España España · Valencia
Críticas de cherburgo
Críticas 1.243
21 de mayo de 2024
Videoclip del tema «This Love», una canción de la banda de groove metal Pantera, perteneciente al álbum "Vulgar Display of Power". También fue lanzada como sencillo y además incluida en el álbum recopilatorio de la banda "The Best of Pantera: Far Beyond the Great Southern Cowboys' Vulgar Hits!".

El baterista de Pantera, Vinnie Paul declaró que la letra de la canción habla sobre una anterior relación del vocalista de la banda, Phil Anselmo.

El vídeo musical dirigido por Kevin Kerslake, muestra imágenes de la banda tocando en una azotea y cuenta la historia de una prostituta que aparentemente mata a un hombre.
20 de mayo de 2024
Vídeo musical del tema «More Than a Feeling», una canción de la banda estadounidense Boston de su álbum homónimo. Esta melodía fue incluida en «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone .

"Boston" (aquel primer álbum de la banda) fue el cuarto más vendido en los años 1970.

La banda estaba liderada por Tom Scholz, compositor y guitarrista del grupo, quien grababa maquetas en un estudio que poseía en el sótano de su casa; entre estas grabaciones estaban seis de las ocho canciones de este disco debut del grupo, que grabaron en Los Ángeles.

La amplia difusión radiofónica que el disco consiguió, con el sencillo «More Than a Feeling», los catapultó a la fama en poco tiempo. La voz de Brad Delp, con tonos de soprano y la guitarra de Scholz se convirtieron en la seña de identidad del grupo.

El videoclip muestra una actuación del grupo, que en los años setenta debieron ser la hostia, y este audiovisual da buena muestra de ello...
16 de mayo de 2024
Videoclip del tema "Howling at the Moon (Sha-La-La)" de los Ramones.

Uno de los mejores discos en la década de los 80 de la banda neoyorkina Ramones, es "Too Tough to Die", editado en 1984. Con un sonido fuerte y contundente, seguían haciendo lo que siempre habían hecho y nunca dejaron de hacer, punk-rock con señas de identidad propias y ese muy identificable estilo que acuñaron. Si que es cierto que hay algunos acercamientos al pop (casi todo el mundo lo hizo en esa época), pero sin perder nunca su perspectiva ni sus propias señas de identidad.

"Howling at the moon (Sha-La-La)" es un tema que muestra un lado powerpop e incluso hasta bubblegum, con un estribillo pegadizo desde el inicio y su estilo inconfundible. Pero todo con base punk-rock claro está.

Dirige el vídeo musical Francis Delia, quien ya había colaborado con los greñudos neoyorquinos en el videoclip de "Time Has Come Today" en 1983. Aquí presenta una particular reinterpretación del mito de Robin Hood llevado a los tiempos modernos...
13 de mayo de 2024
Vídeo musical del tema «Mama Said», una canción del sexto disco de Metallica, "Load" de 1996. Es considerada por mucha gente una de las canciones más lentas de la trayectoria de los angelinos. La canción se sale del típico estilo metal de Metallica, haciendo guiños a géneros como el blues y el hard rock.

La letra de la canción habla de un chico que está intentando encontrar su propio camino lejos de su madre. Al igual que «The God That Failed», «Dyers Eve» y «Until It Sleeps», fue compuesta como una muestra de la mala relación de James Hetfield con su madre debido a sus creencias religiosas, dado que sus padres eran miembros del grupo pseudo-religioso de la ciencia cristiana. Conforme a la doctrina de esta secta, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando él tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James y los dogmas religiosos practicados por su familia.

Es uno de los vídeos menos conocidos de Metallica; se muestra el enfoque que se hace a James Hetfield sentado en el asiento trasero de un vehículo mientras toca la canción con una guitarra acústica. El vehículo aparece siendo conducido por una carretera del suroeste de Estados Unidos, en dirección a Las Vegas y en algún momento del vídeo aparecen los demás miembros de Metallica desde fuera, mirando hacia dentro de la ventana.
13 de mayo de 2024
Videoclip del tema «Fuel», la primera canción del disco "ReLoad" (1997) de Metallica. Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett, y fue editada como el tercer sencillo de "ReLoad".

La letra de la canción habla acerca de los peligros de la conducción temeraria. Es una de las canciones favoritas del vocalista de la banda, James Hetfield, tal y como dijo en el documental de la banda "Some Kind of Monster". Según otras fuentes, la letra trataría de la adicción al alcohol del propio Hetfield. Sin embargo, esto no son más que especulaciones, ya que ningún miembro de la banda ha declarado cuál es el significado de la canción.

El prolífico director de videoclips Wayne Isham, lógicamente, optó por la interpretación más prosaica y nos ofrece un vídeo musical de ritmo acelerado con secuencias de carreras entre dos automóviles.

"Fuel" fue utilizada para cubrir los espectáculos de NASCAR entre 2001 y 2003, y durante el año 2004 se utilizó en el Daytona International Speedway.