Nous étions un seul homme
Drama. Romance
Otoño, 1943. Guy vive solo en un chalet en Lot-et-Garonne, tiene un estilo de vida primitivo, y un oscuro pasado. Tiene una novia en el pueblo, Jenine. En el bosque encuentra un soldado alemán herido y lo lleva a casa. Rolf se recupera, pero Guy no le deja ir. Para dejarlo ir lo desafía a hazañas de fuerza. Pronto se desarrolla una amistad entre ellos. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2016
21 de diciembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La suspendo por ser mala película. Porque luego hay quien puede pensar "uuuh, la suspende porque el amor homosexual está mal, es horrible, no es una persona legal, debe morir, negativo", pero no es así. Aunque soy heterosexual, respeto el amor entre hombres y me parece que está totalmente bien. Y es que creo que es por eso por lo que esta película tiene tan buena nota, porque las pocas personas que la han votado prefieren no tener problemas con ese tema. "Bueno, una película gay, le doy un 5 por si las moscas". Pero esta película no está bien.
No digo que no se puedan hacer buenas películas sobre los gays, todo depende del enfoque que le des. Si quieres hacer un drama, pues haz un buen drama (no he visto "La vida de Adèle", pero parece que esa sí lo hace bien), y si quieres hacer una comedia, pues haz una buena comedia ("Una jaula de grillos"). Incluso si el enfoque de la película o la serie no está en los personajes homosexuales, hazlos bien y pueden funcionar.
Pero esta película no lo hace bien. No solo por los personajes sino por la historia. Todo ocurre durante la 2ª Guerra Mundial, en un pequeño pueblo francés donde un pobre lleva una vida monótona y triste hasta que se encuentra con un soldado alemán herido, a quién cura y cuida.
No digo que no se puedan hacer buenas películas sobre los gays, todo depende del enfoque que le des. Si quieres hacer un drama, pues haz un buen drama (no he visto "La vida de Adèle", pero parece que esa sí lo hace bien), y si quieres hacer una comedia, pues haz una buena comedia ("Una jaula de grillos"). Incluso si el enfoque de la película o la serie no está en los personajes homosexuales, hazlos bien y pueden funcionar.
Pero esta película no lo hace bien. No solo por los personajes sino por la historia. Todo ocurre durante la 2ª Guerra Mundial, en un pequeño pueblo francés donde un pobre lleva una vida monótona y triste hasta que se encuentra con un soldado alemán herido, a quién cura y cuida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Pues vale, pero el alemán luego se quiere volver con su ejército. Y eso tiene sentido, es un deber moral y no quiere ser atendido por el enemigo. Pero con el tiempo se olvida de esa idea y le gusta estar ahí. ¿Por qué? Pues eso es lo que no sé, supongo que porque se enamora del franchute. ¡Pues vaya si tardan en enamorarse los jodíos! Casi toda la película se odian y no vemos como se desarrolla su "amor". Lo cuál debería decir que cuando el alemán se cabrea pues va, le pega una paliza al francés y se larga y vuelve a defender su país. Pero no, hablan tranquilamente de diferentes ideologías y de Hitler y aún así los dos siguen viviendo juntos. Corregidme si no tengo conocimientos históricos, pero en el año 1944 hablar bien de Hitler en un pueblecito francés implica morir, ¿no?
Y al final pues se acuestan, se besuquean en pelotas y bla bla bla. Pues no me lo trago, ¿y sabéis por qué? Porque sigo sin creerme que estén realmente enamorados. Pues vale, el alemán es que un pelín gay y esa mierda, pero el francés tiene novia y además le pone los cuernos con una guarra del pueblo. DURANTE TODA LA PELÍCULA. ¿En serio luego descubre que es gay? No lo sé, mi problema con la película es que la relación no está bien desarrollada, de hecho el primer momento en que casi se besuquean es porque estaban borrachos. Casi daba la sensación de que al principio podría funcionar como una película de amistad. ¿Por qué en vez de amor lo que desarrollan es la amistad? Hubiera quedado mil veces mejor, dos ideologías diferentes empiezan a llevarse bien porque como personas se soportan, y al final son amigos lo que haría más trágico el momento en que cogen al alemán y van a torturarlo. Sigo sin creer además que se amasen de verdad, porque entonces el francés le pega un tiro al alemán. Toma ya. Que viva el amor.
