La madre

Thriller. Acción Una asesina con formación militar sale de su escondite para proteger a su hija, a la que no conoce, de unos despiadados criminales sedientos de venganza.
1 2 3 4 >>
12 de mayo de 2023
Pobre Jenny... La infravalorada Jenny... Una señora hecha a sí misma, que vale tanto para un roto como para un descosido. Como diría 'Paquita Salas' (2016), una actriz 360, canta, baila y actúa. Una gringa que se cree latina, capaz de robarle el corazón a Daredevil y a Batman. Eternamente buscando el reconocimiento y la admiración de los yankis come-hamburguesas.

El problema de la Lópes son los proyectos que le llegan, ninguno está a su altura. Ella tiene cientos de registros. Un día te hace de novia en apuros y al siguiente de Liam Neeson entre lobos. Domadora de anacondas, mujer maltratada y bailarina de streaptease. Un extenso currículum vitae con nominaciones a los premios a peor (Razzie) y mejor actriz (Oscar), premios al fin y al cabo. Y ni siquiera la dejaron actuar sola en el intermedio de la Super Bowl, tuvo que compartir escenario con otra gringa evasora de impuestos. Vilipendiada, como siempre.

Empresaria millonaria y protagonista de su propio documental, pero ella jamás se olvida de sus orígenes humildes, especialmente cuando las cámaras la están grabando. Maneja el bastón mejor que cualquier señora mayor de pueblo (véase 'Get Right'), siempre diva nunca 'indiva'.

Sobre los aspectos cinematográficos del film, la Jenny interpreta a una muñeca de juguete de acción articulada perseguida por hombres malos que hacen cosas malvadas y estúpidas. Ella no suda ni se despeina, solamente se dedica a poner cara de 'malota' y de madre orgullosa, mientras se suceden tiroteos y explosiones varias durante aproximadamente dos horas.

La peli es un truño, pero eso ya lo sabíamos antes de darle al play. Solo habéis venido a criticar.
Albert0
12 de mayo de 2023
La madre encarrila por terrenos conocidos: cuidado con esa madre cabreada, mercenaria, letal, combatiente, super mega hembra, viuda negra de los infiernos. Ni se les ocurra tocarle a la cría.

Desde el tópico/típico, el guión va saltando como piedra haciendo patito sobre la superficie de un lago gélido. La carne al asador son y serán siempre las escenas de acción (todo hay que decirlo: muy claras y nítidas en su ejecución, con una edición organizada. Una peli de acción "correcta", como mínimo).

Pero hay un contexto atrás y la trama no profundiza. Mete algunos flash backs como por un tubo. Ni los enemigos de JL parecen tener profundidad narrativa, ni su compañero sacrificado, ni la familia adoptiva de la niña. Todo huele demasiado a cartón mojado dentro de un ritmo ágil que cuando se detiene y desarrolla...pues que no llega a darle consistencia ni solidez a la historia que se cuenta. Dejan que la prota se encargue de todo y resto del operativo se sigue por teléfono. No tiene sentido.

G. G. Bernal hace un cameo. No es más que eso. Es la escena más desaprovechada de la peli (¿en serio ese mafioso va a acercársele a la prota guerrillera con las guardias tan bajas?). JL tiene un look de modelo pulcra con piel tersa que no cuadra con su profesión (una cicatriz, una antigua herida en el rostro, algo, lo que sea). Su registro como mujer heavy va a medias, y su desempeño emocional como madre que se reconoce como tal, lo mismo. Es un casi. La peli es un "casi" desde la dirección de actores.

Así va pasando la narrativa, a los tiros/palos/navajazos de principio a fin. No busca arriesgar (la niña parece de lo mejorcito en cuanto a desarrollo dramático). Y así queda el resultado final. Como una tremenda punta de iceberg.
Juan Rúas
14 de mayo de 2023
Lo que nos gustó:
El serio esfuerzo de actuación de Jennifer López, mucho mejor que sus dos recientes personajes en par de ¿comedias románticas?
Las escenas de acción. Bien dirigidas y fotografiadas.
Lo que no nos gustó:
El guion y desarrollo de la historia. Su uso del flashback y el ritmo repetitivo de: secuestro rescate, secuestro rescate, secuestro rescate. Llega a aburrir.
La credibilidad de las escenas filmadas en la supuesta Cuba. Primero que no hay tantos autos en las calles. Segundo, que en un ambiente tan fuertemente vigilado por la seguridad del estado donde si se escucha a alguien gritando en protesta de cualquier cosa, acuden enseguida policías y soldados, ¿cómo es posible que en toda esa tremendísima persecución no apareció ni un policía?
Por último, las escenas de intento de profundizar en los personajes con unos diálogos tontos y sin sentido.
TULIPAN NEGRO
14 de junio de 2023
Con un guion inverosímil y en ocasiones irrisorio transcurre otro producto de escaso valor producido por Netflix que prácticamente no deja nada positivo. La trama involucra a una mujer embarazada que entrega a unos narcotraficantes que la persiguen por toda la pelicula. Hay acción, persecuciones y golpes pero casi sin fundamento en donde solo produce aburrimiento especialmente por las incongruencias de un libreto totalmente fallido. Dentro de las actuaciones encontramos a Jennifer Lopez que es una cantante devenida a actriz que no le alcanza con uno o dos gestos para todo el film, también esta un payasesco Gael Garcia Bernal y Joseph Fiennes quien evidentemente estaría corto de dinero cuando aceptó filmar este bodrio. Desechable.
gustavof42
23 de mayo de 2023
El nuevo estreno de Netflix se termina convirtiendo en una sosa película de acción que encuentra su mayor virtud en las ganas que entrega Jennifer Lopez en su rol de mama.

Es una película que carece de alma la verdad, si bien cumple con ser una película aceptable, es realmente una película con la que te vas aburriendo a medida que se va enredando en argumentos para estirar la relación madre e hija con que juega la película en todo momento.

Un guion que termina desaprovechando a su reparto de manera increíble y eso es realmente lamentable, ya que en su reparto tenemos a Gael Garcia Bernal, Joseph Finnes y la misma Jennifer Lopez. Un guion que no le entrega nada a sus personajes y los actores tratan de hacer lo mejor posible con lo que tienen.

En cuanto a la dirección, Niki Caro queda totalmente más si tenemos como referencia el buen trabajo que hizo en Mulan y sus maravillosas secuencias de acción que nos brindó en aquella película. En The Mother, realmente tenemos secuencias que dejan una lamentable sensación de falta de garra o de mas entusiasmo por hacerlas mucho más recordadas, es una película de acción, o ese es el toque que nos venden, pero más termina siendo un drama adornado con ciertos disparos.

Una película que tiene el éxito en tener a Jennifer Lopez como una completa arma letal, pero que deja el resto para una olvidable película de acción que termina pasando con lo justo el visto de entretención.
Yoamoalcine
1 2 3 4 >>