Inner Senses (Sentidos internos)

Thriller. Terror Una joven solitaria con precedentes depresivos se traslada a un apartamento, pero pronto comenzarán los problemas que le han perseguido desde hace años: unos fantasmas se le aparecen atormentándola. Su prima le consigue una cita con un psicólogo compañero de su marido en un hospital. Ella, a pesar de haber pasado por muchas manos, encontrará algo nuevo en este hombre, que no cree en los fantasmas y que basa sus teorías en los problemas ... [+]
16 de noviembre de 2006
Honesta película de fantasmas del pasado, que introduce al espectador en la senda de los recuerdos, malos en éste caso, recuperando a uno de los actores con más pegada y gancho de la década pasada como es el bueno de Leslie Cheung.

Se ve bien, y su visionado es recomendado, sin apenas muchas concesiones al espectáculo fácil, el film obliga a pasar por el túnel de los recuerdos.

Recomendable, para adictos al género.
Vurdalak
11 de mayo de 2006
Últimamente parecen haberse reducido las cintas de típico terror oriental, sin embargo, en 2002 estaban en pleno apogeo, justo cuando otros como Ringu o Ju on le habían otorgado una fama merecida a este terror tan distinto al oriental, y fue en ese año, cuando precisamente encontramos este film, que cabalga entre lo dramático y lo aterrador, otorgando un resultado totalmente fallido.

En un principio, el director nos empieza a bombardear con tópicos por doquier: Chica que busca una vivienda y se ve asolada por terribles visiones de fantasmas que la atormentaran constantemente, dando muestras de unas secuencias mil veces vistas y que, más que atemorizantes, parecen risibles. Pese a un inicio tan pésimo, el film parece redirigirse de un mejor modo a medida que transcurren los minutos, pero de todos modos se termina perdiendo en lo excesivo de un metraje lento y que no avanza como es debido y en una trama demasiado pobre como para ofrecer algo meritorio.

Quizá una de las principales bazas es su historia, que aun y conteniendo un principio de lo más endeble, se endereza y nos ofrece un relato distinto al típico de terror, ofreciendo más posibilidades de entretenimiento al espectador gracias a algunos diálogos bien compuestos y extrañamente atípicos en este tipo de films o una ambientación lograda por momentos.

Lo peor de todo, esque después de que la obra haya resistido hacía cierto punto, se termina desmoronando por un final simple y malo, muy malo, para vetar al guionista directamente, vaya. Del reparto solo se salva Leslie Cheung, ofreciendo una interpretación interesante, pero rodeado de un elenco que podría haber dado para mucho más, pues es un film que requiere algo más de profundidad de la que realmente tiene.

Vaya, otro producto prescindible, donde ninguno de sus aspectos merece ser del todo rescatado y donde una mediocre dirección apaga lo poco bueno que se podría haber hallado en este trabajo, ofreciendo un producto que se encuentra a la altura de los peores films con los que servidor se haya podido topar en este tan mánido terreno.
Grandine
18 de junio de 2023
Una de miedo de Honk Kong. Es un género en sí mismo, que, como todos, hay que cultivar para tener una formación cinéfila integral.
Personas que ven fantasmas, una chica que se acaba de mudar de piso ve "cosas" en su nueva casa, un fantasma en medio del pasillo. Acude a un médico especialista en la materia, un psiquiatra que reniega de ese tipo de 'realidades'. Le anima a que le cuente la verdad, pero descubre que la chica ha intentado suicidarse con anterioridad, tiene unos cortes en las muñecas, característicos de quienes han intentado acaba con su vida.
Se intuye un sentimiento de culpa parece rodear la vida de la chica. No sabes qué es pero intuyes un pasado no demasiado alagüeño. Decubre que el propietario del piso en el que vive ha perdido a su mujer y a su hijo en un accidente, un corrimiento de tierras que los enterró.
El mético parace haber encotnrado algo en ella, en su cerebro, en sus recuerdos. Un hombre estudioso, profesor en la Universidd, dedicado y profesional que cree qeu todo se centra en los recuerdos de la mujer. Son estos los que provocan las alucinaciones, que vea fantasmas, que oiga voces, que ve a estos fantasmas cubiertos de arena y sucios, como si fueran la mujer y el hijo de su casero. Pero hay algo más...
ÁAD