Críticas de Robert Ledesma
1 2 3 4 5 6 >>
22 de abril de 2013
"Oblivion" tiene algo que, en mi opinión, es excelente: la historia de la que parte. Una historia de ciencia ficción con mucho potencial.
Qué pasa. Que Joseph Kosinski no consigue sacar adelante una buena película. Hay esa pretensión puesta muy de moda de contar las cosas de manera enigmática, reservándonos las articulaciones de la trama para que sólo al final se entienda todo de forma clara. A algunos les gustará más, como a mí, y a otros menos, pero ante todo, tiene que hacerse bien y aquí Kosinski falla y nos deja vacíos argumentales, puntos que el espectador no logra entender por falta de explicación o de coherencia.
Aún así, en términos generales, consigues entender la historia que se nos pretende contar. Eso sí, con un ritmo muy irregular que hace que esta película de entretenimiento tenga momentos poco relevantes en los que el director se pierde y nos aburre y momentos frenéticos de acción donde la cámara no para quieta y los altavoces destrozan nuestros tímpano.
El reparto no mejora el film y los personajes carecen de la profundidad que haría de ésta una cinta mucho más digna.
Y pese a todo, con un final mejor, lo que resultaría fácil de conseguir, "Oblivion" no me hubiera dejado con ese mal sabor de boca al salir del cine.

Llegados a este punto, tal vez ahora os confunda, pero como amante de la ciencia ficción debo admitir que me ha gustado y he disfrutado como un niño con algunas escenas. Las imágenes de la supuesta futura tecnología me han parecido de un cuidado exquisito y un verdadero placer visual junto a los grandes y devastados parajes.
Es de esas películas que en la pantalla de tu casa pierden mucho, demasiado.
9 de abril de 2013
Este director no me deja de sorprender. "La soga" es una película que bien podría ser una obra de teatro.

Durante 80 minutos Sir Alfred Hitchcock consigue hacer una gran cinta de suspense con la premisa de "menos es más". Un solo escenario, un puñado de buenos actores y unos cambios de plano tan sutiles como geniales que nos permiten ver la película como si fueramos un invitado más a la fiesta.
Los diálogos, el punto fuerte de esta película, son sublimes y nos invitan a reflexionar acerca de la teoría del superhombre, lo que resulta muy estimulante.

Cada detalle está cuidado como el que más. Ante esta cinta sólo puedo encontrar palabras de halago para describirla.
Si amas el cine, no puedes permitirte no verla.
9 de abril de 2013
El argumento no podía ser más simple. Prevesible, sin tensión, sin sorpresas. Si te gustó la primera entrega, no vayas a ver la segunda, te llevarás una decepción.
Si todo esto te da igual porque quieres ver acción, en este sentido es muy floja.
Y en mi opinión, Liam Neeson debería dejar de hacer este tipo de películas, se está volviendo mayor para según que cosas.
9 de abril de 2013
Agradable, entretenida. Sin contar nada consigue no aburrirte. Sonríes, te entristeces un poco en algún momento y pasas un buen rato.
Si sabes elegir el momento para verla, rélajate y disfrútala.
9 de abril de 2013
Parece que soy de los pocos que no les ha gustado esta serie.

El primer capítulo estuvo bien, pensé que se podría sacar algo interesante. A partir de ahí...
En mi opinión es la peor adaptación de una novela que he visto, y eso que hay malas, muy malas. No me parece mal que se quiera versionar una historia, pero es que aquí se la han pasado por la piedra y han meado encima. El guión no se coge ni con pinzas y a medida que avanzan los minutos la cosa va empeorando, las incoherencias van aumentando y se van poniendo parches a donde quier.

Para colmo las actuaciones son muy malas. Cuando James Nesbitt es Tom, es un personaje vacío, que no transmite. Cuando es Hyde sobreactua hasta límites insospechables.
Aún así, su actuación no queda queda eclipsada porque ahí está Gina Bellman. Que actriz más mala! Me parece que una actuación así sólo la he visto en The Walking Dead con Sarah Wayne Callies (Lori).
Aunque no haga mención a los otros actores de la serie, no os penséis que actúan mucho mejor.

En resumen, decepcionante. Cuántos minutos tirados con sólo seis capítulos. Me parece que es la primera puntuación que doy en series.ly que no queda aprobada.
Aún así, entiendo que haya gente a quien le pueda gustar. Para gustos colores. Pero para mí, una pérdida de tiempo.
1 2 3 4 5 6 >>