España España · barcelona
Críticas de andreugc
19 de enero de 2022
El comienzo es conmovedor. Un 2% de la población desaparece de repente sin dejar rastro. A partir de ahí evoluciona el relato entorno a los que quedan, sumidos en la desesperación, la añoranza y la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

El problema viene cuando tienes un comienzo tan alentador como el The Leftovers, unos actores de primer nivel, una producción tremenda detrás, pero sin embargo no tienes claro dónde quieres llevar la historia ni por qué. A partir de ahí, se empiezan a abrir tramas que nunca se cierran, aparecen giros de guión gratuitos para enganchar al espectador de forma fácil y se empieza a coquetear con universos oníricos paralelos sin tener la maestría suficiente para saber tratarlos y dar todos los matices que requieren ( en esto David Lynch es un genio pero Lindelof no).

Con tal barullo de tramas, giros inesperados y búsqueda de profundidad nunca encontrada la serie navega a la deriva durante 3 temporadas. No consideraría la serie un fracaso, pero su presuntuosidad conceptual la hace convertirse en un "quiero y no puedo" en toda regla.
andreugc
Encuentros en el fin del mundo
Estados Unidos2007
7,4
2.477
14 de febrero de 2011
Gran documental. Va más allá de la muestra de imágenes del Polo Sud para mostrarnos la vida de la gente que habita en ese lugar tan insólito. El documental invita a reflexionar no solo acerca de la vida de la gente sino de la existencia y el destino de la humanidad. Un documental profundo y lleno de mensajes. Muy recomendable.
Earthlings
Estados Unidos2005
7,8
4.709
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
7 de febrero de 2011
Este documental llevaba varios meses dentro de mi disco duro. Estuve a punto de verlo en varias ocasiones pero siempre pensé: mejor lo dejo para otro día porque me va a dejar mal rollo. Era cierto, acabo de verlo y me ha removido la conciencia.Tanto que me he registrado expresamente en Filmaffinity para dejar mi crítica. En cualquier caso a sido el mal rollo más útil que he pasado en mucho tiempo. Hay cosas en mi vida diaria con respecto a los animales que no van a ser igual después de ver el documental. No pueden seguir igual. Si estas preparado para tomar conciencia de la realidad del trato a los animales en el mundo globalizado actual te recomiendo que lo veas. Advierto que hiere sensibilidades con imágenes duras, muy duras, pero al mismo tiempo tristemente reales.
Las mayoría de las tomas que componen el documental están tomadas con cámara oculta y muestran con extremada crueldad lo que sucede dentro de mataderos, perreras, y granjas. Lo triste de todos esto es que no se trata de lugares del tercer mundo con pocos recursos para tener mejores medios sino que en su mayoría son mataderos y granjas de Estados Unidos.
En definitiva, un documental de los que remueven conciencias y cambian hábitos y estilos de vida.