España España · barcelona
Críticas de rafa93
1 2 3 >>
11 de octubre de 2011
Serie adrenalítica que engancha desde el primer momento. Los creadores ya mostraron sus cartas desde el primer capítulo: esta serie pretende enganchar al espectador; no convertirse en una obra maestra. Su ritmo es desenfrenado, los 'cliffangers' desesperadamente adictivos, los personajes carismáticos y la ambientación cojonuda (al menos en la primera temporada). Ahora bien, no esperéis encontraros con una serie de 'pata negra', porque os llevaréis un chasco enorme. La serie está llena de fallos e incoherencias argumentales. Además, hay una clara decadencia tras la fuga de la primera temporada.
Pero yo lo que le pido a una serie es que me entretenga y pasar 40 minutos de mi vida distraido. 'Prison Break' me lo da y con creces, así que no me puedo quejar. El elenco de personajes es francamente bueno aunque se tira de muchos tópicos en su caracterización. Sin duda, la gran estrella del show es el ingeniero superdotado Michael Scofield. Mantiene su carisma intacto de principio a fin. Para Wentworth Miller será probablemente el papel de su vida, ya que tampoco le veo con demasiadas facultades interpretativas. Su hermano Linc es menos complejo, pero su personaje es el hilo conductor del argumento de la serie, al menos de las dos primeras temporadas.
Pero vayamos al dilema estrella: ¿Debieron acabar Prison Break una vez consumada la fuga?. Sin duda la serie hubiese pasado a ser 'cum laude' de haberla dejado en su excepcional primera temporada y parte de la segunda. El chicle probablemente se estiró demasiado pero al menos la serie no perdió en ningún momento su esencia, mateniendo la tensión en cada una de sus escenas y buscando siempre la sorpresa y los giros argumentales que tanto caracterizan la serie.
A continuación en el 'spoiler' valoraré cada temporada:
5 de setiembre de 2011
‘24’ es una serie innovadora y que rompió moldes con un formato inédito en la historia de la televisión al usar el tiempo real para explicar los sucesos que le ocurren al agente Jack Bauer a lo largo de estos 8 interminables días, en los que sufre desde traiciones de sus mejores amigos, pasando por unas cuantas amenazas terroristas hasta la muerte de sus más allegados.
Así pues, nuestro querido Jack Bauer, interpretado magistralmente por Kiefer Sutherland, es un hombre que detrás de esa imagen de tipo duro imbatible se esconde una persona muy vulnerable y frágil. Es fácil cogerle cariño a Jack Bauer, un héroe donde los haya y que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, sacrificando su vida personal por un país que no duda en darle la espalda cuando éste hace uso de métodos tan polémicos como la tortura para lograr sus objetivos. La filosofía de Bauer de ‘el fin sí justifica los medios’ no está muy bien vista por los mandamases de la política americana, lo que le lleva a actuar por detrás de la ley en numerosas ocasiones.
‘24’ es una serie muy dinámica y entretenida, pero también algo tramposa y repetitiva. La acción y el drama se mezclan de una manera muy efectiva, manejando impecablemente tanto las escasas escenas de amor y las situaciones más emotivas como las trepidantes secuencias de acción. En la serie también hay un apartado político en el que vemos las andanzas de los políticos en la Casa Blanca y sus reacciones a las distintas amenazas a las que se ven sometidos. Este apartado está muy conseguido y tenemos momentos brillantes aunque se alternan con otros un tanto irregulares.
El elenco de personajes a lo largo de todas las temporadas es muy amplio pero destacan, bajo mi parecer, tres nombres propios. Indudablemente Kiefer Sutherland como el gran Jack Bauer. Pero no se quedan atrás Dennis Haysbert en el papel del presidente negro David Palmer y Carlos Bernard como Tony Almeida. Personajes de gran carisma e interpretados con gran acierto.
