Ape vs. Monster

Acción. Aventuras. Ciencia ficción Un simio aterriza en la Tierra, lo que crea un lodo que hace que él y un escorpión que pasa crezcan a un tamaño gigante, lo que resulta en una lucha por el dominio del territorio.
9 de julio de 2021
Hecha con "cuatro cuartos". No se puede hacer cine con pocos medios aunque sea una parodia de una superproducción.
Los pocos efectos especiales no fueron tan malos como esperaba para el presupuesto que tienen estas parodias de grandes superproducciones de la productora ASYLUM, pero a los monstruos apenas se les ve unos minutos... Las peleas de Ape vs Monster duran solo unos segundos ...
La científica protagonista era tan bondadosa que nunca podría trabajar en laboratorios del Pentagono.
Me quedé con la sensación de que podría haber sido una buena película si hubieran tenido a alguien que hubiera puesto más dinero, no los apenas, calculo unos 90.000 dólares que debió de costarle a la productora.
La actuación de la novel Ariana Scott es espléndida y marca un futuro excelente de esta actriz.
En fin subproducto oportunista de una productora que hace parodias de grandes superproducciones.
camegcat
28 de abril de 2024
El cine es un medio de el que todos queremos formar parte. Esta película demuestra exactamente eso, que cualquier persona, CUALQUIER PERSONA, puede hacer una obra cinematográfica. Puedo llegar a suponer que el mensaje principal de este filme es, que a pesar de los problemas mentales que puede tener una persona, que a pesar de cualquier discapacidad intelectual que alguien pueda tener, siempre va a tener la oportunidad de hacer un proyecto cinematográfico en algún momento de su misera existencia.

The Asylum, una vez más, demuestra que con escaso presupuesto, se puede llegar a hacer obras maestras cinematográficas como esta. Mirar su majestuoso historial de películas: Transmorphers, La Guerra de los Mundos, Mega Shark vs. Colossus, Megapiranha, Piranhaconda... Todos estos filmes representan los pilares de la empresa cinematográfica debido a su gran calidad y su majestuoso apartado visual que en años venideros, lo adoptaría Marvel con joyas como The Marvels. Todo aquel que juzgue estas majestuosidades no saben nada de cine, espero que os arrepintáis de ese gran pecado.

Ahora enfocándonos directamente en esta oda visual, centrémonos en su guión. Marvel y todas las grandes empresas tienen que aprender como se hacen buenos guiones, aprender de Asylum, que cuenta con guionistas perfectamente cualificados y con unos estudios de sobresaliente. No hay ninguna conveniencia argumental, su historia es exageradamente interesante y su ritmo es el más adecuado. Todo es perfecto y realmente hacen que nos interesemos en sus personajes e historias, las cuales no son de este mundo.

Los personajes son estelares. Denis Villenueve, Martin Scorsese, Christopher Nolan, James Gunn ¿Y ESOS QUIÉN COÑO SON? No saben hacer buenos personajes y no saben darles ningún tipo de profundidad. Leonardo DiCaprio, Timothee Chalamet, Morgan Freeman, Tom Hanks ¿PERO ESTOS HOMBRES SABEN ACTUAR? Aprender de la majestuosa Quinn Baker y de Casey Matthews. Daniel Lusko sabe perfectamente como hacer unos personajes carismáticos, con un gran desarrollo y que sientan un vínculo muy fuerte con las audiencias.

El apartado visual es digno de mención. ¿VOSOTROS HABÉIS VISTO LAS NUEVAS PELÍCULAS DE MARVEL? CON 270 MILLONES NI SE LE ACERCAN A LOS EFECTOS ESPECIALES DE ESTE FILME. Las físicas son espectaculares, las locaciones utilizadas no se sienten para nada artificiales, las pantallas verdes no se notan y las escenas de monstruos son simplemente espectaculares. Los diseños de los monstruos no están reciclados y, joder, si me diesen la oportunidad de ver esto en una sala IMAX, voy de cabeza.

En fin, Ape vs. Monster del año 2021 es un filme incomprendido por la gente. Cada vez que busco el nombre de esta película en las redes sociales solo me sale gente tirando mierda sobre ella, VAYA PANDA DE CANTAMAÑANAS. Yo he visto películas excelentes, como La Lista de Schindler, pero es que ni le pisa los talones a esta. Guión excelente y personajes entrañables, añadiendo unos espectaculares efectos especiales, hacen de este filme una obra imperdible y digna de que yo le haga una reseña (es todo sarcasmo, por si viene algún iluminado a tirarme mierda porque la he reseñado positivamente).
El CríticoCinéfilo