The Legend of Zelda: Majora's MaskInteractivo

Animación. Fantástico. Aventuras La historia comienza poco después de los eventos de Ocarina of Time, donde Link busca a su amiga Navi en compañía de Epona, pero es emboscado por dos hadas maliciosas y un Skull Kid que le roba la Ocarina y huye a través de un portal a un universo paralelo llamado Términa. Allí, Link descubre que la Luna está a punto de colisionar con la Tierra en tres días, y que la Máscara de Majora, que posee el Skull Kid, es la responsable de la ... [+]
22 de febrero de 2024
Para comenzar, éste videojuego en concepto es algo así como...Un Outer wilds zeldero de 19 años antes. La historia de su desarrollo es cuanto menos curiosa: El equipo de Ocarina of time no quería desarrollar una expansión para ese videojuego y tuvieron que crear un The legend of Zelda en 1 año (14 meses), he aquí.

Éste videojuego está repleto de experimentos dentro de un gran experimento, con una trama mucho más loca que la de Ocarina, y realmente importante de conocer. La jugabilidad va así: Hay un tiempo concreto para completar el juego, y debes resetear y perder una parte del progreso a cambio.

Lo siguiente que se debe añadir es el sistema de juego y combate. Para la época: Pulido hasta la saciedad! Es increíble, no he tenido un solo problema jugable, un juego mucho más placentero de jugar que muchos actuales. Habiéndonos quitado eso de encima, debo decir que los enemigos son increíblemente variados, creativos y satisfactorios con mecánicas de pelea muy interesantes.

A nivel gráfico es realmente bueno con un diseño artístico ejemplar. Y acompañando a un arte, viene otro con una banda sonora de escándalo, con Koji Kondo con piezas bellísimas y emocionales, otras aventureras, y los temas de las mazmorras son increíbles, siendo la mejor para mí la de la Torre de piedra. El tercer arte del juego es el narrativo, el troncal que afecta al juego entero. La imaginación de la trama es maravillosa, puro Japón con una carga emocional impresionante, una inmersión conmovedora pocas veces antes vista, lloré mucho aquí, en cada una de las tramas, misiones secundarias...

Lo hice! Las misiones secundarias. Es la parte más importante del juego, marcando el 70% de la experiencia, con misiones como la de la careta de los novios, una de las tramas, por no decir las más conmovedora, de la saga o de los videojuegos. La narrativa engloba a personajes increíbles que merece la pena conocer, desde Romani hasta Kamaro. Es increíble! La historia es realmente singular, y son maravillas como ésta las que me hacen necesitar un topic para las historias de mundos paralelos, siendo ésta una de las mejores como la saga del Spiderverse o Alicia en el país de las maravillas.

Me estoy empezando a ir de la lengua...El poder espirtual de la figura del protagonista aquí es explorada con una gran profundidad y realmente te ablanda por dentro. También lloras, te emocionas...

TODO! Todo desde los niveles a las misiones están diseñados a la perfección, con eso lo digo todo. Cuando un Zelda sale, debe ser perfecto o los realizadores se harían el Harakiri, y aquí lo lograron, cuesta creer que todo lo que hay aquí dentro fuera creado en tan sólo 14 meses, toda una superproducción de la época. El juego no es imposible, sino justo, lo que se agradece y muestra la maestría de Aonuma y Koizumi, parte de la vieja guardia.

Realmente, éste mundo es en el que más me he sentido en casa en los videojuegos, el que más ganas me dió de quedarme, un arrepentimiento cuando tuve que terminar el juego...Lo pasé bastante mal y lloré mucho con el final, porque no quería que ni yo ni Link nos fuéramos de allí, pero la trama era tan magnífica que era necesario llevarla al apoteósico final. Majora's, al igual que Outer wilds, tienen eso en común, obras conmovedoras en viajes únicos, necesitas acabarlo porque la odisea es fantástica, pero acabarla es increíblemente doloroso.

Es un juego muy único en la saga Zelda, pero no deja de ser una obra maestra. Tiene sus detractores, pero soy partidario de que no se le quite valor a esta grande.
Gaian