España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
31 de agosto de 2007
Segunda película de este director que me atrevo a ver tras visionar Carretera perdida. Ésta me puso ya en antecedentes, el cine de Lynch no es convencional, así que Corazón salvaje me ha dado lo que más o menos esperaba. Está interesante y entretenida, película de acción, road movie como dicen por aquí con un toque diferente. Nicolas Cage es un actor que me suele crispar los nervios y aquí está en toda su salsa, pero creo que el personaje lo requiere en cierta forma. Laura Dern está sensacional, bravo por esta actriz que no ha tenido destacados protagonistas en su carrera y que no lo hace nada mal. Su madre en la vida real, Diane Ladd, interpreta a su madre en la cinta y está sensacional, la película gana enteros cada vez que ella sale en pantalla. Willen Dafoe está correcto, como siempre, y la actriz Isabella Rossellini nos sorprende con un look con el que está casi irreconocible, pero su papel es demasiado corto para poder comentarlo.
Bonito tema musical de Badalamenti y famoso tema musical de Chris Isaak.
16 de setiembre de 2021
De verdad que sigo dando una oportunidad a la última etapa como actor de Bruce Willis, que le sigo queriendo ver en una pantalla poniéndose en la piel de cualquier personaje, que sigo teniendo la esperanza de que nos llegue algo interesante de este correcto actor que hace años nos hacía disfrutar con su cine, pero una vez más no ha valido la pena.
La película empezó medianamente interesante, con una actriz argentina llamada Eva de Dominici, pareja sentimental del hermano de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, teniendo una escena bastante escalofriante y con un Brandon Thomas Lee, el atractivo hijo de la que fuera vigilante de la playa, Pamela Anderson, y el rockero Tommy Lee, que hace lo que puede con su personaje, pero poco después va perdiendo el norte y ya no sé qué pasa ni el por qué de todo lo que nos cuentan. Al final, Bruce Willis y Frank Grillo, las supuestas estrellas de la película, son los que menos tiempo tienen en pantalla y los que menos esfuerzo hacen aquí.
Decepcionante.
Un saludo,
Tess
29 de enero de 2014
Si hace tan sólo unos días confesaba haber visto por fin una película como "Mystic River", tengo que volver a confesar que hasta ayer no me entretuve viendo esta archiconocida película "El bar Coyote". Evidentemente, sabía a lo que me enfrentaba con su visionado y tengo que reconocer que la película no me sentó tan mal como me temía. Cierto es que su argumento tiene bien poco de original e innovador, que sus actuaciones no son ninguna de Oscar, pero tengo que destacar el buen y positivo mensaje que aporta a los adolescentes y jóvenes que sueñan con algo en la vida, el ser perseverante, constante, y el no darse por vencido cuando se quiere ser alguien o hacer algo en esta vida que es una continua lucha, sólo por éso la película merece la pena. Además, la pareja protagonista, una hasta ese momento prácticamente desconocida Piper Perabo y un atractivo Adam García, tienen química y se me hacen cercanos. Piper Perabo comenzaría entonces una discreta carrera como actriz. Aquí creo que aprueba con notable a la hora de dar vida a esa veinteañera luchadora. Adam García, actor de musicales australiano de padre colombiano, es el contrapunto perfecto para ella. La veterana y siempre correcta María Bello es la jefa de Perabo y saca petróleo de su papel. Por su parte, el resto de secundarios ya quedan en mayor desventaja, sobre todo la modelo Tyra Banks, siempre a la sombra de Naomi Campbell en las pasarelas y que se subió al carro de moda en aquel entonces en el que se subían las principales modelos como Claudia Schiffer o Cindy Crawford, que era el salir en alguna película por muy mala que ésta fuera. La Banks aquí no actúa, se limita a gritar y mover el cuerpo en las escenas de baile, para mí es la peor de todas las chicas Coyote. Y éso que la polaca Izabella Miko y la actriz de acción Bridget Moynahan no brillan por su creatividad a la hora de componer a sus personajes. El aclamado John Goodman no está, tampoco, en su mejor papel. Una banda sonora llena de éxitos de los 90 sirven de fondo a esta discreta y entretenida película de sobremesa.
