Fight Night (Rigged)

Acción. Drama Historia ambientada en el mundo de las apuestas del boxeo ilegal. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
El mundo del boxeo ha sido una fuente inagotable para el cine, de manera más o menos acertada, todos recordamos alguna película sobre este tema. Sobre las apuestas ilegales también, vistas desde todos los prismas.

Ahora nos viene desde Estados Unidos (cómo no) este filme que combina ambos temas, nos mete desde el principio en la piel de un carismático promotor de peleas que anda buscando al luchador que le haga ganar una fortuna. La "novedad" es que este luchador acaba siendo una chica de frágil apariencia que a base de tesón y abdominales irá derrotando uno tras otro a sus rivales.

El director intentará que conozcamos a los personajes, que sepamos el porque están allí, en un mundo tan duro y despiadado. Entremos a valorar ya si lo consigue. Las peleas no son malas, por lo menos no abusa del tiempo bala y se ven con claridad los golpes, el personaje protagonista no está mal, su incontenible verborrea mezcla estupideces con frases de mérito, la protagonista, pues cumple, aunque no la veo muy creíble en el papel de fiera luchadora. Las vidas personales de los personajes nos acaban dando un poco igual, aunque se ponga dramático el tema, es algo que ya hemos visto otras veces, si queremos una película de similar estilo y mucha más calidad, tenemos "Million Dollar Baby" que seguramente sea la cima del subgénero.

Aún con todo es una entretenida película que si se hubiera quedado sólo en eso sin pretender trascender más allá habría dejado 20 segundos de buen regusto, como ha querido calar en nuestro corazón, pues se queda en un intento fallido (aunque no patético, la película es correcta) aunque loable.
Butulia
17 de junio de 2012
La película es mala, el guión está plagado de agujeros e incongruencias, las escenas de pelea (se supone que fundamental en una producción de estas características) no destacan por su atractivo y/o verosimilitud, más allá que uno de los contendientes sea una guapa muchacha, Rebecca Neuenswander y Chad Ortis aun siendo de lejos los mejores actores de la película andan justitos en cuanto a nivel actoral, fotografía y edición de mitad de la tabla para abajo, y dirección cuasi amateur; PERO (así en mayúsculas) con todo y con eso, y supongo que por aquello de que los caminos del Señor son inescrutables, he aparcado todo espíritu crítico, me he dejado engatusar por el ladino promotor y la dura luchadora, sus anhelos y frustraciones me han tocado la fibra, y llegado a ese punto me he puesto de su lado y me la he enchufado sin pestañear (especialmente en su última media hora), llegando hasta casi babear con ese final de cuento de hadas.
tiznao