Críticas de Cowboy de medianoche
1 2 3 >>
15 de febrero de 2024
Jim siempre nos deja historias de lo más simples, pero tambien de lo más adorables y divertidas. "Extraños en el paraiso" es la mejor prueba de ello. Nos cuenta las peripecias de tres personajes, Willie, Eddie y Eva, los tres magníficamente interpretados por - "John Lurie" , "Richard Edson" y "Eszter Balint" -, con una naturalidad y una personalidad que hacen que la historia, además de creible, resulte todavía mas disfrutable y entretenida.
Y "Jarmusch" nos la cuenta de tal manera, que te deja totalmente hipnotizado, sin poder quitar ni un momento los ojos de la pantalla. Casi no hay diálogos , las peripecias de nuestros tres personajes se cuenta prácticamente observándolos a ellos, sin la necesidad de que crucen entre ellos mas palabras de lo necesario, y eso dice mucho tanto de los protagonistas, como de la manera de rodar y dirigir de este magnífico genio del cine Independiente. (La banda sonora le va que ni pintada, tan simple y poseedora como la propia historia).
Para mí, esta es junto a "Down by law", "Mystery train" y "Noche en la tierra" , una de las películas mas sobresalientes del Enfant terrible del cine independiente Estadounidense, (el resto de su filmografia tampoco se queda atrás) ,. El fabuloso e incombustible contador de historias hipnóticas.. ,
"Jim Jarmusch" .,... le adoro.
15 de agosto de 2023
Que manera de contar una historia sin la necesidad de laaaaargos, complejos y enrevesados diálogos. Que manera de hacer esa historia interesantisima, sin tener que dar giros innecesarios y sin sentido a un guión. Que manera de aterrarnos sin la necesidad de enseñarnos vísceras, motosierras, bichos raros de otro planeta, etc etc. Que manera de asombrarnos sin recurrir a grandes efectos especiales o espectaculares trucos visuales. Que manera de ponernos los pelos de punta sin espíritus, brujas o zombis de por medio. Que manera de impactar y hacerle sentir al espectador todas y cada una de las puñaladas, sin necesidad de enseñarnos ni una sola de ellas. Que manera de aterrorizar, emocionar, impactar, fascinar......de transmitir tanto con tan poco, valiéndose de los gestos y las miradas escalofriantes de un gran actor, y de la maestría del director más grande entre los grandes.,sir Alfred Hitchcock......a sus pies
20 de marzo de 2021
Lo primero que tengo que decir, es que yo no soy demasiado fan de las películas de superhéroes, pero si DC sigue la linea de esta obra de Zack Snyder, como mínimo se ha ganado mi atención para próximos estrenos, y ha hecho que me entren ganas de revisionar anteriores entregas, y verlas con otros ojos, aunque para mí, ninguna de ellas llega al nivel de esta (y conste que Batman vs Superman no me desagrada en absoluto).
La verdad es que no entiendo como en su momento no fue aprobada esta cinta, y si se atrevieran a intentar colar aquel despropósito mutilado a los fans de dicho universo.
Esta película, al contrario de su anterior versión, tiene muchísimos puntos a su favor:
Es épica, sus personajes están muy bien desarrollados, tiene un ritmo muy aceptable, lo cual hace que casi 4 horas te pasen volando (otras duran la mitad y se te hacen eternas), sus 6 protagonistas principales tienen su justa dosis de protagonismo por igual, tanto a la hora de profundizar en ellos, como a la hora de verlos en acción, tiene unos villanos bastante dignos y competentes, unos secundarios más que decentes, y para lo que es este tipo de películas, tiene coherencia.
Que tiene fallas?? Pues claro que las tiene, pero como casi cualquier película del mundo. Si ya de por sí, una película que trate sobre algo real o cotidiano, en mayor o menor medida, tiene sus fallos, agujeros de guión, etc, ...... como no los va a tener una película de superhéroes??? Chicos, que estamos hablando de gente con capa, que entre otras cosas vuelan y tiran rayos por los ojos, que esperais?? Seamos serios por dios.
Por cierto, hay un momento ya en el epílogo de la película, y mas concretamente en el sueño que tiene Bruce, que a mí la cabeza se me voló por completo,(cuando la veáis sabréis a qué me refiero) y me dejó todavía con más ganas de explorar este Universo tan desconocido para mí.
Mi puntuación es un mas que dignísimo 8.
Así sí DC.
15 de agosto de 2019
Venga hombreeee, quien no disfrute de este delicioso homenaje a una de las épocas más doradas del cine, sazonada con constantes sketch de humor negro (el de Bruce Lee es para enmarcar), con esa música sesentera que se te mete por todos los poros de tu cuerpo, y rematada con ese final tan Tarantiniano, con Brad Pitt y su socio sabueso repartiendo de lo lindo, acompañados de Di Carpio haciendo chucrut frito en su improvisada barbacoa en la piscina, quien no disfrute de todo esto, y de las espectaculares actuaciones de esos dos monstruos de la interpretación, y de la del resto del reparto que tampoco se quedan atrás, es porque no tiene sangre en las venas.....
Sinceramente, ya me cuesta creer a los que tildan a esta película de normalita, pero a los que no me creo en absoluto, es a los que la ponen por los suelos. Lo dicho, o no tienen sangre en las venas, o sospecho que son los típicos anti Tarantinianos, que no soportan a este maestro del cine, y serian incapaces de reconocerle algún mérito por evidente que fuera, por mucho que lo mereciera. Cuanta falta de criterio veo en este país, como dirían en mi pueblo, no bajarian del burro con tal de querer tener siempre la razón.
En fin, es para comprarse un lanzallamas y decirles,....alguien ha pedido chucrut frito??
10 de setiembre de 2018
La primera vez que vi esta película hace ya unos cuantos años, yo disfrutaba de una vida bastante equilibrada en todos los sentidos, tanto en lo emocional como en lo personal., y la verdad es que la saboreé, la gocé, aprecié cada detalle de la película, la belleza de cada plano, de cada actuación de todos y cada uno de sus personajes, en resumen, pasé ciento y pico minutos de los más agradables que he pasado viendo una película.
Unos cuantos años más tarde, y después de haber pasado por una ruptura en mi vida bastante dolorosa, y de haber recaído en ciertos problemas personales, los cuales afortunadamente ya he resuelto, aunque aún están bastante recientes en mi memoria, he vuelto a visionarla,.....pues bien, en esta ocasión, al contrario que en la anterior, la he sufrido, me ha hecho daño, me ha costado acabar de verla sin cierta ansiedad, o no soltar cuatro lágrimas en determinadas escenas, incluso me atrevería a decir que por momentos he sentido hasta miedo,....en definitiva, he pasado más de hora y media con un nudo en la garganta.
Esto quiere decir dos cosas, una, que la vida puede ser muy dulce o muy amarga dependiendo del estado de ánimo en el que estés, o el prisma con el que se mire.,.. y dos, que esta película está tan bien hecha, tan maravillosamente interpretada, y refleja tan realmente la vida, que te llega hasta lo más hondo de tu ser., en resumen, estés como estés, la vivas como la vivas, la disfrutes o la sufras, esta película es una auténtica maravilla.
1 2 3 >>