Últimas críticas

• fecha publicación 20 de julio de 2017
    "[Crítica 1ª temporada]: La formidable "Ozark" es mucho más que una de las series del año. Y eso que el listón estaba demasiado alto: Narcotráfico y familia. ¿Les suena? Con trazas en el guion de "Breaking Bad", un desarrollo lento pero creíble y una ambientación que recuerda a la primera temporada de "The Affair", esta intriga consigue pronto, y de qué manera, hacerse con identidad propia. Comienza bastante potente, y luego tarda algo en reposar, pero la tensa espera ante el ultimátum de los narcos actúa como disolvente de cualquier empantanamiento del relato. Consolidando los personajes con acierto, "Ozark" ofrece suficiente dosis de suspense y emoción como para atraparte. Es eficaz, aunque sin resultar tremendamente fascinante ni obligarte a rebajar expectativas. Atención especial a las magníficas interpretaciones principales y a una historia que hace honor a las sinuosas costas de los Ozarks de Missouri. Se agradece que no avance a golpes de giros de guión y que no apueste cada episodio a los instantes finales. Tiene ideas y escenas muy interesantes, aunque carece de los momentos épicos (Say My Name) y de tramas paralelas (Pollos hermanos, Saul Goodman) que hubieran hecho de "Ozark" una de las grandes.
  • fecha publicación 24 de diciembre de 2015
    Aventura pura sin sutileza ni metáforas, "The Revenant" invoca a los instintos primarios, no al intelecto. Conviene advertirlo antes de entrar en esta gran experiencia sensorial -y visceral-, último paradigma de cómo el arte humano y el digital se alían en busca de nuestra atención. Si el año pasado Iñárritu nos recordó el significado espiritual de estar viviendo -en la realidad y en el cine- una época de vacíos superhéroes (que es lo que pretendía ser 'Birdman'), el director entrega ahora otro duro retrato del hombre. La marca de la casa del mexicano, la naturaleza inmisericorde y todos sus seres, ahora basada en hechos reales. Un zarpazo cinéfilo a los 'blockbusters' de pacotilla. Puede que "The Revenant" no sea una compleja odisea emocional, pero es una potentísima historia sobre la supervivencia que te arrastra por la Norteamérica más fría y salvaje tirando de tus entrañas. Es cruda e implacable como la tierra sin dios ni clemencia que pisa. También es una pequeña oda a la paternidad y al refugio de la civilización de una belleza inabarcable y una seriedad atroz. Como el inmenso DiCaprio, descansen mientras puedan en las escenas-homenaje al Terrence Malick más poético: cuando lleguen las brutales secuencias de un realismo cercano a lo inaudito, no estarán preparados. Resulta además paradójico que, tras un rodaje en plena naturaleza, con un gran reparto entregado en medio de imponentes paisajes, lo que quede grabado en la retina sean los efectos visuales de un equipo técnico de genios más allá del elogio. La hiperrealidad digitalizada tiene aquí algunas de las escenas cumbre en su campo. Eso sí, no aptas para todos. De forma incomprensible la acusaron de áspera y grandilocuente, pero por lo mismo que unos la rechazan, otros la amaremos. La propuesta es sencilla: un "Jeremiah Johnson" del siglo XXI incubado en la mente de un tipo de DF, sin los remilgos de Hollywood. Simplemente no esperen esta vez trascendencia, déjense llevar y una tormenta visual de paroxismo e intemperie les zarandeará hasta estamparlos contra el asombro.

Las películas / series mejor valoradas por ti de Pablo Kurt

Más sobre Pablo Kurt
¿Deseas mejorar / corregir algo sobre este nombre? Puedes enviar sugerencias