España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.618
Críticas ordenadas por título de la película
1 de agosto de 2009
Tengo que reconocer que a mis 33 años recién cumplidos he estado ansiosa por ver esta película y no me avergüenza decirlo. La culpa de todo la tiene Alvaro, mi sobrino de 14 años , el responsable de que me leyera el primer libro de la saga y el que me enganchó a ella de una forma que ni yo misma me creo. Bueno, pues lo afirmo, me encantó la saga y esta primera parte es sin duda mi favorita. El motivo de que la encuentre tan atractiva ha sido, principalmente, por el halo tan romántico y por esa química y conexión entre dos seres que parecían estar destinados a no encajar en ninguna parte y por su lucha por defender su relación. El motivo de que a su versión cinematográfica sólo le haya puesto un 6 es por la falta de emoción entre sus dos protagonistas principales. En la película no se ve por ningún lado ese magnetismo que atrae a un personaje hacia el otro y el fallo principal es para mí la actuación de Kristen Stewart. La actriz se transformó físicamente en Bella Swan, su personaje aquí, y éso lo ha conseguido plenamente, pero no ha sabido demostrar su amor inmenso por ese vampiro que le sacude su vida de arriba a abajo, no hay pasión, está totalmente apática durante todo el film y Bella no es así. Por su parte, un desconocido para mí Robert Pattison creo que lucha con el papel más complejo de todos, ya que dar credibilidad a un vampiro adolescente es complicado, pero Pattison tiene algo que me ha enganchado, su mirada y sus gestos están bastante conseguidos y le encuentro mucho mejor que a Stewart. Otro de los fallos ya comentados por aquí es el nulo desarrollo del resto de personajes. No podría deciros qué tal me ha parecido alguna de sus actuaciones porque prácticamente no tienen presencia en la peli. Quizás destacaría a Billy Burke, quién me ha parecido muy atractivo y algo interesante, pero poco más. Los paisajes, éso sí, son maravillosos y la música no está mal. Por último, me gustaría defender a todos aquellos adolescentes que se han sentido ilusionados con esta película. No entiendo por qué hay usuarios que insultan sin necesidad de una forma despectiva a los jóvenes que siguen este tipo de cine. No hace falta ser tan insultante a la hora de dar una opinión. Afortunadamente, el mundo está formado por personas muy diferentes entre sí, si no menudo aburrimiento sería.
30 de agosto de 2010
El cine sueco está últimamente que se sale, haciéndose conocer fuera de sus fronteras y haciéndonos saber que hay vida en Suecia después de Bergman. No sólo la archifamosa saga de Millennium ha puesto en el candelero a los nuevos cineastas suecos, sino que esta "Déjame entrar" o "Lilya Forever" también han sido un enorme éxito fuera de las fronteras del país nordico. Para mí, esta película sobre la que escribo ha sido una maravillosa sorpresa, una pequeña joya digna de estar entre las mejores del año. Tiene el gran mérito de dejarte pensando sobre en ella y que tú misma decidas qué es lo que lleva a estos dos seres tan aislados del mundo que les rodea a unirse, el amor o la conveniencia. Gracias a los numerosos e inspirados comentarios de tantos usuarios he empezado a dudar de esa historia de amor que en un principio vi tan clara y empiezo a plantearme seriamente que Eli no es tan inocente como nos puediera parecer en un principio y que el pobre de Oskar seguirá irremediablemte los pasos del viejo guardián de la joven vampiresa. Creo que es un gran logro del director conseguir que el espectador se pregunte acerca de todo ésto, gracias por no dárnoslo todo masticado. Aquí, el hermano del director de las dos ultimas partes de "Millennium" deja constancia de su buen hacer. La fotografia es espléndida, perfecta para la trama que en ella se recrea, la música es maravillosa y las actuaciones de sus dos jóvenes protagonistas es espectacular, buen trabajo del director de casting. El rubísimo Kare Hedebrant nos hace patente su fragilidad y su sufrimiento por los malos tratos que recibe en su clase y por su solitaria vidda familiar. Por su parte, la exótica Lina Leandersson está inmensa, sus miradas se comen la pantalla cada vez que aparece, esos ojos te hipnotizan y si sigue así va a dar mucho que hablar. Quizás el fallo más claro para mí sea el poco desarrollo de unos personajes secundarios que podrían haber dado mucho más de sí. No puedo dejar de recomendar esta película a todos aquellos que disfruten del buen cine, aquél que no sólo está basado en acción y espectacularidad sino también en silencios y miradas. Hay que tenerle algo de paciencia al principio pero merece la pena.
30 de enero de 2015
Qué rato más bueno me ha hecho pasar Alex de la Iglesia con esta película. Tenía mis dudas a la hora de verla, ya que el director vasco no me emocionó especialmente con sus "800 balas" ni con sus "Los crímenes de Oxford" aunque sí que me había sorprendido gratamente su "La chispa de la vida", por lo que no sabía a qué atenerme con esta película. La verdad es que me ha gustado mucho, está realmente bien dirigida y muy bien interpretada por una pareja con una química espectacular en pantalla. Me ha sorprendido muchísimo Guillermo Toledo. Era un actor en quién no confiaba nada, el típico gracioso como en "Al otro lado de la cama" más conocido últimamente por sus protestas a favor del Sáhara, pero hay que reconocer que aquí está que se sale. Su Rafael las pasa realmente canutas, el que creía que tenía el cielo ganado, el macho alfa, el triunfador, no sabía lo que le esperaba, cómo puede la vida torcerse de esa manera en un segundo, ¿verdad?. Mónica Cervera es la mantis religiosa que le hace la vida un auténtico infierno. Ya Mónica me había conquistado anteriormente con su enorme trabajo en "20 centímetros" y aquí me confirma lo buena actriz que es. De la Iglesia vuelve a poner aquí de actualidad a uno de nuestros secundarios de oro de nuestro cine, un Luis Varela perfecto como el rival directo de nuestro protagonista. Fernando Tejero y Javier Gutiérrez secundan muy bien a Toledo y la guapa Kira Miró, aparte de mostrar sus operados pechos, tiene un comienzo de película correcto. Muy buena película, de lo mejorcito para mí de De la Iglesia a falta de ver la mayoría de sus trabajos.
6 de diciembre de 2021
Me he quedado hipnotizada con esta serie, de las que te agarran y no te sueltan hasta que terminan, de las que quieres que no terminen nunca, apasionante, interesantísima e impecablemente realizada. Recuerdo perfectamente a O.J. Simpson, un pedazo de hombre, atractivo, imponente y recuerdo verle sentado en el banquillo acusado del asesinato de su ex mujer y el supuesto amante de ésta, pero no había seguido en absoluto todo lo que acontecido referente a su caso y, mucho menos, a su juicio y me he quedado impactada.

