Críticas de Juan Carlos Salinas
28 de marzo de 2016
Como es de costumbre, no te puedes fiar de una película que trate temas religiosos. Fui a ver Resucitado dando una oportunidad al cine bíblico pero al fin y al cabo llega a ser la misma historia de siempre, todo lo que ya sabemos, vuelto a contar. Dos horas que poco a poco se fueron convirtiendo un poco interminables.

En cuanto a los actores cabe destacar que me gustó la interpretación de Fiennes, bien puesto en el papel, el típico hombre de guerra bien fuertote y que nunca muere en las batallas aunque lluevan flechas por todo su alrededor. Por otra parte es destacable que Tom Felton haya dejado la varita para coger la espada, aunque no sé si de la mejor forma. Para concluir, me parece desafortunada la elección de Cliff Curtis para interpretar el papel de Jesucristo, parecía más un indio que un palestino.

En mi opinión Resucitado es una película que acabará pronto en todas las programaciones de Semana Santa, una pena pues pintaba muy bien.
14 de julio de 2015
No nos podemos conformar siempre con lo mismo...

"La película también ha seguido rompiendo récords, cuando en su primera semana ha recaudado $730 800 000, convirtiéndose en la película con mayor recaudación durante su primera semana, y superando los $1,000,000,000 en menos de dos semanas logrando superar la recaudación de parque Jurásico.

La película ha logrado posicionarse en el octavo puesto de las películas más taquilleras de la historia a sólo 2 semanas de su estreno y en el quinto lugar después de casi un mes de su estreno en Estados Unidos."

Jurassic World es otra muestra más del gran engaño que sufren muchos espectadores con el éxito de las franquicias, nos pintan lo que el público desea ver: acción, efectos especiales y un amor imposible; y nos tienen con unas palomitas durante 3 horas, como resultado, más de un billón de dólares recaudados y seguro que el guionista está sonriendo diciendo: "Os lo dije que funcionaría".

Yo fui a ver Jurassic World esperando salir impresionado de ella, ya que el listón está bien alto con sus anteriores películas y la verdad, no volvería a pagar por verla, pienso que aquellas personas que realizan las películas deben arriesgar a sorprendernos e intentar innovar en cuanto sus técnicas, y no buscar siempre la misma respuesta por parte del público.

Creo que una película no debe buscar que todos vayamos como zombies a verla, y aunque la película es buena (lógicamente), no repetiría, porque no es nada diferente con lo que nos venden.
3 de abril de 2015
La segunda entrega de la trilogía "Divergente" continúa con la linea de su predecesora.

Insurgente se presenta como una continuación de la historia inacabada de la primera entrega, escenas cargadas de efectos especiales y con una trama poco elaborada, aunque cargada de acción.

Por una parte cabe destacar la proyección de Theo Jones (Cuatro), un actor poco reconocido hasta la salida de Divergente que ha demostrado una vez más el potencial que posee, en cambio he echado de menos la participación de Kate Winslet (Jeanine Matthews) en el filme al completo, ya que para representar verdaderamente el gran conflicto que supone Insurgente es necesario acrecentar la imagen del antagonista, en este caso Jeanine.

Tras el visionado de la película pienso que no ha logrado exprimir todo el potencial de la novela de Veronica Roth, ha seguido el mismo hilo que todas sus competidoras (recordando, en cierto grado, a Los Juegos del Hambre) algo que resulta poco original, esperemos que en el futuro seamos sorprendidos con la producción de Leal, última parte de esta trilogía, acabando así como se merece...