Haz click aquí para copiar la URL

Después dicen que la loca soy yo

Comedia. Drama Joven, intensa y auténtica, Dani solo quiere una vida normal. Sin embargo, desde que era niña, ha estado desalineada con su mundo.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
4 de febrero de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título del famoso e hilarante libro de Rodrigo Muñoz Avia puede ser la introducción perfecta para 'Depois a Louca Sou Eu', basada en otra novela, en este caso de Tati Bernardi. Ambas contienen un buen número de similitudes: la preocupación por la salud mental llevada al paroxismo y al humor de los que saben reírse de sí mismos; una exploración de la sociedad en que esto se incrusta y un ritmo ágil basado en diálogos inteligentes y en sucesiones de escenas que encajan como en un perfecto engranaje e infinito: Las cabezas de los que no saben apagar el off desafiando las leyes de la termodinámica.

Los que somos de una generación que tiene como compañeras inseparables de viaje a la ansiedad y la depresión, en infinitas y poderosas combinaciones entre ambas, podemos entender desde el principio el drama de Dani y sus ataques de pánicos desde que era una niña. Las soluciones, variopintas, que intenta buscar para solucionar esa cabeza que necesita pergreñar planes antes de emprender ninguna acción. La difícil supervivencia en la jungla de lo cotidiano que impone un ritmo de vida que deja atrás al que no es capaz de seguirlo.

¿La solución? Una combinación de fármacos. El cuerpo como pura química intentando hallar su equilibrio, sin tener en cuenta sus efectos secundarios. La dicotomía entre lo que uno ve y lo que los demás ven. Realidad y percepción librando un pulso en el que tratan de ajustarse y, mientras tanto, la vida, pasando por la vía de al lado, último aviso para viajeros.

A nivel puramente fílmico, Julia Rezende ofrece una cinta amable, graciosa y veloz, llena de brillo y con una protagonista muy carismática, interpretada de maravilla por Débora Falabella. Lo del brillo no es una metáfora, sino que los colores brillantes en sus distintos matices serán clave para ver los estados de ánimo de su protagonista a medida que viva con diferentes ansiolíticos. Los flashbacks de la vida de la pequeña Dani, los rótulos que se ofrecen como complemento de humor inteligente o los secundarios haciendo un acompañamiento de gala - destacar en este punto a la madre - son un contrapunto que solo sirve para dar más potencia a todo el conjunto.
Of The Assumption
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow