España España · Madrid
Críticas de Alena
1 2 3 4 5 >>
3 de marzo de 2023
No solo narra lo que ya se ha comentado por aquí; también es una reflexión sobre el Arte. Sobre la contraposición entre el "ideal" del Arte y el "negocio" del Arte.
A mí me ha conmovido. Tiene un "tempo" narrativo perfecto. Ni le falta ni le sobra.
Magnífica. Sin edulcorantes y sí emotiva sin cursilería.
Muy buena.
28 de diciembre de 2022
A ver; he tenido la santa paciencia de verla hasta el final.
Iñarritu intenta-digo intenta porque para mí no lo consigue- hacer una peli metafórica, no solo sobre el "extrañamiento" de ser mexicano-estadounidense, sino sobre el fracaso como ser humano de su personaje-que es un alter ego-.
A mí me ha parecido de una pedantería insufrible, pomposa, engolada, intentando meter lo onírico y surrealista a "la manera" de Buñuel para hacer algo como introspección.
Bueno pues le sale un truño.
Hay escenas curiosas, pero eso no salva la película. Es...no sé, como una sensación todo el rato de impostura, de "fijáos qué moderno soy".
Un rollo.
14 de diciembre de 2022
Una película muy bien narrada, en la que el espectador va conociendo las cosas a la vez que el protagonista. Un tema muy poco tratado, la connivencia con el opresor en Polonia. Incluso hoy se sigue negando.
Los actores y actrices, de lujo.
Muy dura, eso sí, pero muy necesaria.
13 de diciembre de 2022
Pues así, sin más. Una película preciosa, con un elenco que lo borda y una ambientación magnífica. Para el año en que se hizo hay un aprovechamiento de recursos- la luz, las sombras, los primeros planos...admirables.
He pasado dos horas magníficas. La pena es que las plataformas recuperen solo la primera versión y no esta y haya que irse a you tube para verla.
13 de noviembre de 2022
Se han hecho muchas pelis sobre conflictos madres/hijas y se corría el riesgo de caer en la sensiblería. A mí me parece que el darle la vuelta-cuando las hijas terminan ejerciendo de madres , es un tema a explorar. Y aquí se hace con naturalidad, con realismo, y con sencillez.
Solo un "pero": la manía del susurro.
Buen debut.
1 2 3 4 5 >>