La brigada de los maleficios (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción Serie de TV (6 episodios). El inspector Paumier, jefe de la Brigada de los Maleficios, investiga los casos más insólitos que la ciencia es incapaz de resolver. Vampiros, malvados, fantasmas, seres sobrenaturales son sus casos. Se desplaza a ellos en un sidecar de color amarillo y rojo. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2012
La Brigada de los Malefícios era una serie muy peculiar. Un inspector calvo y barbudo y su ayudante, llevaban un despacho al que llegaban casos insólitos: fantasmas, vampiros, apariciones....Aunque la serie era francesa, este planteamiento recuerda mucho a la famosa "Expediente X". Se desplazaban a los lugares en un sidecar.

La veía de niño y me impactaba por su misterio, extrañas situaciones, ambiente raro y sobrenatural. El capítulo que más recuerdo fue el llamado "La séptima cadena", donde un malvado le gustaba provocar asesinatos entre parejas vendiéndoles una tele muy particular, captaba una emisora, la Séptima. Lo que no sabían las víctimas es que la TV les filmaba a ellos y el villano, con dos actores contratados escenificaba cada instante de la pareja, pero con sutiles diferencias, para que acabasen discutiéndose y matándose entre ellos.

Si quieren conocer más historias se puede consultar en la wikipedia francesa:

La serie tiene 40 años pero me gustaría revisarla, a ver si aún mantiene ese misterio de situaciones extrañas y anómalas que transmitía.
Quinto Sertorio