Haz click aquí para copiar la URL

Viajes con mi tía

Comedia. Drama La vida de un empleado de banca metódico y sedentario cambia radicalmente con la llegada de una excéntrica dama que dice ser su tía. Esa peculiar mujer arrastrará a su sobrino a un viaje alrededor del mundo que estará lleno de sorpresas y aventuras. Gracias a esta experiencia el joven cambiará su concepción de la vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
12 de marzo de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Viajes con mi tía" es una de las obras menos conocidas de Cukor, y también una de las menos convincentes y con peores criticas de su autor, lo cual hace que se la considere como una obra menor en la obra del autor de "Luz que agoniza".
Basada en una obra de Grahan Greene, un escritor al que sus mayores éxitos se encuadran en el genero policíaco y de intriga política, como "El tercer hombre", "El americano impasible" o "Nuestro hombre en la habana". En ésta ocasión destacó en una novela de aventuras con una veta cómica, recreando lugares que él conocía muy bien, como el mítico Orient Express.
La película estuvo nominada a cuatro premios de la academia incluyendo el de mejor actriz(Maggie Smith) ganando el de mejor vestuario. En principio la protagonista seria Katharine Hepburn pero fue despedida por exigir excesivos cambios en el guión. Entre los detalles curiosos podemos encontrar en el papel de fiel mayordomo a Louis Gossett el desagradable sargento de "Oficial y caballero" y cómo no la presencia de uno de los nuestros: José Luis López Vázquez como excentrico seductor Francés.
Una de las mejores bazas de la películas son sus exteriores rodados en varios lugares Londres, Marruecos, París Turquía, Italia, y en nuestro país en el Cabo de Gata y en las playas de Almería.
De todas formas la película flojea tanto en estructura como en argumentación y la actuación de Maggie Smith no es nada convincente, demasiado histriónica sobreactuada dando vida a un personaje que necesita mostrar muchos más años de los reales (la actriz tenia entonces 38 años mientras que su sobrino en la obra había cumplido 49).
De todas formas conviene ver la película aunque solo sea por ese frenético amor por la vida que desprende convirtiéndola en un alegato contra las ataduras y convencionalismos sociales.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Un personaje disparatado, de gran edad y pasmosa agilidad, convence a otro personaje que apenas conoce y bajo el amparo de ser familiar, para que le siga en una aventura. El segundo personaje accede sin rechistar. La aventura es extravagante. El espectador no se cree nada. Estamos en el año de El padrino y Cabaret y esta película nació siendo caduca.
Maggie Smith dirigida por el mejor director de actrices de Hollywood nunca estuvo peor, y ese director tampoco. La actriz inglesa en una de las nominaciones a los oscars más injustificadas, da un recital de histrionismo en un papel que ni por edad ni por físico le convienen. El resto de la historia contiene escenas dignas del sonrojo, con actores secundarios- ¡hola Cindy Williams!- realizando actuaciones patéticas. No pierdan el tiempo. Lo mejor: José Luis López Vazquez.
mrvazba2k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
José Luis López Vázquez siempre decía que Cukor le propuso viajar con él a Hollywood después de intervenir en su película, pero que él se negó porque no se veía allí, tan lejo. La verdad es que el papel de López Vázquez no es más que una vuelta de tuerca más a su topiquísimo rol de metemanos besuqueador, esta vez en un extraño francés murmurado. El resto de la peli está muy bien, a la altura del excelso director, muy contento con la ambientación histórica, con esos preciosos trajes (recompensados con el Oscar) y con un muy británico sentido del humor nada frecuente en la obra de Grahan Greene.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Basándose en la novela de Graham Greene, George Cukor (La costilla de Adán, My Fair Lady) lleva la batuta de esta vulgar película donde mezcla humor y aventura a partes iguales. Maggie Smith, más conocida por ser la profesora McGonagall de la saga de Harry Potter, interpreta a la excéntrica pariente del acomodado y sieso Henry. Por este papel, Smith optó al Oscar a la mejor actriz.

Destaca una pequeña aparición del español José Luis López. Decepcionante adaptación de una prometedora novela de Graham Greene, en la que Cukor se mostró extrañamente desganado. Las disparatadas aventuras de un apocado caballero y su extravagante tía deparan algún momento brillante dentro de un conjunto excesivamente convencional. Ello no impide que la pericia presida su desarrollo. Un 5,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow