Haz click aquí para copiar la URL

Quédate conmigo, Doraemon 2

Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Romance Nobita viaja con Doraemon al pasado para reencontrarse con su abuela, ya fallecida en el presente. Secuela de la película "Stand by Me Doraemon" y a su vez, remake del mediometraje "Doraemon: Obāchan no Omoide".
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
22 de abril de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras seis años desde la precuela "Stand by me Doraemon" nos llega este año su secuela, la cual esta vez nos contará la versión remasterizada de dos cortos de la saga, "Nobita the Night before a wedding y "Obachan no Omoide" del año 2000 y creado por el mismísimo Ayumu Watanabe, que más tarde dirigirá la obra de "Los Niños del mar", ganando el premio a mejor corto de animación en la gala de los Mainchi Film Award.

Respecto a la cinta, tiene una duración de hora y media, siendo ligera de masticar y está dirigido por Takashi Yamazaki, director de "Dragon Quest Your Story" o live actión de "Parasyte" y animado por el estudio Shin-EI Animation. De este modo la sinopsis nos narra el regreso de otras de las aventuras de Nobita, quién viajara al pasado para reencontrase con su abuela que falleció cuando estaba en el jardín de infancia.

En cuanto a los puntos positivos es que cuenta con una buena animación, aunque puede echar un poco para atrás aquellos que no estén acostumbrados a la animación 3D, al igual que respectos a efectos sonoros cumple, contando con la música de Naomi Sato, compositora de obras como "End of Evangelion". También para no variar en las películas de esta franquicia trasmiten buenos valores para los más pequeños y logra además incorporar información totalmente nueva del canon de la serie, que para lo más fans de esta franquicia seguro que les alegrará.

Asimismo en cuanto a los aspectos negativos hay que mencionar que rompe con algunas lógicas que establece en la misma película y cuenta con una historia bastante simple, estando por debajo en comparación de otras cintas de esta saga, en especial si la comparamos con los cortos de los que se inspira para esta versión de remake, las cuales con muchos menos tiempo logran tener menos fallos y aportar más desarrollo en los secundarios y en la historia.

En todo caso, si eres un fan de esta saga te recomiendo que le des una oportunidad, que seguro te traerá buenos recuerdos de tu infancia. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2022
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iba a estrenarse en cines, pero, la pena es que la pandemia del COVID - 19 NO lo permitió. Por ello, se ha estrenado directamente en Netflix en el periodo navideño. Una pena porque, la primera SÍ la pude ver en cines y me hubiera gustado repetir esta experiencia. Pero, bueno, ..., hay que adaptarse.

Más allá de esta situación, es una película con una trama un poco compleja (la cuál adapta tres episodios importantes de la serie original) pero que supera con creces a la primera "Stand by me Doraemon I". Aquí se pueden ver viajes en el tiempo, más historia, más consistencia del guión, una banda sonora más lograda, unos efectos especiales muy logrados, una animación del estilo de la primera pero más definida y, sobre todo, consigue momentos tan emocionantes que consiguen que eches la lagrimilla.

Seas o no fan de Doraemon, esta película te va a encantar, ya que toca temas muy importantes como el compromiso, el sacrificio, el esfuerzo, la amistad y..., bueno, mejor que la veáis vosotros.

Recomendadísima.
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2022
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad no esperaba que esta secuela me gustara tanto, a diferencia de la primera parte esta película solo tomó tres capítulos para formar la trama de esta película, a diferencia de la primera que tomó seis episodios para hacer la trama, otra de las cosas que gustaron de esta película fue el que el Nobita adulto tuviera mas protagonismo y el hecho de que no representaran a Gigante y a Suneo como cien por ciento malos a diferencia de la primera película, claro al igual que en la primera película la trama gira en torno a los sentimientos de Nobita hacia Shizuka, lo que me molestó es que la parte en donde van al día en que nació Nobita se siente muy fuera de lugar, otra cosa que me gustó y me sorprendió es que esta secuela tomó en cuenta los sucesos de la primera parte, y el arco del nombre de Nobita fue olvidado hasta casi el final de la película, pero a pesar de eso es una buena película. Esto es Quédate conmigo, Doraemon 2, una secuela que increíblemente logro superar a la primera parte.
Bandicoot1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow