Críticas de lamaedeltopo
1 2 3 >>
20 de marzo de 2023
He visto esta película por pura curiosidad científica y he acabado con un cabreo monumental.
Lamentablemente, en los últimos años, los charlatanes se han apoderado del término "cuántico" en un intento de justificar el funcionamiento y el mecanismo de acción de sus pseudo terapias. Incluso la multinacional homeopática Boiron declaró en 2016 que no tenían ni idea de cómo funcionaba la homeopatía, pero que la física cuántica acabaría dándoles la razón.
Como no me quiero enrollar ya que este bodrio no lo merece, os diré que esta producción no es otra cosa que más propaganda de la estafa cuántica. La observación es esencial en la mecánica clásica, sin embargo en la mecánica cuántica el acto de observación influye en lo observado. De esta manera el charlatán mete por medio a la cuántica queriendo hacernos creer que es nuestra mente la que modela la realidad. De esta misma manera nos quieren hacer creer que concentrando la energía de nuestra mente en la observación de nuestros deseos podemos modelar nuestro mundo.
Bonito, ¿verdad? Pues es mentira, es una total y absoluta patraña.
Lo más grave del caso es que nos instan dejar los tratamiento médico con la falsa creencia de que somos nosotros quienes podemos curarnos creando nuestra propia realidad.

Según el primer informe de fallecidos a causa de pseudoterapias en España llevado a cabo por la APETP, en 2018 en España se encontraron 1159 casos de personas afectadas por pseudoterapias, de los cuales muchos fueron efectos graves y 4 acabaron en muerte, entre ellos un niño de 5 años.
Si dejamos que este tipo de propaganda nos influya, muy mal vamos.
21 de diciembre de 2022
Si te gusta el thriller lóbrego, sombrío y mísero, te gustará esta película.
Se desarrolla en la Andalucía interior rural en tiempos en los que quienes mandaban en el pueblo eran el cura y el señorito, entiéndase el latifundista. Las desavenencias familiares tras la muerte de la matriarca de la familia desembocan en una tensión que se puede cortar con cuchillo. Genera una atmósfera tan envolvente que te hace sentir el calor sofocante y el hedor de los personajes. Las interpretaciones son duras aunque naturales. Juanma Lara borda el papel ayudado por su voz seca y casi cavernosa.
10 de octubre de 2022
Hacía tiempo que no veía una Película tan artificial como esta.
Los personajes están vacíos, sin alma, sobre todo los femeninos, y el endiosado Bardem tampoco se libra.
Algunos hablan de crítica social; ¿en serio?, decidme dónde.
Con esa idea se podrían haber hecho auténticas maravillas, pero sólo han conseguido una cinta plana de principio a fin que no creo que tarde mucho en ser olvidada.
Lo único bueno, la Triumph Boneville amarilla del morito.
24 de julio de 2020
Imagina que Neil Young se mete a pistolero y él y sus secuaces graban un videoclip de más de una hora haciendo el gamba.
Muy probablemente haya que ir bien puesto para que no te parezca irritante, porque si no no se entiende qué haces viéndola.
13 de julio de 2020
El principio promete, al menos los primeros minutos, hasta que te das cuenta de que todo empiezan a ser diálogos y carreras que no llevan a ningún lado; vacíos e intrascendentes. Cada vez se va liando más y más la maraña y cuando el director no sabe ya cómo enderezar el batiburrillo, va y te da una pista de algo. Y así durante hora y media, hasta que llega el final y se confirma la peor de las sospechas: efectivamente la película no lleva a ningún sitio. Y digo final ya que básicamente ahí es dónde se acaba, porque es aún más vacío y trivial que todo el resto de la película.
Para colmo de males la ciencia ficción brilla por su ausencia, tanto en el ámbito de la ciencia como en el de la ficción. El guión es poco menos que mediocre; poquísimo contenido en demasiado continente. Actuaciones que no dicen gran cosa, puesto que el desarrollo del conjunto tampoco da para mucho lucimiento. Lo único bueno es la ambientación y nada más.
Resumiendo: hora y media que podría haber invertido en otra actividad más estimulante como, por ejemplo, ver una película, en lugar de un "corto" B de 90 minutos.
1 2 3 >>