España España · Zaragoza
Críticas de Aada
1 2 3 >>
3 de marzo de 2010
Pero qué bonita!!
Nada de pastelones navideños (que también me gustan), nada de clichés y personajes típicos. El reparto es fantástico, lleno de actores desconocidos que bordan su papel. Es natural y sencilla, la historia de una vida en un marco rudo y maravillosamente ambientado.
No le quitaría nada. No le añadiría nada.
Obligatoria en Navidad
28 de enero de 2009
A pesar del hartazgo que puede provocar otra película de la guerra civil, la sola presencia de Maribel Verdú y Javier Cámara bien merece ver más de lo mismo: la misma guerra, el mismo punto de vista, los mismos malos y los mismos buenos.
Hay que destacar las escenas en casa, ese pasillo atestado de libros, como única vía de escape del marido, la sensación de angustia y de encogimiento, de secretismo, que transmite toda la familia, los pocos respiros que te da, como la excursión al campo del niño.
En general me parece una película triste, opresiva, angustiosa y deprimente de principio a fin, llena de gente que mira para otro lado o se tapa los ojos para no ver.
Desde luego el título le va que ni pintado
19 de enero de 2009
Después de tanto bombo y platillo, igual es que yo iba con muchas expectativas, y hay que reconocer que la historia es original y que los actores lo hacen francamente bien, pero te quedas como estás. No emociona, ni divierte, ni alegra, ni entristece, ni intriga y lo que es peor, ni siquiera entretiene.
Lleva un hilo conductor bastante bueno, pasando de una historia a otra, entrelazando a los personajes de forma que al final todos están unidos, y consiguen darle sentido y volumen a una pequeñez de la que al final salen dos horas de película, pero yo estaba deseando que acabara.
Y para colmo ese final....
5 de enero de 2009
Como casi todas las pelis de dibujos tiene moralina: cree en ti mismo, apóyate en tus amigos, persigue tus sueños, sé bueno, cómete los fideos....., pero además es divertida, y tiene bastante acción como para entretener un ratito (tampoco es muy larga).

Los dibujos son muy bonitos y están muy bien hechos, y los diálogos y los personajes hacen gracia, que no es poco.
El doblaje de Florentino Fernandez, también ayuda.
5 de enero de 2009
Con semejantes protas y ese escenario, debería haberles salido bordado.
Los exteriores no están nada mal, imposible con Brujas detrás, pero vaya pestiño de desarrollo. Lento, lento y más lento. ¡Pero si no pasa nada en toda la película! Dos asesinos escondidos en Brujas esperando órdenes de su jefe. Eso lo sabes en los dos primeros minutos. El resto de la acción se podría desarrollar en otros dos, y todo para llegar a ese final. Esa cosa.
Siempre es un placer ver a Ralph Fiennes, que aquí está algo desquiciadito, pero sale tan poco......
1 2 3 >>