Impresionante las pruebas encontradas contra el ex jugador de fútbol americano, impresionante el estado en el que se encontraron los cuerpos de los asesinados, con indicios de una ira y una violencia extrema, increíble el intento de suicidio de O.J. y el carácter voluble y, por qué no decirlo, bastante cínico de éste, increíble la persecución por las autovías californianas, increíble ver cómo el padre de las tan patéticas Kardashian, Robert, se quedó firme junto a su amigo totalmente convencido de su inocencia hasta que la evidencia le impactó de lleno en toda la cara, increíble la lucha de protagonismo entre el equipo de abogados super ricos y super famosos que se encargaron de la defensa del deportista, increíble el sexismo que tuvo que aguantar la encargada de la acusación, Marcia Clark, increíble la estrategia del racismo esgrimida por la defensa, en fin, totalmente apasionante cada uno de los entresijos de este caso, impactantemente retratados en esta serie.

Cuba Gooding Jr. me parece una actor más que solvente, aunque tengo que reconocer que su parecido físico con O.J. no es muy evidente. Sin duda, lo mejorcito del film para mí ha sido Sarah Paulson, magnífica, impecable, apabullante, así como el veterano Courtney B. Vance, marido en la vida real de la actriz Angela Bassett, que se come la pantalla cada vez que sale.

Muy interesantes las actuaciones de un Travolta que hace aquí también de productor, un Sterling K. Brown al que no conocía y que me ha gustado mucho y un sorprendente David Schwimmer como Robert Kardashian.
Muy recomendable, sin duda.
Un saludo,
Tess
8 de setiembre de 2019
La verdad es que yo soy un a persona que tengo muchísima paciencia a la hora de ver cine, lo prometo. Soy muy impaciente para muchas cosas pero en lo que se refiere a disfrutar de una película no tengo ningún problema en que ésta sea lenta y necesite su tiempo para desarrollarse pero de verdad que con "Crímenes Oscuros" esa paciencia se me ha agotado. La película es el primer trabajo de producción americana para el director griego Alexandro Avranas filmada en Cracovia, Polonia, es aburrido, lento en el mal sentido del adjetivo, con un Jim Carrey que es lo mejor de la película junto al neozelandés Marton Csokas, pero la película no me ha gustado mucho. El ambiente de la película, oscuro y triste como el clima polaco, es perfecto para la historia verídica que nos quiere contar Avranas pero es que yo aún sido sin enterarme de nada, no tiene intriga, no tiene tensión, es muy mala. Carrery se desmarca aquí totalmente de sus divertidos papeles anteriores y nos demuestra una cara completamente distinta de su personalidad, tan oscura como el tono del film, y la verdad es que me ha gustado mucho, mientras que Marton Csokas está también muy correcto como ese escritor aficionado al sado y asiduo de clubes sexuales. La anglo-francesa Charlotte Gainsbourg está correcta como pareja sentimental de Csokas y nada más. No la recomendaría.
Un saludo,
Tess