Haz click aquí para copiar la URL

Karem. La posesión

Terror. Thriller Durante el año de 1983 en la ciudad de Durango, Naro, uno de los demonios más temidos por la Iglesia, se apoderó del cuerpo de Karem. Convirtiéndola en una entidad malévola capaz de controlar a todos a su alrededor. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
11 de abril de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el primer tramo de la película las escenas parecen no transcurrir muy correlativamente, los saltos de plano a plano siguiente hacen que pierdas el hilo argumental, pareciera que estés viendo cachos salteados, perdiendo por completo la sensación de un metraje unificado.
La atmósfera terrorífica es bastante pobre y el terror se limita al susto fácil con el mítico sonido a tope.
En cambio, su tramo final mejora ostensiblemente gracias a unos efectos y un gore sorprendentes que nada tiene que ver con el resto de metraje.
Se reconoce el esfuerzo viniendo de tierras mexicanas no acostumbradas a realizar films del género, una pena que la primera hora y cuarto sea tan diferente de sus últimos 10 minutos.
Eso sí, las actuaciones son verdaderamente lamentables, sobre todo el plantel más joven, si a eso le unimos la poca originalidad y los clichés vistos en miles de films, el resultado no consigue aprobar, aunque haya una mini desatada locura de varios minutos.
Tiene ese aroma semi amateur que echará para atrás a más de uno, y viendo las interpretaciones, posiblemente a muchos les cueste llegar al final.
Lo mejor: Sus 15 minutos finales y la niña de las trenzas que le llegan hasta las rodillas, jajaja.
Lo peor: Sin duda las actuaciones son altamente deficientes y ese aroma de "andar por casa".
Le pongo un 4 regular porque me gustó su tramo final y no lo esperaba, aún así, no puedo aprobarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película mexicana de posesiones que está dirigida por el responsable de títulos como Más Negro Que la Noche (2014), y que está protagonizada por Raquel Rodríguez, Dominika Paleta (Un Papá Pirata, 2019), o Daniel Martínez (Sin Origen, 2020), entre otros nombres.

Durante el año de 1983 en la ciudad de Durango, Naro, uno de los demonios más temidos por la Iglesia, se apoderó del cuerpo de Karem. Convirtiéndola en una entidad malévola capaz de controlar a todos a su alrededor.(FilmAffinity)

Si bien la película tiene un ritmo decente, en el que no faltan los jumpscares, y elementos sobrenaturales que mantienen al espectador entretenido, la preocupante falta de originalidad que esta propuesta lleva como bandera resulta en el lastre que más resta al conjunto. Los jumpscares de la película no consiguen funcionar en su mayoría, entreteniendo pero viéndose a la legua por donde van a salir debido a una falta de traza a la hora de orquestarlos. Las actuaciones están solventes, en unos papeles trillados pero resultones, y el tono consigue meter la tensión, cumpliendo como típica película de exorcismos, teniendo claro desde un principio lo que va a dar.

Karem. La Posesión, es una película de exorcismos de manual, igual que muchas películas que nos llegan hoy en día a la pantalla, pero no por esto deja de ser una película destacable para todo cinéfago de este subgénero.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow