Pokémon 3: El hechizo de los Unown

Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil El profesor Spencer Hale, un concienzudo investigador de los Pokémon, ha estado trabajando muy duro para conocer los secretos de un misterioso Pokémon llamado los Unown. Los Unown, Pokémon símbolo, aparecen como 26 entidades individuales con las formas de letras del alfabeto. Tienen la capacidad de leer los sueños, pensamientos y emociones humanos y hacerlos realidad, pero un tipo especial de realidad. Mientras está trabajando, el ... [+]
1 de agosto de 2006
La primera película era bastante regular, con un guión bastante pobre y solo para aprovechar la moda que había en ese momento con Pokémon en el mundo. La segunda consiguió mejorar un poco el guión y la historia, siendo una historia más emocionante y además presenciando a nuevos Pokémon que no habían salido todavía a la luz, como Lugia o Slowking. Pero ya la tercera...es que el guión es absurdo, aburrido, plasta,...y no se me ocurre que más decir.

Los dibujos y los efectos especiales están bastante bien, superan a las anteriores películas. Creo que la hicieron por hacer algo para ganar algún dinerillo extra con el merchadising, pero no sé si saldrían demasiado contentos con la película. Es curioso, pero esta fue la última película de Pokémon que fue llevada al cine. El resto pasaron directamente a vídeo y DVD. No sé si tendría que ver con todo lo que estoy diciendo sobre la caída en picado o porque ya, prácticamente, Pokémon estaba ( y lo sigue estando ) un poco pasado de moda ( es lo que ocurre con este tipo de cosas, que al tiempo aburren o se hacen repetitivas y pesadas ). Además, la gente estará cansada de que la serie tenga los mismos esquemas y de ver al fanfarrón del Ash ese ganandolo todo sin problema alguno ( una norma dice que un personaje NO debe ganar siempre, porque sino la serie se hace aburrida y predecible ).

Está bien que intenten enseñar valores a los niños, pero eso ya lo hacen todas las películas y se hace pesado. No creo que una simple película vaya a conseguir lo que lleva intentando el colegio y otras instituciones educativas durante muchos años. Felicitaciones por lo del retorno del Charizard de Ash, se echaba de menos en ese momento. Un 3'00 y bajando. ¡Cambiad ya de esquemas, caracoles !
rafiky
6 de noviembre de 2005
Tratando de mantener la calidad de la segunda cinta, está tercera parte de pokemon pierde todo lo que se refiere a un buen argumento.

Sin duda es la más pobre de las películas de pokemon, la menos interesante de todas. Claramente se ve un film repetido y distanciado, con falta de argumento o ideas claras que nos permitan entender la trama. Podría considerarse como un capitulo más de la serie, sino fuera por que tiene un alto nivel técnico que la supera. En general es floja tirando a mala.
spiderone77
16 de octubre de 2023
La verdad, acababa de ver esta película y me acerqué a esta página con la intención de encontrar sensaciones semejantes a las que me despierta esta cinta, pero lo que hallé no fue nada más lejano de mi suposición... increíblemente, encuentro que esta joya no es apreciada de la manera que merece (o al menos a mi forma de verla), o no es comprendida, o no se que evento canónico provoca que no tenga en sus videntes la misma mezcla de emociones finales que genera en mi, con sus imperfecciones incluso.

El hechizo de los Unknown (a partir de acá se habla desde mi vision) es la cumbre de la franquicia de Pokemon, combinando aventura, fantasía, ciencia ficción, batallas, intimismo, espectacularidad y una reflexión final que nos deja con un extraño y profundo sabor de boca, en el medio de una historia dnd los personajes (tan poco explorados en la serie), muestran una faceta más interior y llegan a conmovernos tanto con situaciones tiernas como con momentos emocionalmente incómodos y críticos, en una lucha contra el escapismo y la visión subjetiva de la realidad.

La historia de la soledad de una niña huérfana de madre que pierde a su padre, a la que un poder le da la posibilidad de crear un ambiente de fantasía dentro del mismo mundo real en dnd recupera todo ese afecto paternal y se encuentra con el poder de modificar todo lo que le rodea gracias solo a su decisión y capricho, permite que el universo de esta franquicia entre a una discusión más adulta y madura, proponiendonos la idea de que vivir la realidad es mucho más difícil que solamente soñar con un mundo perfecto, pero no por eso es peor, si no que es necesario para crecer de verdad.

El hechizo de los Unknown nos presenta a un Ash mucho más humano, una Delia Ketchum más profunda (con algunos deslices de su pasado), unos Misty y Brook que si bien no salen de su papel de soporte, cumplen en un ambiente más serio, y hasta un profesor Oak q se permite ser un poco más que un mero "aporte de información"; aparte, tenemos la entrada triunfal de un viejo amigo cerca del final de la peli que conjuga muy bien con el espíritu de la moraleja. La gran deuda de esta película (como en todo Pokemon) sigue siendo el equipo Roquet, que son ninguneados y reducidos a alivio cómico de muy baja calidad

Sin lugar a dudas, esta cinta es superior a Pokemon 2000 y a Mewtho contrataca, superándolas en calidad de guión, coherencia interna, emotividad y mensaje final, siendo verdaderamente una película disfrutable para casi cualquier persona (siempre q tenga cierto cariño por la franquicia)

En la calidad de dibujo, se mantiene con el estilo clásico de los 90' y combina algo de 3D (como en sus predecesoras), pero lo hace con buen gusto y la hace ver muy bien.
Leandro Arrascaeta