(En el spoiler puntuaré cada temporada)
13 de junio de 2011
Película que pone el punto final a una de las series más brillantes de los últimos tiempos. Tras un devastador final de la cuarta temporada, Kevin Hooks nos brinda esta tvfilm en el que se explica los sucesos ocurridos durante el lapso de cuatro años con el que acaba la serie.
El argumento no tiene mucho secreto. Sara es encarcelada y amenazada de muerte en la respectiva cárcel, así pues Scofield tiene que sacarla. Nada nuevo pero que sin duda los fans lo apreciarán, ya que con esta película se vuelve a los orígenes de la serie y volvemos a ver a Scofield en su máximo esplendor.
Wentworth Miller está a la altura en la despedida del gran mito que ha creado. Tras este final no me cabe duda que Scofield debería entrar en el Olimpo de los personajes televisivos junto a Jack Bauer o Toni Soprano. Asi pues, final emocionante para el personaje que le eleva a la categoría de mito.
Por el otro lado, tenemos a un decepcionate Dominic Purcell bajo mi punto vista. Tras una sensacional primera temporada en la que logró emocionar gracias a su impecable actuación, Dominic ha acabado la serie muy quemado. No está a la altura en un final sumamente emocionante en el que ni siquiera hace el esfuerzo por demostrar ningún tipo de sentimiento.
El resto: Sarah Wayne Callies, William Fichtner, Robert Knepper, Amaury Nolasco y Jodi Lyn O'Keefe finalizan una etapa en la que nos quedará grabados sus personajes en el corazón y será difícil verlos en otros papeles.
En conclusión, broche de oro a una serie que, pese a sus errores, merece ser catalogada como obra maestra.
13 de junio de 2011
El telefilm '24 Redención' nos presenta a un Jack Bauer realizando ayudas humanitarias en África como redención personal tras el devastador final de la 6a temporada. A mi parecer, este doble episodio se acerca más a un prólogo especial de la 7a temporada que a una película en el sentido estricto de la palabra. Así pues, en este doble episodio vemos acción a raudales, un ritmo impecable, una ambientación de lujo, una sensacional banda sonora como nos viene acostumbrando Sean Callery y otra exhibición de Kiefer Sutherland.
Ahora bien, '24 redención' no acabó de cuajar todas mis expectativas. La conspiración presidencial será seguramente apasionante durante la 7a temporada pero en la película está un tanto fuera de lugar ya que solo vemos su planteamiento; mientras que nos quedamos con las ganas de ver su nudo y desenlace.
Así pues, la introducción de nuevos personajes siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie pero en la película esperaba ver viejas caras.
En conclusión, brillante prólogo que introduce una 7a temporada que promete ser brutal aunque el argumento no está ni muchísimo menos al nivel del visto a lo largo de las seis temporadas anteriores y menos para ser la primera película de Jack Bauer.
13 de junio de 2011
Flojita. Es la sensación que te queda tras visionar la temporada completa. Muchas tramas de los personajes dejadas a medias y una estructura un tanto reiterativa y pesada. Se echan en falta los giros argumentales que tan a menudo nos sorprendían en el anterior proyecto de Nick Santora: Prison Break. Muchos fans esperábamos que este proyecto nos devolviera la tensión y adicción vivida en Fox River durante la primera temporada de Prison Break; pero nada más lejos de la realidad.
La trama central de Breakout Kings no deja de ser un tanto absurda. ¿Unos convictos trabajando codo con codo con unos Marshals para pillar a fugitivos? Como que no me lo creo... Nunca te llegas a identificar con los personajes ni sentir empatía por ellos, factor fundamental para el éxito de cualquier serie.
Ahora bien, la serie entretiene ya que su ritmo es rápido y dinámico. En ocasiones es incluso divertida y los casos pueden tener cierto interés (no demasiado...).
En definitiva, les doy un aprobado raspado básicamente por el genial episodio donde aparece T-Bag. Robert Kneeper demuestra estar en plena forma y que podría llevar una serie propia perfectamente.
1 2 3 >>