Hay diálogos bonitos como lo del sueño, la fotografía es bonita y no es muy larga. Pero por otro lado actúan regulín regular (cada vez que el francés coge aire es patético) y la historia me sigue sin cuadrar. ¿Por qué coño no se largó el alemán a su casa? Y no cuela que sea porque el francés le tiró el arma al río. Como he dicho antes, si quieres hacer una película homosexual pues hazla. Pero hazla bien. Que el amor funcione. Que la historia funcione. Porque si no, por muy bonito que sea el amor, la peli no funciona.
Puntos menos por el franchute que mata al perro y que sigan siendo amigos después. Vergonzoso.
Y al final pues se acuestan, se besuquean en pelotas y bla bla bla. Pues no me lo trago, ¿y sabéis por qué? Porque sigo sin creerme que estén realmente enamorados. Pues vale, el alemán es que un pelín gay y esa mierda, pero el francés tiene novia y además le pone los cuernos con una guarra del pueblo. DURANTE TODA LA PELÍCULA. ¿En serio luego descubre que es gay? No lo sé, mi problema con la película es que la relación no está bien desarrollada, de hecho el primer momento en que casi se besuquean es porque estaban borrachos. Casi daba la sensación de que al principio podría funcionar como una película de amistad. ¿Por qué en vez de amor lo que desarrollan es la amistad? Hubiera quedado mil veces mejor, dos ideologías diferentes empiezan a llevarse bien porque como personas se soportan, y al final son amigos lo que haría más trágico el momento en que cogen al alemán y van a torturarlo. Sigo sin creer además que se amasen de verdad, porque entonces el francés le pega un tiro al alemán. Toma ya. Que viva el amor.
Hay diálogos bonitos como lo del sueño, la fotografía es bonita y no es muy larga. Pero por otro lado actúan regulín regular (cada vez que el francés coge aire es patético) y la historia me sigue sin cuadrar. ¿Por qué coño no se largó el alemán a su casa? Y no cuela que sea porque el francés le tiró el arma al río. Como he dicho antes, si quieres hacer una película homosexual pues hazla. Pero hazla bien. Que el amor funcione. Que la historia funcione. Porque si no, por muy bonito que sea el amor, la peli no funciona.
Puntos menos por el franchute que mata al perro y que sigan siendo amigos después. Vergonzoso.
17 de diciembre de 2011
17 de diciembre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre dos hombres, el límite de una gran amistad y un amor verdadero es algo indefinido, y depende de las circunstancias que en cada momento se produzcan para que este límite se sobrepase y se llegue a una relación sexual íntima. La película nos presente durante todo el tiempo las distintas circunstancias por las que van pasando una pareja de jóvenes de características muy especiales, tanto por la forma de ser como por la forma en que se conocen. Durante toda la película te estás preguntando si lo que ocurre es realidad, surrealismo, discapacidad, o algo extraño, pero vas entrando en la relación entre ellos y llegas a querer aconsejarles, a darles un empujón para que avancen en su relación. Pero eso es lo bueno de la película, que habiendo algo entre ellos de lo que no son conscientes, todo se sublima en la amistad. De tan bien interpretada parece en algunos momentos un histrionismo de interpretación y el director lo sabe y no los contiene. Da la sensación que los ha puesto en los distintos lugares y les ha dicho que hagan lo que quieran con arreglo al guión. Solo una cosa no me ha gustado y es la música. En sí la música es buena, son fragmentos de música clásica, pero no están adecuados al ritmo de la película ni a los ambientes en los que se desarrollan las escenas y entonces chirría un poco, molesta. Es una película para verla hasta el final si quieres entenderla. Es de esas películas que dices en un momento “¡ah, ya entiendo el porque de aquello que ocurrió! Si están bien hechas, a mi me gustan esas películas, siempre que no lo entienda como una tomadura de pelo del director. Hichcock fue un maestro en darnos las razones al final, pero no entiendan que esta película tiene nada que ver con las películas del maestro del suspense.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana



