Haz click aquí para copiar la URL

Infectados

Thriller. Drama. Romance. Intriga Año 2024. Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. El virus COVID23 ha sufrido una nueva y peligrosa mutación con un 50% de mortalidad que obligó a los Gobiernos a ordenar un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2021
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada año nos tragamos cientos de títulos aburridos y mal hechos a los que los críticos aplauden como locos y soportamos que las películas que gustan al público sean masacradas por esos mismos críticos. También, cada semana, y más desde el comienzo de la pandemia, los supuestos amantes del cine atacan a las pocas películas que han llamado al público porque no les parece cine.
Inmune no es una gran película pero no es el bodrio que los “críticos” quieren hacer ver. ¿Es oportunista? Por supuesto que lo es pero no ofende a nadie. ¿No son buenos los personajes y actores? Hay de todo. Demi Moore, por ejemplo, está bastante bien.
¿Ciencia Ficción o realidad alterada? ¿Alguien cree que no puede llegar a suceder lo que nos cuenta?
La película es pobre técnicamente hablando pero no es una película mala. Entretiene, se hace corta y, repito, no trata de ser más que un pasa ratos de fin de semana.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2021
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película patética y anodina. Este esperpentico producto claramente comercial, alejado de la realidad. Tres historias en plena pandemia que carecen de credibilidad, desde el matrimonio capitalista, hasta la relación establecida por teléfono móvil, prefiero no hablar de la relación del protagonista. El señor Michael Bay que ejerce de productor se deja notar en el ritmo de la película. K.J. Apa no tiene carisma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Loppez tomatoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2021
22 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si piensas que las medidas para frenar el covid son contradictorias, si crees que tienen poco de sanitarias y mucho de militares, si sospechas que hay ejercicios de poder detrás que se tratan de aprovechar de la situación, si eres testigo del mal que hacen los medios de comunicación, si ves cómo la gente confunde prudencia con obediencia, si has comprobado que los políticos se preocupan de coartar libertades por encima de mirar por la salud de los ciudadanos, entonces esta película puede resultarte interesante.
Ranarrelampago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aprovecha un tema de actualidad como el Covid-19 para crear una mutacion más mortal llamada Covid-23. Bueno quitando algunos planos de Los Ángeles donde se ve una ciudad en estado de abandono con un estado bastante conseguido, ya no te queda nada más que salvar de esta bazofia de film totalmente desaprovechado.

Una historia de amor noña que te aburre, típica y cansina que a nadie le apetece ver. Personajes planos y vacios que están estereotipados al máximo. Película llena de casualidades y conveniencias. Pasan cosas ridículas que te sacan de la peli por completo por su falta de lógica.

Que lastima, había dinero para hacer algo bueno y se quedó en algo que espero olvidar pronto.
Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de febrero de 2021
18 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Pandemia de mal gusto

Inmune (Songbird) es una película que se acerca al drama del coronavirus en un universo en el que nadie puede salir de su casa o será abatido, solo lo pueden hacer aquellas personas que son inmunes al virus, que ha evolucionado en COVID-23. El filme narra tres historias a la vez, pero la trama principal se centra en Nico, un repartidor inmune que luchará para estar junto a su novia Sara, a la que conoció cuando hacía una entrega. Se conoce como la primera película rodada en pandemia y, a pesar de ello, trata con poca sensibilidad el drama que está suponiendo para todo el mundo.

La cinta dirigida por Adam Mason trata diversos temas, desde distintos puntos de vista, una pareja, una familia adinerada y una actriz con aspiraciones de ser una estrella. Esta variedad de personajes nos ayuda a reflexionar sobre el distanciamiento social, los posibles problemas que pueden surgir en una pandemia o incluso las profesiones que pueden surgir. Actualmente, en un contexto en el que hemos normalizado la situación después de un año, el director no se acerca con el tacto suficiente, creando una superproducción en la que la excusa es el coronavirus.

Inmune (Songbird) muestra de forma espectacular un mundo apocalíptico en el que el coronavirus se ha adueñado de todo. Las muertes por coronavirus son reales y en Estados Unidos esto todavía no se ve, no son verdaderamente conscientes de lo que está suponiendo, no hace falta más que ver las imágenes de gente sin mascarilla. La película se pasa de ‘’innovadora’’, llegando a ser insensible con un tema tan actual, quizá esta película en unos años no signifique nada, pero en el presente no se puede realizar una ficción sobre lo que podría pasar.

*Postureo publicitario

Inmune (Songbird) gira en torno a tres historias paralelas que se cruzan de una forma demasiado casual, a través de una serie de clichés y tópicos, típicos en este tipo de cintas, fabricadas como un producto más. Es inevitable recordar los miles de anuncios que engullimos al día cuando vemos esta película, que cumple con su propósito al dejarnos asombrados con algo que no genera interés.

Actualmente todo se ha convertido en postureo, es decir, todo es comercializable. En las redes sociales se tiende a publicitar absolutamente todo y esta falta de respeto hacia lo que significa crear una imagen, es palpable en toda la película. Con la llegada de las plataformas como Netflix, ha surgido un estilo de creador que se centra en la espectacularidad de las imágenes. Esto es apreciable en las actuaciones, la mayoría de las interpretaciones se realizan posando a cámara, como si hubiéramos vuelto al cine clásico americano en el que solo se trabajaba bajo el triángulo de iluminación, creando unos personajes divinos por cámara, pero sin personalidad aparente.

En Inmune (Songbird), Adam Mason dirige un guion que no está bien cerrado, con una planificación descuidada, un montaje con exceso de jump cuts (los hace hasta cuando van a desayunar), y una cámara tan pegada a los personajes que en numerosas ocasiones se ve la sombra de la cámara y en otras, llega a impactar contra los actores. El arte y la iluminación, es lo mismo que has visto en otras películas relacionadas con el apocalipsis o distribuidas por Netflix.

*Conclusión

Inmune (Songbird) es un producto más de mala calidad, como otros muchos que hay en el mercado. No es entendible que este tipo de obras lleguen a los cines españoles, mientas otras muchas se quedan en su país de origen simplemente porque no las ha producido Michael Bay. Hacer las cosas ‘’porque mola’’ no está bien, el cineasta debe tener amor por el cine, quererlo y cuidarlo. No se pueden producir todas las películas del mundo, por ello debemos elegir no realizar las cintas de las que se pueda prescindir.

Inmune (Songbird) es adecuada para aquellas personas que decidan ver algo mientras hacen otras actividades o incluso para aquellos que no quieran pensar, ni ser conscientes de su propia realidad. Los cines españoles necesitan estrenos que consigan que la gente vaya a las salas, pero este no es el camino para reactivar la economía de la exhibición cinematográfica.

Escrito por Santiago Varela Antúnez
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow