España España · sevilla
Críticas de csanzar
21 de agosto de 2007
Sinceramente nunca me han gustado las películas de Brian de Palma, me parece un director que está sobrevalorado. Lo que probablemente haya salvado su carrera es que siempre ha contado con un reparto de actores maravillosos. Pero sus películas, tanto la dirección, el guión, como el montaje, son bastante mediocres.
Scarface ni siquiera es una película original. Aunque no la he visto, Howard Hawks hizo una parecida en el año 32, y por poco que sea, seguro que supera a ésta. Además es larguísima, casi tres horas de metraje.
El principio de la película te ilusiona cuando ves el cartel de actores. Empieza bien cuando te habla de que Fidel Castro expulsa a delicuentes hacia los Estados Unidos en un intento de "limpiar" Cuba (yo desconocía este hecho y cuándo ocurrió). Parece incluso que va a haber un argumento, que va a ser interesante, pero al cabo de media hora ya sabes que va a ocurrir. Es absolutamente lineal: chulo/macarra llega deportado de Cuba a USA y hace lo que sea para tener poder en el mundo de la mafia, ¡ya está!, todo lo demás son tiros, alcohol y drogas y algunas escenas bastante desagradables e innecesarias. Lo único que se salva, son los actores, que hacen lo que pueden.
Son tantas cosas absurdas... (ver crítica con spoiler). En fin, me río por no llorar. Y el final es ridículo, me vinieron a la cabeza cosas como Chuck Norris.
Sí señor, una buena película,.... ¡anda ya!
csanzar