27 de marzo de 2009
La verdad es que Tim Robbins es un tío que se implica 100% en todo lo que hace y no sólo es un extraordinario actor, sino que también es un más que competente y serio director con un amor por el cine que no se puede negar. Porque esta película coral, con un enorme reparto y realmente complicada de llevar a cabo por todo el tinglado que lleva detrás, es un homenaje a la profesión de actor y al arte en general y será una delicia de ver para los que se dediquen a esta bella profesión. Estoy totalmente de acuerdo con uno de los usuarios que tacha de indignante el doblaje de las maravillosas canciones que forman la obra teatral que da pie a la película, pienso que ésta es una de esas películas que ganan en versión original. A mí me recordó muchísimo al cien de Woody Allen, por esa mezcla de actores, esos enredos y conexiones entre ellos. Quizás ello también me resultara en ciertos momentos algo mareante, y al ser tantos los actores que participan en ella es difícil llegar a desarrollarlos todos de una forma completa. Los hermanos Cusack, a pesar de estar ambos en ella, no coinciden en ninguna secuencia. Joan deja por un momento su lado cómico y hace un papel nada simpático de una forma más que correcta. John, por su parte, hace del millonario Rockefeller, uno de los personajes, para mí, menos destacados, aunque al actor no se le puede reprochar nada. Susan Sarandon está maravillosa como en ella es habitual, al igual que la gran Vanessa Redgrave (quién acaba de perder a su hija Natasha Richardson en un accidente de esquí, descanse en paz). John Turturro es una máquina de actuar y, junto al gran Bill Murray, nos deja una impresionante actuación. Rubén Blades como el pintor Diego Rivera nos deja los momentos más divertidos del film, una de mis debilidades, Phillip Baker Hall está perfecto, la fría y distante Emily Watson simplemente correcta y Cherry Jones está magnífica. El que no me ha acabado de gustar es Jack Black, quién me ha sorprendido al verle en este tipo de films.
1 de agosto de 2009
Tengo que reconocer que a mis 33 años recién cumplidos he estado ansiosa por ver esta película y no me avergüenza decirlo. La culpa de todo la tiene Alvaro, mi sobrino de 14 años , el responsable de que me leyera el primer libro de la saga y el que me enganchó a ella de una forma que ni yo misma me creo. Bueno, pues lo afirmo, me encantó la saga y esta primera parte es sin duda mi favorita. El motivo de que la encuentre tan atractiva ha sido, principalmente, por el halo tan romántico y por esa química y conexión entre dos seres que parecían estar destinados a no encajar en ninguna parte y por su lucha por defender su relación. El motivo de que a su versión cinematográfica sólo le haya puesto un 6 es por la falta de emoción entre sus dos protagonistas principales. En la película no se ve por ningún lado ese magnetismo que atrae a un personaje hacia el otro y el fallo principal es para mí la actuación de Kristen Stewart. La actriz se transformó físicamente en Bella Swan, su personaje aquí, y éso lo ha conseguido plenamente, pero no ha sabido demostrar su amor inmenso por ese vampiro que le sacude su vida de arriba a abajo, no hay pasión, está totalmente apática durante todo el film y Bella no es así. Por su parte, un desconocido para mí Robert Pattison creo que lucha con el papel más complejo de todos, ya que dar credibilidad a un vampiro adolescente es complicado, pero Pattison tiene algo que me ha enganchado, su mirada y sus gestos están bastante conseguidos y le encuentro mucho mejor que a Stewart. Otro de los fallos ya comentados por aquí es el nulo desarrollo del resto de personajes. No podría deciros qué tal me ha parecido alguna de sus actuaciones porque prácticamente no tienen presencia en la peli. Quizás destacaría a Billy Burke, quién me ha parecido muy atractivo y algo interesante, pero poco más. Los paisajes, éso sí, son maravillosos y la música no está mal. Por último, me gustaría defender a todos aquellos adolescentes que se han sentido ilusionados con esta película. No entiendo por qué hay usuarios que insultan sin necesidad de una forma despectiva a los jóvenes que siguen este tipo de cine. No hace falta ser tan insultante a la hora de dar una opinión. Afortunadamente, el mundo está formado por personas muy diferentes entre sí, si no menudo aburrimiento sería.