Críticas de fredsonic
1 2 >>
9 de junio de 2018
"El puente” es en realidad un culebrón muy bien camuflado, revestido de una estética de tonos sepias acordes a la acción y al lugar donde se desarrolla. La serie produce adeptos que la tildan de original y quizá, y esto es cierto, por su más que correcta producción.
¿Por qué un culebrón, con un guion engañoso y una historia vulgar, es puntuado con un 6 por este usuario? Pues porque "Bron" manifiesta, quizá involuntariamente, las relaciones sociales que predominan en el Primer Mundo: la frialdad y egocentrismo de los seres humanos que viven en el bienestar de las democracias del capitalismo tardío. La relación entre “calavera” Martin y Mette no es la de dos personas que se quieren, sino la de dos individualidades que viven juntas, pero que en el fondo cada una sólo vive para sí.
El personaje de Saga es una exageración que busca la complicidad del espectador respecto a la fama de frialdad de los suecos. Pero esta exageración, contrariamente a lo que querrían los guionistas (buscar una visión desenfadada por hiperbólica) consigue que veamos al resto de personajes como síntomas de una realidad que tiene en la crisis de las relaciones sociales su máximo exponente.
9 de junio de 2017
No nos dejemos engañar: La La Land no es un film musical, sino una película de propaganda política. Ya en Whiplash, Damien Chazelle defiende la ideología de las modernas democracias capitalistas: el triunfo de la voluntad del más fuerte dentro de la supuesta “igualdad” democrática.
En este musical el director muestra la idea perversa del sueño americano: la finalidad de la vida es cumplir tus sueños de prosperidad y de triunfo. Para adormecernos como humanos y vender su propio producto, la industria cinematográfica nos hace creer que los deseos se pueden convertir en reales, y premia las películas con este mensaje.
El guion es infantil (chico conoce a chica y se enamoran). A nivel formal, la película es floja, los números de bailes no emocionan (se notan las carencias de la pareja protagonista), a Emma Stone le falta presencia en pantalla y el supuesto retorno al musical clásico de Hollywood se hace sin ninguna chispa. La música tampoco queda en nuestra memoria debido a su baja calidad.
21 de junio de 2016
No es un buen film, sino una película de acción.
El guión roza la estupidez, pero aun así la he disfrutado, porque hay muchos tiros y una mística de la violencia atractivamente abominable.
Hay momentos interesantes, como cuando la chica coge el arma y se siente fascinada.
También momentos de puro cine, como la observación rutinaria del propio apartamento por parte de O, quizá homenaje involuntario a Hitchcock.
Se disfruta y olvida al mismo tiempo.
21 de junio de 2016
Yaron Ziberman construye un galimatías emocional sobre el transfondo de uno de los últimos cuartetos de Beethoven (sin lugar a dudas, una de las cumbres de la denominada "música clásica"). La película está filmada sin emoción, ni por la música, ni por los sentimientos de los personajes, los cuales se mueven en relaciones que exigen un esfuerzo de fe por parte del espectador para creérselas.
Hueca en forma y contenido, desaprovecha lo que podría ser un buen material de partida.
La presencia de Christopher Walken y los ojos de Imogen Poots son los pilares del 5.
25 de junio de 2014
He puntuado con 6 porque creo que es una interesante película de aventuras espaciales, con un buen ritmo.
El tratamiento impecable de la banda sonora se une a un gran espectáculo visual. Esta unión funciona como una maquinaria bien trabada por Cuarón para sumergirnos en un film que, en realidad, a nivel argumental tendría poco interés.
La actuación de Sandra Bullock es pobre, como cabría esperar de una actriz de pocos recursos, pero la belleza de las imágenes de la tierra hace que la perdonemos.
Todos los fans de Kubrick han denostado la película porque la han comparado con 2001. ¡No lo hagáis!
1 2 >>