Críticas de desistencia
Japón2011
7,4
1.797
1 de noviembre de 2022
No he visto ni una sola báscula en todo el documental. Si fueran TAN perfeccionistas medirían las cosas de manera "científica" en vez de hacer todo "a ojo", ¿No?.

El documental no está mal montado en cuanto a edición y foto, entretiene, pero el mensaje... Ya empieza mal, una de las primeras frases de la película: "debes de sumergirte en tu trabajo (...) jamás quejarte de él. Debes dedicar tu vida a ser un maestro de tu habilidad. Es el secreto del éxito, y la clave de que te traten honorablemente"
¿Si, seguro? Tampoco hace falta pensar mucho para deducir que este pensamiento es una porquería idealista.

Podría nombrar cientos de trabajos en los que no es así. Y ese es el discurso de este documental, esfuérzate mucho y haz las cosas "perfectas" que la vida te responderá. Sí, claro... claro que sí. Se contradicen muchas más veces, pero tampoco quiero hacer spoilers.

Es snobismo en toda regla.

¿Te cobran 400€ el menú porque es el mejor sushi o es el mejor sushi porque te cobran 400€ el menú? A una prueba a doble ciego dudo que la mayoría de comensales supieran distinguir este sushi de uno de 50€ el menú. Ahí lo dejo.
28 de octubre de 2022
Una actuación mala no, malísima. No sé cómo alguien puede decir que esto está interpretado extraordinariamente.

Hacía tiempo que no veía una actuación tan mala. Está sobreactuado no, lo siguiente y no es creíble en ningún momento.
Esto que ves a la actriz actuando en todo momento en vez de al personaje. Es que qué cosa más mala por dios.

Eso si, mucha saturación de color, mucha obvia musiquita y una escenografía que medio rompe la 4ª pared para intentar ser algo "moderno" pero se queda en algo básicamente ridículo, soso, y tremendamente falaz.

Creo que Almodóvar y su equipo se habían tomado algo cuando hicieron esto, eso o que ya habían firmado el contrato con la actriz y no se pudieron echar para atrás, porque mira que Almodóvar tiene cosas buenas pero es que esto es malísimo. Actuación peor que de telenovela de sobremesa.
30 de setiembre de 2022
La película no está mal técnicamente. Aunque no hay nada que destacar, tampoco hay nada que criticar. Buena fotografía, actuaciones decentes, buena escenografía, iluminación etc.

Y el guion igual, todo pintaba bien, una película normalita, algo comercial ambientada en los primeros años del S. XX... Aunque a veces tenía como tintes de telenovela de sobremesa, no era lo suficiente como para dejar de verla... hasta que en el último cuarto se tuerce la trama, y mete un final apoteósico.

No voy a seguir para no hacer spoiler pero el final simplemente no me gusta. No me convence. No es realista. No es honesto y no sé que intenta transmitir o dar a entender.

La verdad, no lo comprendo. Lo mismo es mi problema...
29 de setiembre de 2022
La verdad que no soy muy fan de películas tan sosas. Demasiado sosa.

Veo que la comparan con Eric Rohmer... va a ser que no.

La estética está conseguida, parece una película de los 70 si no fuera por los coches. Grabada en 16mm con formato casi cuadrado.

Pero le falta algo más. No son creíbles las historias que cuentan, presentadas como estudiantes universitarias de... ¿Treinta y tantos? Quizá sea esa la finalidad... pero no se me hace creíble. No está mal, pero me chirría tanta sosería. Vacía de finalidad, demasiado ambigua. Y me vuelvo a repetir, ¿quizá sea esa su finalidad? Puede ser, pero no es mi estilo.

En resumen: eternas estudiantes de clase media-alta sin saber qué hacer.
The Rebel Surgeon
MediometrajeDocumental
Suecia2017
28 de setiembre de 2022
No está nada mal este documental. Su protagonista es como un niño en una tienda de juguetes, pero siendo cirujano y los juguetes pacientes.

Puede que toque ciertos dilemas morales, pero para mí está haciendo más bien que mal.

Se hace ameno y la historia te da que pensar, qué es lo que se desarrolla en los países llamados desarrollados, y qué deja de ser importante.

Está bien montada.
1 2 3 >>