España España · Barcelona
Críticas de chorri
1 2 3 >>
15 de junio de 2011
-Cuando terminé de ver la peli fué lo primero que se me vino a la mente, (Viva España). No soy en absoluto facha, mas bien todo lo contrario, pero después de ver la política de inmigración Estadounidense y lo que obligan a hacer para conseguir la nacionalidad no puedo por menos que alegrarme de ser Español.
Muy bien Harrison Ford (Siempre es una garantía), en su papel de poli bueno. También me ha gustado como está planteada la película con varias historias cruzadas con distinta suerte final para cada una. En fín una película que te hace pensar.
Por cierto, pensaba que a los Australianos los trataban mejor en los EEUU.
5 de julio de 2009
-Quizás esperaba más de esta película, sobre todo de Jeremy Irons, al cual imaginaba en el papel de malo malísimo como Henry Fonda en los malvados de Firecreek, y no le falta talla ni mucho menos, pero en su papel no tenía margen para hacer nada más que lo que ha hecho.
Sin embargo Ed Harris si que tenía margen de actuación, pero no sé, me da la impresión que podía haber dado más de sí.
El papel más equilibrado y más aprovechado es el de Viggo Mortensen como ayudante del Sheriff, le viene clavado, impasible, hace lo que toca cundo toca y demuestra una fidelidad inquebrantable.
En fín un Western "Prescindible", ni punto de comparación con la reciente versión de El tren de las 3:10.
15 de junio de 2009
-Retrato muy bien conseguido de los sentimientos de una familia (Catalana por más señas), ante la muerte de un ser "querido", en dos escenarios distintos, la barcelona de los sesenta y la actual.
Al principio chirría un poco, y algunos personajes me parecían odiosos pero cuando te vas metiendo en la trama lo vas entendiendo.
Lo que más me ha gustado es el análisis que se hace de los sentimientos encontrados entre la família Catalana primero con los vecinos Andaluces en los sesenta y luego con los Arabes actualmente. De cómo se pasa del odio al extranjero a la confidencia con el por encima de la propia familia en momentos de máxima tensión.
Bien conseguido el arquetipo de familia Catalana reservada que no muestra sus sentimientos.
En fín una muy recomendable película.
13 de diciembre de 2008
-Pues eso, esta frase (No desafio, no progreso), que le dice el estudiante Chino al profesor
creo que es la espina dorsal de la película. En su país al profesor no se le podía discutir ni retar ni nada, sin embargo el cree que con su profesor de EEUU sería distinto, pero al fin y al cabo aunque con distintas maneras y fines viene a ser lo mismo. ¿Hay profesores que aunque no lo vean con buenos ojos permitan que un alumno supere su trabajo?. En bien de la ciencia debería no solo permitirlo sino ayudarle en lo posible, pero claro aquí entra el ego humano.
En cuanto a las explicaciones que la película nos dá sobre la materia oscura no son muy entendibles, aunque creo que eso es algo complementario que se sale del objetivo de la historia.
Buenas interpretaciones de los tres papeles principales. El estudiante, el profesor Reiser (Aidan Quinn) y Meryl Streep en su papel de Joanna Silver, mujer de un millonario que entra en contacto con los estudiantes Chinos porque es amante de su cultura y los lleva de turismo para enseñarle la cultura Americana. Aunque hace amistad con Liu Ching, el estudiante Chino, su papel lo veo un poco fuera de contexto, pero siempre es un placer verla actuar y le da mas fuerza a la película.
2 de setiembre de 2007
-Correcta adaptación de Uribe. Creo que hay que tener precaución al ver una adaptación de una novela al cine, porque muchas veces se echa a perder la que nos construimos nosotros en la imaginación. Es comprensible que en la película falten muchas cosas que salen en el libro, pues harían falta muchas horas de metraje para eso, pero en este caso se puede decir que es bastante fiel a la realidad. Se han cambiado pocas cosas; El personaje de Tánger Soto la protagonista, que en la novela es rubia con el pelo cortado recto a la altura de la nuca, y Aitana lo lleva negro y largo, el nombre del barco y el final que en el libro es más trágico y a mi juicio mejor y con mas sentimiento. Puede ser que en esto tenga razón Uribe, en una película alomejor no funcionaría el mismo final que en una novela, que siempre es mas personal. Además de que Pérez-Reverte no sólo ha estado de acuerdo sino que también ha ayudado. Imanol Uribe dice que se enamoró de la novela nada más leerla, yo tambien. La leí un mes de Agosto de vacaciones y estuve todo el mes influenciado por ella, es una bonita aventura con unos personajes que calan hondo. Coy, el bravo marinero noble que se enamora de Tánger, mujer fatal que dá una de cal y otra de arena, muy inteligente y también brava cuando se trata de conseguir lo que quiere. Aún sabiendo que es su perdición Coy la seguirá hasta el final. Naturalmente prefiero la novela a la película, pero como digo es una buena adaptación, rodada cámara al hombro, parte de ella en un pequeño velero lo cual tiene su mérito, los personajes son creibles, se ve que se han metido de lleno en el papel, sobre todo Carmelo Gómez y Aitana, que parece mucho más joven en la película. Este es un género que lo asociamos a Hollywood y nos parece que no se pueda hacer una buena película de aventuras Española, la verdad es que hay pocas y esta creo que es una de ellas. Quizá esa voz en off esté de más, cosa que se comenta en las críticas. En fin, una peli de piratas y tesoros de ahora.

-Saludos-
1 2 3 >>