España España · Vizcaya
Críticas de Brigit
1 2 3 4 5 10 13 >>
10 de julio de 2022
Sin tener mucho conocimiento de lo que trataba esta película, en cuanto a trama claro, la temática está bastante clara...me lancé, a veces ir a ciegas sin expectativas creadas es lo mejor que podemos hacer y arriegué ganando mucho...
Si te das de frente con esta película te creará rechazo porque normalmente no apetece mucho ver una película relacionada con la industria del porno, no hay nada nuevo que te pueda ofrecer y lo mismo de siempre aburre, pero en este caso el que arriesga no gana y destapa con toda naturalidad y realismo lo que representa en su totalidad la industria más demandada y mejor pagada del mundo del cine, qué hay que hacer y no hacer para adentrarse en él como actriz o actor especialmente, qué requisitos debes tener en tu trayectoria profesional para codearte con las mejores actrices y ser alavada por la crítica, los redes sociales y trabajar con los directores más cotizados para al final convertirte en una actriz o actor de categoria superior, es impresionante todo lo que revela, qué grande y poderoso es ese mundo y cuanta competitividad hay entre actores y directores...brutal..
Es una historia transgresora, salvaje y auténtica, no es todo sexo, latex y lubricantes en todo momento, hay más, hay emoción, amistad, hay rivalidad y una increíble fotografía, la estética es de lo que más se aprecia, el glamour de las fiestas y los festivales...
Es evidente que no a todo el mundo la recomendaría, a aquellos en los que comienzan a verla por ver y con la mente cerrada, que se dediquen a un cine más dramático y no tan salvaje, no es para nada para los politicamente correctos ni sensibles en exceso..
Así que ahí queda, no hay nada como ver de vez en cuando películas diferentes y cañeras, que al final no aportan lo que otras más profundas pero te hacen pasar un buen momento de evasión absoluta.
18 de junio de 2022
En el final de todas las películas de este director me pregunto siempre lo mismo "¿cómo lo hace para transmitir tanto con tan poco?" tal vez llegue a ser una de esas preguntas que me sigan rondando en la cabeza el resto de mis días sin saber nunca la respuesta, sinceramente...no quiero saberla, en el misterio está la magia.
"Tenéis que venir a verla" es una historia ¡de una hora de duración! que nos ofrece un par de bonitas reuniones en las que se encuentran dos parejas con amistad de años y cordial relación, posee una química magistral que se siente en las conversaciones y durante toda la hora, se siente conexión y mucha naturalidad, como si no estuviesen rodando y fuera real. Tiene un guión soberbio, muy bien desarrollado y con el que no sales de la película con la sensación de que se te ha quedado corta o le sobraba esto o aquello o le hubiese añadido eso otro ¡para nada! porque en mi opinión contar una buena historia en tan poco tiempo tiene más mérito que otra de tres horas.
Un punto fuerte a favor de Jonás siempre suele ser que cuenta con un elenco de grandes actores, de esos que transmiten tanto que sabes que con sólo saber que van a participar ya sabes que te va a encantar el resultado, nunca decepcionan y esta vez se ha mantenido el patrón.
En general es una película que transmite y refleja muy bien lo que es esencial en la vida, lo que nos ofrece en su plenitud cuando eres feliz o te sientes bien en tu vida y das gracias al fin y al cabo, entre esos momentos sencillos y eternos que querríamos que durasen toda la vida en nuestra cabeza y por esas bonitas y estrechas amistades que se mantienen durante muchos años, el sentir y el vivir en general básicamente. Es de esas películas que no sólo por el tiempo de duración, si no por como te hacen sentir al verlas te apetecen volver a ver.
4 de junio de 2022
Siempre, repito, siempre, será un auténtico gusto y honor, parar y tomar consciencia para reconocer que ver a Stephen Graham es un auténtico regalo para el alma, en serio, suena increíblemente cursi pero es que es así, Stephen te alimenta la motivación por el buen cine y aporta más sabiduría cinéfila en una película que filmografías enteras de los clásicos más grandes.
