral, un mitin. Estaríamos hablando de una defecación de dinosaurio de tal magno tamaño que en ella puedes leer el futuro.

Insultante que esté categorizado como documental. Por lo menos dura lo que me duro el café.
cine13
11 de septiembre de 2022
Ingrid me parece una mujer muy inteligente, lo que me sorprende como ha podido dirigir un documental tan malo.
Intenta ser tan novedoso o trasgresor o modernito, pero acaba siendo un popurri de imágenes, testimonios sin estructura y reflexiones sin interés alguno.
El tema que intenta tratar es interesante, pero no llega a profundizar en absolutamente nada y se queda muy muy incompleto.
De lo peor que he visto en mucho tiempo. No sé si era un experimento hacia el espectador, pero me parece incluso de mal gusto ponerlo en portadas de las plataformas.
Extremadamente malo.
Hec
24 de septiembre de 2022
Termine de ver el documental Nómadas dirigido por Ingrid García Jonsson y no me puedo explicar cómo alguien como Ingrid, a la cual considero una buena actriz (no la mejor, pero he visto varios proyectos de ella y tiene cosas muy destacables) una persona inteligente y sobre todo una persona con un sentido del humor increíble, muy graciosa, que es lo que más me gusta de ella, pudiera hacer dirigir algo tan malo. El “documental” no tiene pies ni cabeza. Es un sinfín de comentarios sin ningún tipo de hilo conductor, quedándose en palabras sin más, que no llevan a nada. Sinceramente es una lástima, porque me hubiera encantado que el debut en dirección de Ingrid fuera algo mas relevante.
Alejandra
18 de noviembre de 2022
No suelo perder mi tiempo en hacer críticas en la web, pero este despropósito se merece unas líneas para advertir que nadie pierda su valioso tiempo. No hay por dónde coger este “documental”: el montaje es una birria que intenta tener momentos de profundidad que dan la risa, los testimonios no valen un duro y de hecho los protagonistas ni siquiera son nómadas, tal y como reza el título. Desde el minuto 10 empecé a imaginarme que dichos testimonios eran fragmentos de algún vídeo de “Pantomima Full” y al menos me reí durante un rato.
Sopo87
1 2 >>