Amancio, vampiro de pueblo (C)

Comedia. Terror Amancio es el último habitante de un pueblo abandonado. Atenazado por el hambre, espera lallegada de nuevas víctimas pero la llegada de unos familiares le obligará a decidir si los visitantes van a sacarle de su soledad o van a servirle de cena. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2020
Hace 3 años participé como mecenas en el proceso de crowdfunding, me enganchó profundamente la idea de un Vampiro de pueblo.

Me recuerda mucho al Baile de los vampiros, una película llena de humor y excelente ambientación. Sin embargo en Amancio hay mensaje mucho mas profundo, el verdadero terror no es el abandono rural, no son las criaturas de la noche, no hay nada mas desgarrador que la traición familar.

El corto tiene muy buen ritmo, los 17 minutos pasan muy rápidos, se mueve entre él genero de comedia rural y el terror clásico.

Con el lanzamiento en abierto en las redes sociales, han aprovechado para añadir una secuencia extra al final de los créditos finales con la que suma el genero de aventuras rurales, lo cual me hace muy feliz.

Adjunto enlace.

Mis felicidades Alejo.
marcams87
4 de noviembre de 2018
El segundo día comenzó mucho antes que el anterior. La primera doble sesión de la Sección Oficial fue a las 17:00, con el visionado del corto cómico patrio Amancio vampiro de pueblo. Una pareja recibe la herencia del marido y en ella se incluye una antigua casona abandonada. Cuando llegan al destartalado pueblo en el que se encuentra, averiguarán que la mansión no estaba tan abandonada como pensaban. Un corto divertido que no es nada más que el chiste que vislumbra el título, que produce una sonrisa pero que no cala por no ofrecer nada en el plano visual.
Néstor Juez
7 de abril de 2020
Terror vampiresco y humor a la luz de una vela. Cruce de historias de Santa Marina del Rey y un vampiro hastiado de la vida. Demuestra madurez y solidez en la historia y la producción.
CosmoVersus