Dead or Alive III: Duelo Final

Ciencia ficción. Acción La población se encuentra sometida bajo el régimen dictatorial de un gobernador loco, que no permite siquiera la reproducción humana si no es bajo el férreo control del Estado. Riki Takeuchi es un duro policía del cuerpo de élite del gobierno dictatorial, y Sho Aikawa un replicante que se une a una banda rebelde. Cuando los revolucionarios secuestran al hijo de Takeuchi, una tormenta de plomo, sangre y fuego se desatará sobre la ciudad... (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2011
Con esta tercera entrega, cierra el ciclo que se inició 3 años atrás, y como en las anteriores entregas, en esta es más patente el uso de los efectos especiales, y la adaptación de la locura cogniscitiva de su director a la pantalla, cerrando un circulo que se inició en la primera parte, pero que si uno recuerda nítidamente, no ha cerrado ese circulo, solo ha doblado varias esquinas para hacerlo coincidir y parecer un trabajo a largo tiempo, cuando solo ha sido, una locura tras otra, sin sentido muchas veces, excepto para él y su propio ego.

Esta entrega, nos deja una historia futurista, con un marco perfecto, con actuaciones dignas por ambos protagonistas principales, con un desarrollo bastante interesante, hasta que Miike decide introducir su estilo, y se va notando un cambio hacia su locura creativa.

Una vez más, siento decirlo, pero lo que ha hecho con esta trilogía es cargársela, porque ha creado películas con sentimiento y con atracción, pero si incapacidad de dejar un trabajo “normal”, y sus ganas de hacer algo “más personal” han hecho, por mi parte, que sus películas pasen a un segundo nivel artístico, sin saber lo que uno se puede encontrar, y ante esa duda, le pierdes el respeto.

Igual en un futuro, entre tanto disparate artístico, aparezca un nuevo sino para el cine, pero de momento, son solo desvaríos de un director muy variopinto, con igual numero de seguidores, que de detractores.
Ranxomare
14 de agosto de 2008
La película se deja ver y su argumento, entre el homenaje a Blade Runner y las flipadas pseudocosmicas futuristas de Miike, hacen de esta tercera entrega algo digno de ver, aunque solo sea una vez.
Si me pregunta si es necesario ver esta tercera parte, tengo que responder que no. Es una sobrada de película, de las gordas.
No es lo mas loco que ha hecho Miike, pero el final, del cual no diré nada, es Miike puro habano.
Solo recomendable a incondicionales de la saga y de Miike en particular.
JVMarq
26 de marzo de 2006
No soy muy fan de la saga DOA. Pero si lo fuera, me resultaría bastante complicado defender la película que cierra la trilogía. Aunque si te gustan o te parecen interesantes "Izo" y "Gozu" puede que "Dead or Alive 3: Final" te parezca la repanocha.

El desaguisado que nos presenta Takashi Miike no tiene por donde cogerlo y resulta menos salvable. Desde una ¿parodia? a filmes futuristas (incluido Blade Runner) el guión hace aguas constantemente y todo quede relegado a una cinta de sci-fi cutre. Huele a subproducto por los cuatro costados.

Se salva alguna pelea friki empleado el bullet time o su final estrambótico, pero el resto es menos de los mismo y mucho más descafeinado. Porque hacer una película sin guión o con uno mediocre pasa factura.

Desaprovechada, cutre y muy fallida.
Hay algo que me queda muy claro. Si Takashi Miike no figurase en los títulos de crédito sería vilipendiada por sus fans más fieles.
Maldito Bastardo
9 de agosto de 2006
Vale, DoA era una película inteligentemente dirigida e interpretada, pero a mi particularmente me aburrió un ratejo. Violencia gratuita, secuencias bastante asquerosillas y como mayor proeza ese final súper-flipado sin venir a cuento que arrancaba un par de sonrisas. DoA2 mejoró introduciendo valores y demás, pero también me aburrió bastante pese a dejarse ver.

DoA3 Final es, a mi juicio, la más entretenida de las tres. También es la peor. Carece de guión aceptable -es bastante serie B-, las interpretaciones no son nada del otro mundo, pero entretiene demasiado. ¿Y ese final estrambótico marca Miike? ¡Es incluso más salvaje que el de DoA1!; Interesante, sin duda. Es la peor de las tres, soy consciente, pero también la que más me ha divertido. Supongo que por el tema sci-fi, ya que las mafias japonesas nunca me han llamado la atención. Atentos al final, antológico... y sin venir a cuento.
Caith_Sith
1 de septiembre de 2009
La verdad es que hasta ahora todas las películas que he visto de Miike me han gustado, incluso algunas son pelis fetiche para mí, pero DOA 3... No debería haberla visto.
Conforme avanzaba cada vez me costaba más mantener la atención en la película, no le veía el sentido por ningún lado, que bueno, no es que las pelis de Miike tengan precisamente mucho sentido, pero al menos de una u otra forma mantienen mi mente excitada, ya sea por una situación delirante o la violencia de las imagenes o por las imagenes solas en sí; la fotografía de Miike y los planos que usa me subliman.
Pero en DOA 3 no he encontrado eso. La terminé de ver por principios, por amor al director y Sho Ishikawa y en cierto modo porque en cualquier momento esperaba que apareciese algo que abriese mis ojos como platos o que diese una patada a mi cerebro... >Pero no ocurrió, solo al final de la peli sentí ese cosquilleo en el estomago que tantas veces me provoca Miike y por eso es por lo que le he dado un pasable a la peli.
anitavon