El pollo de mi mujer

Comedia El señor Monestier tiene una gran fortuna, pero hace una inversión petrolífera fallida por medio de su mujer, Cynthia. Sus planes serán entonces 'cazar' a alguien para salir del atolladero. Y entonces aparece el señor Guilbaud, un multimillonario que parece muy interesado en su hija... (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2024
Louis de Funès ya tenía una larga carrera a sus espaldas como secundario cuando, con esta cinta y a sus casi sesenta años, consiguió finalmente alcanzar el estrellato en su país natal.

No se pretende disimular el origen teatral de la peli (en la obra original de Funès hacía de criado, cuyo papel es importante en los acontecimientos), lo cual se hace ostensible en lo reducido de sus escenarios y en la catarata de diálogos que se suceden de principio a fín. En realidad es un guiñol humano con multitud de situaciones equívocas y burlescas, unas veces hilarantes y otras no tanto, pero el ritmo de las mismas se mantiene con habilidad.

De Funès está a lo suyo, con ese tipo de personajes que marcarían su trayectoria posterior y en los que se zambulle como pez en el agua, de padres de familia obtusos y obstinados aunque en el fondo de buena ley, que se ven empujados a los enredos más grotescos, en parte por las circunstancias y en parte por sus propios delirios y torpezas.

En cualquier caso, la peli fue un relativo éxito en Francia (aunque fue felizmente revisitada posteriormente con el triunfo de "El gendarme"), y su visionado merece la pena y el buen rato está garantizado, aún sin alcanzar todavía la cima de las posibilidades de su protagonista, que en mi opinión llegaría con "Oscar" ("Una maleta, dos maletas, tres maletas"). Mirelille Darc tendría aquí, como la hija del señor Monestier, su primer papel de importancia.
Er_Séneca