España España · BARCELONA
Críticas de RAJORACTE
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de abril de 2020
Me ha sorprendido gratamente esta película del género quinqui, la verdad es que ha pesar de su corta duración la he disfrutado en un cerrar y abrir de ojos. La trama es muy sencilla y lineal dando peso sobre todo a la relación (amistad) entre una rehén de corta edad y en este caso a un expresidiario muy peligroso.
Se intuye una leve crítica a la clase política y a los medios de comunicación , siempre apareciendo como llenas ante la posibilidad de poder transmitir en directo una situación morbosa (la prensa) o ganar votos ante la negociación para convencer al delincuente para que libere al rehén (el político de turno). Nada más a descatar. Una dignísima película sobre la género quinqui.
15 de abril de 2020
Sin duda esta película tiene altas posibilidades de perdurar en el tiempo e incluso ganará enteros a medida que pasen los años. La película va al grano, justo al núcleo de la línea de flotación de los peores errores que cometemos los mal llamados seres humanos. Los actores, todos absolutamente todos están esplendidos, ya sean personajes principales o anecdóticos.Tampoco importa mucho las dudas que generan los elementos exteriores a la trama (edificios, administración, o por qué están allí por voluntad propia o ajena), al conseguir plasmar lo peor y lo mejor de nosotros muy bien representado en espacios reducidos y con muy pocos elementos decorativos. Hay de todo durante el metraje, violencia, humor negro, escatología y buenas intenciones. La lógica se impone al finalizar la película y se cierra un circulo o un objetivo que al principio no estaba nada claro. De lo mejorcito por no decir la mejor película de su género. No se la pierdan.
7 de agosto de 2018
A falta de ver la primera parte, que seguramente no variará para nada lo visto en la segunda, me pregunto que narices és lo que el bueno de Jess quería mostrarnos. Por descontado el terror abunda por su ausencia, lo mismo que la falta de diálogos (no hay ni uno solo) y por si fuera poco no esta estructurada en absoluto. Gran decepción de un director veterano de la serie Z por así llamarlo que siendo mal pensado por mi parte, sólo ha contratado a actrices desnudas para relizar escenas cansinas y repetitivas que veremos de principio a fin sin sentido argumental alguno. En síntesis: Aburrida, pesada, y olvidable.
22 de febrero de 2016
Como indico en el titular de la crítica, la nueva película de Alejandro Amenábar es una correcta y hasta me atrevería a decir que es una buen película en su conjunto, principalmente en el plano actoral, ambiental e incluso en el transcurrir de la trama. Pero todo estos factores muy positivos quedan en agua de borrajas al intentar sorprendernos al final de la historia dando un giro de guión al estilo M. Shyamalan. A mi entender no sólo no lo consigue sino que hecha por tierra todo lo anterior expuesto con tanta corrección y sentido común, estropeando una película que podría haber sido todo un éxito de crítica y público. Una lástima.
20 de julio de 2015
Película interesante, un híbrido entre documental y ficción donde el misterio de la muerte es la base de la trama. Abusa en su primera parte de imágenes de archivo nada reprochable sobre todo de la guerra del Vietnam y transita por el documental entrevistando a personajes cuyas actividades pueden considerarse peligrosas y con cierto riesgo para sus vidas. La parte quizás mas morbosa o más desagradable es la auptosia que se le práctica a un personaje donde quizás el director mezcla imágenes auténticas con otras simuladas pero asimilables visualmente. El misterio de la muerte o el sentido de la misma sería la idea principal de la película que obviamente nos deja sin respuesta. Muy interesante película.
1 2 3 4 5 6 7 >>