En este caso su interpretación te enseña que por mucho que parezca que tengas, te puede ir bien en tu trabajo o negocio pero ya se sabe...debajo de la alfombra siempre quedará porquería sin recoger.
Todo reluce en ese día tan especial y prometedor en la vida de este chef y su restaurante, forma un gran equipo a su cargo y un buen trabajo y excelente coordinación con cada uno de sus empleados y compañeros, un buen proyecto puede prosperar, una visita inesperada e incluso lidiar y quitarte de en medio a los parásitos o envidiosos de turno pero no, si la olla lleva mucho tiemp hirviendo, puede explotar.
Grandes y prometedoras interpretaciones se mascan en esta peliculaza, breve e intensa, arrebatadora, de esas que arrasan con el espectador y te dejan satisfecho, contento y con la sensación de que no has perdido el tiempo, Graham puede con eso, de sobra y aprueba con nota, nota bien alta.
20 de abril de 2022
En ocasiones tienes que ver muchas películas antes para encontrarte con joyas como esta, pero merece la pena, por la sorpresa, por la satisfacción que te crea y esa sensación que te posee cuando abandonas la sala del cine, no se va tan fácilmente.
Esta película es impredecible, en todas sus vertientes, muy bien construida y de esas con una ambientación muy ligada a la historia, porque el frío de la historia te penetra, lo sientes, pero contrasta con la calidez que transmiten los protagonistas, es un ying yang, todo ello cubierto del velo del misterio, la sensualidad, el romanticismo y el morbo a lo desconocido, lo atrevido y lo diferente.
Los protagonistas son dos seres muy dispares, de diferentes perspectivas ante la vida que coinciden porque sí, como las bellas historias, seres incapacitados cada cual a su nivel pero de un corazón voraz y muy ardiente, al final como siempre se ha visto los polos opuestos se atraen y saltan chispas, porque la sensibilidad y el alma pura no tiene límites en este par de desconocidos.
Es una historia sutíl, no revela, no es lenta para nada pero tampoco tiene un ritmo trepidante, la vas poco a poco saboreando y degustando, como las buenas películas que tienen el ritmo perfecto y no se te hacen ni largas ni cortas, es una historia preciosa y muy tierna, de esas que te arrancan una sonrisa y te sientes arropado con ellas, con grandes actos de sacrificios de amor y amistad que transportan una calidez indescriptible, en resumen, es una película que si no lo ves en el cine sin duda la verías en invierno, con una mantita y un té caliente al calor de la leña. Te enamorarás.
19 de abril de 2022
Esta vez este gran director nos ha sorprendido con un más que notable documental sobre la adolescencia, así, sin más, esa época tan convulsa, tan compleja y tan llena de sinsentidos que todos hemos pasado y sufrido. Los protagonistas son de varios colegios e institutos, de variadas edades, desde mi punto de vista este documental lo siento como un "homenaje" a esa época, un claro reflejo de lo que representa, ya sea la adolescencia en general o más concretamente la generación actual, qué sienten, como se expresan, qué piensan de la vida, del amor, el sexo y la política social de nuestros tiempos o los pasados...trata muchos temas, incluso los suyos propios, los que siente cada adolescente individualmente, sus agobios y preguntas sin respuesta en relacíón con los estudios, mil asuntos...así que la variedad está servida aún habiendo ante ti tantas horas con las que lidiar...
Jonás tiene un estilo propio, todos sus fans le conocemos y en este documental no iba a ser diferente, a los chicos y chicas les deja expresarse, no les corta ni les interrumpe, en ocasiones les deja ser a ellos los que guíen la historia, no escatima en el tiempo y refleja muy bien lo que sienten, pero...eso crea "vacíos" y en ocasiones sí que hubiese venido bien algún corte.
No se me hizo soporífera ni viví las de dios para terminarme las tres horas y media, nada más lejos, es amena pero sí que en ocasiones reconozco que esa última media hora hubiese sobrado. Pero ¡ojo! se pasa, porque es un documental soberbio y hay que verlo, inspira y transmite muchísimo como todo lo del director, así que no hay mucho más que añadir.
1 2 3 4 5 10 13 >>