Críticas de Filminina
1 2 >>
8 de diciembre de 2022
No creo que Álex de la Iglesia tuviese otra pretensión que hacernos reír de principio a fin. Con nosotros lo ha conseguido con creces.
Su sentido del humor absurdo, irónico con los "topicazos" del género, me da que pensar que algunas opiniones que decían previsible o recurrente no lo han pillado. Hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto. Los actores de 10, Alterio un 12.

Road Movie con buenísimos golpes de humor, choques de coches, acción, efectos y un final con guiño acorde al desvarío de esta divertidísima peli.
22 de mayo de 2022
Intensa, dirigida e interpretada con mucho carácter. Te mantiene en vilo de principio a fin. Consigue ponerte en el lugar de aquellos que se guían por códigos y conductas difíciles de entender para los que no somos nada amigos de lo militar. Lo consigue el guión y Tom Cruise con su magnífica interpretación. Una de las mejores películas para quedarte a gusto a cada momento con los "cortes" que se dan unos y otros, y con un final que no deja indiferente. Jack Nicholson acojona. La he vuelto a ver por enésima vez.
2 de abril de 2022
Me da mucha rabia tener que puntuar así una película de Almodóvar.

Creo que ha perdido una oportunidad de mostrarnos otro tipo de madre que no sea la madre que tiene que salir adelante sola con su hija y, además superar alguna enfermedad... Por eso el personaje de Aitana Sánchez Gijón es el que más me llena, está imponente. Hartos de volver al pueblo y ver a la abuela. Aunque se agradece, no le queda bien el guiño a las víctimas del franquismo, se le queda distante.

Le falta sentido del humor y le sobra drama. No es creíble enterarte de algo así y entregar lo que más quieres como si tal cosa., eso te lo callas! Me sobra el bollerismo, no viene a cuento.

Aunque me deja fría, he de decir que, como Almodóvar me encanta, consigue tenerme ahí toda la película gracias a esa forma suya de plasmar los escenarios, sus colores, sus ambientes, sus olores, su música y esas maravillosas interpretaciones.
2 de abril de 2022
El "todo ocurre por algo" de manera brutal.
Esos personajes con sus rarezas y excentricidades, que reaccionan ante las situaciones de forma inusual y que, a la vez nos tocan la patata. Ya el comienzo de la película te mantiene atento ya que ocurre un suceso que va desencadenando una serie de locuras que se entrelazan hasta el final y a cómo empezó todo. El drama con sentido del humor, esa mezcla de crudeza y ternura, acción, diálogo y las interpretaciones, me ha parecido brutal!
8 de febrero de 2010
Una película para los grandes amantes de los escenarios bien hechos, magnífica ambientación, con una música envolvente e inmejorable, pero excesivamente lenta para los que esperamos que después de una hora de silencio e intriga nos sorprendan con algo. Al fin llegamos a la parte final, el momento que llevamos ansiando todo el largometraje, para ver a una bellísima Nastassja Kinski que nos emociona sin contarnos nada.
Los protagonistas hacen un trabajo impecable. Cabe mencionar lo injusto que resulta el abandono que se les hace a los que realmente fueron los padres del niño durante sus últimos cuatro años.
1 2 >>