Beneath Us

Thriller. Terror Un grupo de trabajadores ilegales son llevados a la mansión de una mujer rica con la promesa de un trabajo, solo para terminar descubriendo el destino fatal que les aguarda. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
Lo primero es comentar que el póster promocional, y por supuesto, la sinopsis, son unos spoilers en toda regla, ya se sabe que unos ilegales lo van a pasar bastante mal, pero en fin, supongo que habrá mentes privilegiadas que han pensado en lo mejor para publicitar la película, pero ya podrían haber usado algo de sutileza. Incluso recomendaría no ver el trailer, porque es un resumen muy acelerado de casi todo.
A lo que vamos, a priori, pensaba que iba a ver un truño como el puño de Mazinguer, pero no, me enganchó desde el comienzo, con una presentación de personajes bastante bien desarrollada, sobre todo para ponerse en la piel de los inmigrantes ilegales, mostrando tanto sus razones y necesidades como sus intentos de progresar en la vida dentro de lo posible.
Actores al menos para mí desconocidos, pero muy eficaces, y Lynn Collins, que tras ser la exuberante Dejah Thoris de la infravalorada (quizás con razón, jeje) John Carter y la zorra plateada de Lobezno (Silver Fox suena más fino), hace en esta ocasión de jamona ricachona (la curva es más divertida que la línea recta) "ligeramente" desquiciada.

Dentro de la crítica social que irradia la película, tenemos un par momentos casi "gore", entrelazados con pizcas de un humor más negro que el sobaco de un grillo y otros momentos angustiosos, lo que hace que al terminar, me pareciera una película más que decente y entretenida, algo meritorio para un director novel.
Dentro de poco, hablarán los críticos de "renombre", y a saber si la encumbran o la hunden, de manera que para los curiosos, aprovechad para verla lo antes posible sin influencias místicas, y de que acabe como un simple ataque cinematográfico a Trump, o una apología contra el racismo y/o la explotación (que sí, que también lo son).

Wolf.
wolfshade
13 de marzo de 2022
Parece que a la crítica "especializada" no le ha gustado esta película, sin embargo, es mucho mejor de lo que cabría esperar.
Sigue la corriente de criticar y exponer el racismo llevándolo a un extremo de terror y locura, al igual que otras películas como Antebellum o tal vez incluso Déjame Salir.

En esta ocasión no tenemos unos argumentos tan elaborados, si no que se va directo al grano, pero no por ello deja de ser una película interesante y que engancha de principio a fin.
Kabuto
27 de marzo de 2022
Vi esta película por curiosidad haciendo una búsqueda por el catálogo de Prime Video y di con "Beneath Us", no había visto el trailer, ni leído nada sobre su argumento, y tampoco ninguna de sus críticas. Al entrar en esta página me encontré la sorpresa de su baja puntuación, de la que no estoy para nada de acuerdo, y argumento.

La película, a pesar de no contar con gran presupuesto, está bien desarrollada, tiene un ritmo ágil y te mantiene en tensión en sus breves 82 minutos, por eso pasa volando y merece la pena. Tiene dosis de mal rollo, angustia, incertidumbre y justicia-injusticia según la secuencia.

Si he de aportar algún pero, o simplemente mencionar algún fallo, he de decir sin hacer spoilers, que no es una situación laboral que suceda al uso, por eso esa encerrona pueda parecer a mucha gente poco creíble, y más si lo asociamos al secuestro y la prácticamente esclavitud que se observa en la película.

Las actuaciones son bastante sólidas y creíbles, tanto villanos como verdugos están geniales en su papel. Para ser una película menor, comete su cometido de entretener y pasar un buen rato en tensión, yo sí que la recomiendo a pesar de las malas puntuaciones que le han dado.
JDonn
28 de julio de 2022
La verdad es que me quedo con "7 prisioneros", una película que parte de la misma temática, pero con una enorme dosis de realismo. Esta otra no pasa de mero entretenimiento con una alta dosis de violencia, y unas cucharadas de racismo y prepotencia. Cuando terminas de ver esta, la sensación es la de haber visto una peli violenta más. Sin embargo con "7 prisioneros", la sensación es de haber conocido una realidad horrible que antes ignorabas.

Lyn Collins se hace odiosa en su papel. Bien actuado.
echulin