España España · Alicante
Críticas de NoirGirl
1 2 >>
10 de febrero de 2024
Básicamente he visto esta película porque sale la gran Dusty Springfield, una de las mejores voces de la Historia.

El film consiste en un musical mezclado con humor. Es británica y de los años 60s, así que encontrarás el típico humor británico y números musicales del pop de la época.
Como ya he dicho, destaca por encima de todo Dusty Springfield, que entonces formaba parte de The Springfields y es una gozada poder verla tan joven, antes de lograr mayor fama, y en color.... También mencionar a The Hollies, que aparecen cantando un tema y que posteriormente serían un grupo destacado en la escena del rock y pop de los 60s.

Por lo demás no hay mucho que decir, las canciones son pegadizas. Hay un striptease donde básicamente no se ve nada (te dejan con la ganas los c*brones), y chicas vestidas de conejitas.... En su día me imagino que la clasificarían para adultos, pero para los estándares actuales no se ve nada que no estemos cansados de ver hasta en la sopa.
En cuanto al humor.... pues no me hizo mucha gracia pero tampoco es lo más horrible que he visto, y cierto es que no presté mucha atención a eso, me centré más en los números musicales.
Artísticamente los decorados, la presentación, créditos iniciales y finales....están bien, me gustó el diseño.

En conclusión, recomiendo verla si te gustan los 60s o alguno de los cantantes que salen. Dura solo una hora así que si la ves y te parece un bodrio al menos sabes que te quitó poco tiempo jaja
Y ¿He mencionado ya que sale Dusty Springfield? DOS VECES. Ya solo por eso deberías verla.
4 de febrero de 2024
No es una mala película, pero es que hay que saber juzgarla dentro de su género.
Se trata de una comedia adolescente de los 80s que cogió el título del hit de Cindy Lauper "Girls just wanna have fun".

Entre los actores destacaría a Sarah Jessica Parker y a Shannen Doherty (aquí muy jovencita) que más tarde sería Brenda en "Sensación de vivir".

Como ya he dicho es una película principalmente orientada a público adolescente y dentro de eso creo que está bien, es divertida y te hacer pasar un rato entretenido. También hay que entender que ya tiene años, no es como una comedia adolescente de los 2000s o posterior.

Ya al final depende del gusto de cada uno, esta película simplemente es eso, quiso captar a ese público adolescente en aquella época y aprovechó el éxito de Lauper. No hay más, no pretende ser otra cosa.y creo que en lo que tiene que ser es decente.
4 de febrero de 2024
Vamos a ser sinceros.... la película es bastante mediocre en general.

El argumento podría haber sido ejecutado de una mejor manera, es bastante aburrida y en su mayor parte pasa sin pena ni gloria. Aún así podría ser peor, tampoco digo que sea malísima.
Pero siendo claros, casi que solo se salva porque tiene a Brigitte Bardot y a Jane Birkin juntas desnudas en una cama.

En conclusión:
Sí eres fan de estas actrices y quieres verlas entonces si recomiendo ver la peli. Pero si buscas una buena película más allá de eso no la recomiendo.
3 de febrero de 2024
El título de mi crítica ya lo dice, esta película está considerada por muchos como la mejor del cine negro, y yo bien podría estar de acuerdo (si no fuera porque no me gusta tener que elegir solo una).

Es una película compleja que recomiendo ver más de una vez para disfrutarla plenamente, puesto que en ciertos momentos se torna algo complicada.
Sí tuviera que describirla con una sola palabra (obviando la de "arte") diría que es "logarítmica".

Como culmen del cine negro que es, contiene a una de las femme fatale más emblemáticas de la historia del cine, personificada por Jane Greer, que está espectacular. Aunque desgraciadamente no hizo en esos años tantas películas como podría o debería haber hecho (se dice que por injerencia de Howard Hughes) le bastó ya solo con su papel en esta película para convertirse en legendaria.

El resto de elenco de actores.... Robert Mitchum, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb..... ¿Qué puedo decir de ellos? Sus nombres ya lo dicen todo.
Sencillamente de 10.

Sí te gusta, como a mí, el cine negro, seguramente ya has visto esta película. Si no la has visto ponte a verla ya, porque es cine negro en vena del más puro que puedas encontrar.
Sí no te gusta el cine negro siento decirte que tienes que verla igualmente, porque además de puro cine negro es puro arte dentro del séptimo arte.

Y si no te gusta el cine negro ni el cine en general supongo que no estarías leyendo esto así que en resumen, si la has visto vuelve a verla y si no la has visto ponte a verla y luego vuelve a verla jaja.

Para finalizar me quedo con este diálogo de la película:
-She can't be all bad. No one is.
-Well, she comes the closest.

Y yo pienso.... ¿Puede esta película ser tan buena en todo? ¿O ninguna lo es? Bueno, yo tengo claro que es la que más se acerca a serlo.
3 de febrero de 2024
Absolutamente brillante.
Cuando la vi por primera vez era reticente, estuve mucho tiempo teniéndola pendiente y siempre la postergaba porque la tenía totalmente infravalorada, siendo tan célebre sentía cierta "pereza" porque pensé que sería más fama que otra cosa y que seguramente me iba a decepcionar.

Pues no podía estar más equivocada.
Lo tiene todo, un tema musical que es ya legendario (los mismísimos Beatles lo tocaban), guión impecable, momentos de humor que encajan a la perfección con la intriga, sin desentonar. Personajes bien desarrollados, fotografía espectacular, ambientación perfecta, buenos diálogos, un buen ritmo.....
Y el final.....

El final hasta el último segundo me sorprendió, es impredecible de verdad hasta el último momento, ahí es cuando dije: obra maestra, mientras salían los créditos.

Es una de esas películas que hay que ver alguna vez en la vida como mínimo, y muchísimas más veces si de verdad aprecias el arte y el buen cine.
1 2 >>