Haz click aquí para copiar la URL

La rueda celeste (The Lathe of Heaven) (TV)

Ciencia ficción George Orr tiene un problema: sus sueños son capaces de cambiar su realidad. Para intentar suprimir su "don", George decide recurrir a las drogas. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
3 de septiembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da gusto ver en pantalla una historia de ciencia-ficción que ni es space-ópera, ni un blockbuster, sino que tiene un magnífico argumento de esos que invitan a pensar. Ciencia-ficción especulativa y reflexiva ¿Que harías si tuvieses la capacidad de cambiar la realidad con tus sueños? ¿Se lo dirías a alguien? ¿Podrías sobrellevarlo sabiendo que cuando despertases todo habría cambiado?

Maravilloso argumento, basado en un libro de Ursula K. Le Guin, también coguionista, que no deja de recordarnos a aquellos episodios de "La Dimensión Desconocida". Un telefilme con muy pocos medios aunque mucha imaginación para llevar a buen puerto lo narrado (ver spoiler). Se rueda en edificios singulares, centros comerciales futuristas y con ello se consigue ambientar la atemporal sociedad en la que transcurre la historia. También los actores cumplen con excelencia. Davidson y Conway bordan sus papeles, como el soñador atormentado y el especialista en sueños.

Existen otros filmes con esta premisa, aunque quizás no tan acertados. "El hombre que podía hacer milagros"(1936, L. Mendes) basado en un cuento de HG Wells, muestra los efectos perniciosos del poder para manipular la realidad en una sencilla persona, buscando el beneficio personal.

Conforme la historia avanza irá sorprendiendo al espectador, por cuanto uno no espera las situaciones descritas, los futuros que se crean y ciertamente no tienes claro como va a finalizar. El filme no va por el camino fácil y trillado, lo que sería el beneficio personal - en forma de riquezas, mujeres y lujos- que se trata en el filme de Mendes, sino que se adentra en el peligroso camino del idealismo mal entendido y lo que puede suponer a la humanidad en su conjunto. Por ello es una película destacable y un pequeño clásico del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow