Críticas de Jagu
1 2 3 >>
26 de diciembre de 2019
Si tuviera que enumerar las razones de cómo es de mala la serie (tanto si eres fan de los libros y videojuegos, como si los desconoces)... me faltaría espacio.
Así que me centraré en sólo 2 cuestiones (importantísimas), y en "Spoiler" un ejemplo de lo peor jamás visto en series.

1ª) La propaganda marxista cultural está por doquier, como una mierda que te tiran a la cara constantemente (peor que el anuncio de Gillette). En TODOS los capítulos se muestran a los hombres blancos como o bien retrasados privilegiados que no merecen sus (al parecer) privilegios, o machirulos opresores... pero en ambos casos aparece una mujer de inmediato que les demuestra que ella es la "raza superior" y el hombre blanco es escoria.

2ª) Los diálogos son de lo PEOR que jamás he visto. Hasta teleseries basurilla como "Crónicas de Shannara" o "La leyenda del buscador" tenían diálogos mejor trabajados y con más coherencia.
Hablo de que hay momentos en que no entiendes a santo de qué se dice algo.... Del tipo (ejemplo):
- Me siento triste.
- Pues a mí me gustan las zanahorias.
Vamos, que Ralph Wiggum estaría orgulloso. O dicho de otro modo, la feminista judía que se ha encargado de la escritura (con su equipo de SJW que hasta han hecho parones para promover privilegios sociales a inmigrantes ilegales en su país), tiene el mismo nivel mental que Ralph Wiggum.
2 de diciembre de 2015
Una lástima que la serie sea tan desastrosa (como el 95% del panorama actual; pues ya no importa hacer las cosas bien, sino hacerlas que sean vendibles para que una panda de borregos acríticos la consuman... aún cuando sea basura).
Y es una lástima porque la idea es buenísima y parte de una premisa que da para mucho juego y sacar un producto genial: un futuro post-apocalíptico en el que todo se fue al garete, y la sociedad para sobrevivir volvió en cierto modo a un sistema feudal dirigido por "nobles" (Barones), y que prohibieron y acabaron con las armas de fuego debido al caos que conllevaban. De este modo la sociedad vuelve a unos tiempos de armonía y honor, en el que el mejor luchador era el que más había entrenado y más experiencia tuviera (y no como hoy, que un crío senegalés puede cargarse a un boina verde con un dedo si lo tiene a tiro).

Pero, ¿por qué la serie es tan mala?
1º Daniel Wu, si bien no es lo más malo (aunque sea el primer punto) hay que darle prioridad porque es el protagonista de toda esta historia.... y mal empezamos cuando un protagonista no te inspira nada. Ni honor, ni respeto, ni fraternalidad... ni odio siquiera.
Una cosa es que su personaje sea adusto y sobrio, y otra es que el actor sea "saborío" y sin carisma. Por ejemplo, Rorscharch de los Watchmen es un personaje adusto y sobrio, pero no saborío y sin carisma.
Es un error muy común de director novato: creer que los personajes villanos, o los adustos lobos solitarios, no tienen que tener carisma.. "porque eso es cosa de los buenos". ¡Error! Dath Vader es un villano adusto, ¡pero tiene carisma! Por eso gusta tanto como villano.
Daniel Wu parece simplemente un robot realizando una coreografía.

2º Típicos errores de, bien director inútil, bien guionistas sin criterio... Esto es:
Que un personaje sea duro y seco, pero luego aparezca llorando por cualquier minucia.... Que un personaje aparezca en plan héroe honorable, y luego le importe tres narices una niña muerta.... Que un personaje sea súper honorable, inteligente y leal a su barón... y luego el barón tenga la madurez de un crío de 17 años, más plano que el típico cliché del "malo ególatra ajeno a todo"... y luego el personaje de antes (ese tan leal) le traicione porque sí y en el primer capítulo....

3º Ni siquiera se aprovecha el marco post-apocalíptico... De hecho no parece para NADA una serie post-apocalíptica, salvo por alguna escena rodada en un paisaje algo desértico. Es decir, ¿dónde están las ciudades destruidas y las ruinas? ¿Dónde está la gente vistiendo "con lo que sea"? No... aquí hay ropa molona para todos. ¿Dónde están los hombres a caballo con espadas y armadura (sean de metal o de antidisturbios o chalecos antibala, etc.)?
¿Dónde están los coches reforzados con rejas de metal afilado, o arietes, etc, que sería lo lógico? Si ya no hay armas de fuego... un coche es como una fortaleza andante, el mejor medio de transporte. Pero están como si nada, como si fuesen lo más normal del mundo (y por supuesto la gasolina).

Entonces... ¿se ha derrumbado la sociedad... y luego han tenido que ir poco a poco reconstruyéndola? Porque parece que lo que les conviene no se derrumbó nunca: la fabricación de vehículos, el refinado del petróleo y la estracción de este, la fabricación de ropas de cuero únicas y molonas (y ajustadas)..

Es tan irreal que te explican que 7 barones (sólo 7) son los que llevan Estados Unidos.... ¿Estamos tontos? ¿Un país que es tan grande como Europa Occidental... y sólo lo llevan 7 personas?..... Pues como todos sean tan planos, simplones, tontos, fáciles de traicionar o matar, como el barón de Daniel Wu.... no me lo explico.
Típicos "villanos de cómic de los años 70".

Al final lo único que merecería la pena de la serie serían las escenas de acción... Pero como va a ser del tipo "serie basura de acción", uséase esas que luego das una torta y dejas K.O. a uno...das una patada en el estómago y dejas K.O. a otro..... en definitiva, escenas de acción irreales, ilógicas y sin fundamento... y que simplemente las ponen porque es lo único que va a atraer de la serie.
Para eso, mejor te buscas vídeos en YouTube de artes marciales...
22 de noviembre de 2015
Si a la anterior tuve que darle un 2 y a esta un 1... ¿qué le daré a la tercera si 0 no se puede?

Como ya dije en la crítica de la anterior película, han destrozado la obra de arte que es la trilogía de James Dashner (y que NO tiene NADA que ver con los pastiches juveniles distópicos con argumento simple y personajes insulsos que hay tan de moda, véase "Los Juegos del Hambre", "Divergente", etc.).
La obra de Dashner, para que me entendáis, es una mezcla entre la peli "Cube" y la serie "Perdidos".

Pero como Hollywood necesitaba carne fresca para alimentar su maquinaria, han cogido la obra de Dashner como "otra bazofia juvenil más que sólo hay que cargar de actorzuelos de medio pelo con escenas de acción y muchos FX", aunque haya fallos de guión que hasta un niño de 10 años se dé cuenta...

Y es que, cuando eres "un tío que se encarga de los FX" en la industria del cine (y eso lo hace muy bien Wes Ball, no lo niego) y te ponen a dirigir... pues sale esta basura. ¿Por qué? Porque cambia a diestro y siniestro TODA la historia, y lo que viene siendo un argumento de thriller psicológico se acaba convirtiendo en una peli de acción de serie B y sin sentido... eso sí, saturada de buenos FX (que se vea bien este "currículum" que se ha marcado el despreciable directucho...a costa de destruir una historia digna de dejar huella).

Inconexa, sin sentido, sin saber llevar bien las dudas que se deben generar en el espectador (y por tanto, viéndose en la necesidad el director de solucionar las dudas de inmediato... porque si no la gente no se enteraría de NADA y dejaría de ver este "tráiler inconexo con escenas de acción y muchos FX").

Este impresentable debería volver al campo de los FX (que repito, domina muy bien) y dejar a los directores de verdad dirigir. Si pagaste por esto una de dos, o te habrás sentido insultado y robado, o bien es que eres el típico que "flipaba" con las pelis basura de "Divergente" o "Cazadores de Sombras".

P.D.: Wes Ball le rinde a la obra de Dashner menos homenaje incluso que aquella peli de Súper Mario Bros al videojuego del mismo nombre...
22 de noviembre de 2015
Ha leído bien, querido lector: obra de arte.
Eso es lo que es la trilogía (aunque han salido dos libros más y se espera un tercero) de James Dashner.
No, NO es otra basura comercial simplona y cliché de estas trilogías juveniles distópicas que vemos últimamente (cargadas de femimarxismo, personajes planos y situaciones simples y predecibles), como puedan ser "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "Cazadores de Sombras", y otras tantas basuras tanto en el ámbito de la escritura como de sus respectivas películas en el cine.
La obra de James Dashner, para que usted me entienda, pese a ser "juvenil" conlleva unos giros argumentales y enigmas bastante adultos, así como moralejas y crítica social. La mejor forma para que lo entienda es esta: es como mezclar la película de "Cube" con la serie de "Perdidos". ¿Todo dicho, no?

Pues ya sabe, si le interesa le invito a leer (al menos) la trilogía de sus libros. Porque Hollywood se ve que necesitaba nuevo material para alimentar el monstruo del consumismo juvenil idiotizante, y pensó que la obra de Dashner serviría de combustible.
Así que le encargan el trabajo a un mindundi que antes sólo se había encargado de los FX, y que ahora dirije una peli con un guión regurgitado y deforme, el cual este mindundi de director se encarga de estropear más... para simplemente ofrecer un producto INCOHERENTE, sin sentido, pero eh... plagado de FX que atraigan al público (será que es fan de Michael Bay).

Ha hecho de una obra de arte totalmente coherente y plagada de giros y detalles con sentido, una basura juvenil tipo Juegos del Hambre (¿se imagina "Cube" dirigida por Santiago Segura? ¿"Perdidos" dirigida por Almodóvar?)
6 de noviembre de 2014
Os pongo en antecedentes de lo que esperaba encontraría (y me equivoqué):
- Típica "peli china" de aventuras que tratan de emular a las estupendas "Hero", "Guerreros del cielo y la tierra" o "Tige y Dragón"... aunque más tirando a la aventura que al enfrentamiento en artes marciales y la filosofía.
- Peli que será aburrida y otro bodrio como "La leyenda de la espada sin sombra".
- Floja, como las últimas porcachas en las que sale el grande Jackie Chan, y que me causa tristeza.
- Y por todo eso, de ahí su corta duración de sólo hora y media.

Y voy y me encuentro con una joyita (dentro de lo que cabe), que no esperaba. Pero qué grata sorpresa...
Una peli que no va ni de artes marciales, ni de luchas, ni de aventuras en la antigua China... sino que se sirve de todo eso como herramientas para contarnos un cuento, una preciosa y triste historia, un drama casi shakesperiano. Y en donde Jackie, quien ha escrito el guión, nos muestra que puede dar más que tortas y cabriolas y entretenernos... puede poner su corazón en ello y crear arte.
Sabía yo que tus últimos bodrios eran culpa únicamente del consumismo cinéfilo, de directores mediocres y de la necesidad de dinero. Pero en cuanto has podido has escrito esta joyita.

Es una película de 7 (debido al presupuesto; la ausencia de la profundidad de los personajes secundarios; la trama en sí constantemente un viaje, etc) pero debido a la joyita que trata de ser (dentro de lo que son las pelis de 7) le doy el 8.

Dadle una oportunidad y os encontraréis un relato hecho película, con mucha moraleja, aprendizaje, y filosofía.... A pesar de que no pretende ser una película filosófica como "Tigre y Dragón". Aventuras y combates, a pesar de que no pretende ser una peli de artes marciales y aventuras. Y entretenimiento y diversión, sin ser una comedia rancia y absurda.
1 2 3 >>