España España · VALENCIA
Críticas de SIRBAYDON
1 2 3 4 >>
16 de junio de 2020
La vi hace muchos años, tampoco la encontraba. Recordaba que era un cuento de hadas con muchos efectos y un final feliz. Hasta se la contaba a mis hijos como un cuento infantil más.
Hace poco conocí a una joven alemana que iba ha viajar a su casa para volver poco después, se la encargué, y me la trajo. pero solo estaba en alemán. Un amigo, Dani, le puso subtítulos y ya la tengo completa.
Es un cuento con canciones y bailes de la Selva Negra, trajes y atmosfera muy bucólica, con muchos efectos a la vieja usanza, es del años 50, pero argumento muy simple.
Es un carbonero enamorado que siempre está falta de dinero y recurre a los encantamientos para legrarlo, pero no sabe ser prudente.
No me ha defraudado y le he puesto un ocho. Colores vivos y alegres. El argumento, cómo he dicho, es muy sencillo con algunos fallos, pero que se perdonan porque son para ajustarse a un buen final.
La recomiendo, hay que buscarla, se encuentra ya.
9 de octubre de 2014
Lo siento, tiene muy pocas cosas que resaltar, no llega concretar en nada. Argumentalmente parece ser que esta niña, con reacciones solitarias va aceptando todo lo que su entorno le dá, sin tomar, creo yo, ninguna "decisión" por lo que el titulo no revela nada del fragil argumento. Un señor solitario también que estera la llegada de su esposo muerta. Una troupé del actores de cine que hablan en francés y de repente se marchan.
La copias que he visto está defectuosa y hay escenas tan oscuras que no se distinguen los actores.
Le he puesto un cinco por el esfuerzo del director y sus compañeros que pasaron frio en esta estepa de Segovia.
3 de setiembre de 2014
Es una comedia disparatada, de 1946, hecha en México donde vemos a Keaton hablando, poco, en español. Con un argumento donde se quiere parodiar la obra de Meliels del viaje a la Luna, sin apenas medios ni tecnología alguna, pero con cierta comicidad. El guión, si es que lo hay, está desaprovechado para el maestro de la comicidad, se nota que apenes ha intervenido en los gags y se limita a seguir al director Jaime Salvador. Angel Garasa le acompaña en el viaje y una guapa astronauta.
No obstante se la puede ver sin ser exigente, Le he dado un seis, interesante.
25 de julio de 2014
Marius, enamorado de Fanny desde niño, comparte una fuerte pasión, viajar y conocer mundo. Y todo desde ese entrañable puerto de Marsella, puerto de veleros con destino ultramar dónde Marius abre sus fronteras antes de consolidad su vida y establecerse con su amada. Sufre y tiene dudas, ambos no saben que hacer.
El bar la Marina es cómo otro personaje, allí se habla, se juega, se bebe y se llora, todos pasan por sus mesas y nos cuentan los chismes, leyendas y sueños.
Fanny ama a Marius pero no quiere atarlo y que pierda la ilusión de su vida, viajar, se sacrificará, después de pasar una noche inolvidable, para hacerlo feliz.
Los clientes de ese bar son cercanos y fáciles de comprender, acabamos también queriendolos a todos.
Pero la historia no termina aquí, saliendo el velero de Marsella.
Podemos seguirla con la segunda parte: Fanny y hasta una tercera... pero eso es otra película y otra historia.
La he valorado con un siete, buena.
30 de junio de 2014
Si una pena. Una pena de pelicula y tiempo perdido. Parece más bien un catálogo de gags pobremente hilvanados, sin apenas sorpresas, que es la base del gag. Hay tres sobre coches que no arracan, y no exite el humor, los personajes son repetitivos, Jerry se duplica se triplica y casi todo tiene un final que te estas esperando.
Una pena, buena música y buena fotografia, pero falla Jerry, y cuando él falla, se pierde el interés por la pelicula.
Le he puesto, no obstante y cuatro, demasiado, pero no me olvido las que hacia hace muchos años con su amigo Dean Martin.
Pero esta: Una pena.
1 2 3 4 >>