Críticas de EugenioLópez
1 2 3 >>
De la vida al plato (Serie de TV)
SerieDocumental
España2020
6,6
Documental, Intervenciones de: Juan Echanove
2 de agosto de 2020
Muy buena serie documental española sobre 8 genios de la cocina actual patria que nada tiene que envidiar a otra serie documental de Netflix de cuyo nombre es esta critica.
Como cocinero profesional, he sentido todas y cada una de las 8 partes que se cuentan, desde las historias de cada cocinero hasta verlos trabajar en directo.
Los capítulos de Lera y Etxebarri, personalmente, los mejores.
Espero que haya una segunda temporada, por que son muchos los genios que acampan en las cocinas de este país.
Menos 'El Xef' de David Muñoz y más 'De la vida al plato'.
12 de setiembre de 2015
Siempre me han gustado las series/películas que abordan temas como la mafia o la droga. De pura casualidad y gracias a FilmAffinity (que haría yo sin ti) descubrí esta serie italiana.
Magnifica, espectacular, sublime, buenísima, obra maestra y un largo etc. para definirla.
La trama es buenísima y te mantiene en tensión cada capítulo, los actores bordan sus papeles y crean unos personajes que ya forman parte de mi mundo televisivo (Libanés, Frío, Dandi, Buffalo, Negro, Tio Carlo, Puma, Nembo Kid), unos decorados muy acordes a su época (además de los coches) y una banda sonoro que es caviar para los oídos.
Es una pena que aquí, en España, tengamos que conformarnos con el Duque, la Roca o Pancho. Cuanto nos queda por aprender, aunque no tan lejos de aquí, en Italia ya nos han enseñado el camino.
En resumen, una serie muy buena, muy recomendable, de tan solo 22 capítulos y que para mi gusto, personalmente, está entre las 5 mejores series de la historia de la TV.
1 de agosto de 2015
¿Cuál creéis que es la mejor serie de la historia?
□ The Wire
□ Los Soprano
□ Gym Tony
5 de mayo de 2015
Está critica, más que a la película, que es mala y tan asquerosamente previsible y con un final que se ve venir desde el primero minuto, es una critica a la gente que la ve y le pone un 10 y dice que es una obra maestra.
No soy quién para meterme en los gustos de los demás, faltaría más, pero lo que pasa es que la gente que la ha visto, hombres y mujeres, quinceañeros y quinceañeras o ya más maduras cuando terminan de verla lo primero que se preguntas es: ¿Por qué no puedo tener yo a mi Noa o a mi Allie? Así es la vida, gente ignorante que vive en un mundo de luz y color y que quieren una historia de amor así en sus vidas, os lo digo....ESTA PELÍCULA ES FICCIÓN, EN VUESTRA VIDA NO VA A APARECER NINGÚN NOA NI NINGUNA ALLIE. Tenía que decirlo, dejad de vivir engañados.
PD: Si una tía os dice de verla en su casa.... si tenéis opciones de echar el polvo después, pues os la tragais y la veis.
5 de abril de 2015
Menudos genios que son David Simon y Ed Burns. Hicieron historia con 'The Wire', pero es que unos años atrás ya la habían hecho con esta miniserie. Es muy buena por lo mismo que 'The Wire', porque es real.
Aquí no hay policías investigando, ni políticos haciendo demagogia con el sufrimiento de las personas. Es más simple, una familia rota y en la miseria debido a la cocaína y a la heroína. Así es Baltimore. DeAndre, Gary, Fat Curt existieron en la realidad en este estercoleros llamados Fayette o Monroe en el oeste de Baltimore.
Las interpretaciones son muy buenas, muy reales como en 'The Wire'. Por su puesto hay que verla en V.O. como en 'The Wire'.
En resumen una genial película de 6 horas que hay que ver para descubrir lo cruel que llega a ser la vida en ese gran país que se hace llamar Estados Unidos y para todos aquellos que aún se creen el cuento del sueño americano.
1 2 3 >>