Críticas de Vurdalak
1 2 3 4 5 10 15 >>
18 de mayo de 2007
8 Millas, simple y llanamente no funciona como película y se ahoga como divertimento, para un público adolescente acostumbrado a empanadas sencillas de basura como ésta.
Eminem, que viene a ser la versión heterosexual de Tobey Maguire, es él, me explico. Personalmente pienso que en su vida privada debe de ser tan como llamarlo... idiota, machista, corto y con menos estilo que un gag de los Morancos. Detroit, una de las poblaciones más pobres de los EEUU, queda reflejada como una pintada en la pared de un garaje, solo se observa la sombra de la pobreza, ni un solo matíz ni acercamiento de lo que pudo haber sido un retrato más fiel, siendo el rapero de esa zona, de su ciudad natal.

La Basinger, desde que salió de L.A. Confidential, la pobre está perdida completamente, su personaje, tópico y chillón no es más que eso. una caricatura en 2-D de la sociedad norteamericana.

La Murphy, que más da, con frases como; "Eres muy Genial" o "Esto es como bonito", no hacen falta más argumentos, si al menos apareciese en bolas o follándose a 5 negros con chupas de cuero (o sin ellas a mi da lo mismo) animaría algo más su floja actuación.

Dejo para el final lo mejor, a mi humilde entender;
El personaje, que no recuerdo su nombre (ni falta que hace) el tontito, inadaptado como si el resto no lo fuesen, que se creen raperos peleando en esas extrañas competiciones de hip-hop, en las que tienen que repetir la palabra hijo-de-puta el mayor número de veces, y ya. Así son más chulos y más negros que antes. Nuestro querido personaje inadaptado, incapaz de acercarse a las mujeres, que el joven pueblo americano (Eminem y compañía) quieren hacer sentar la cabeza y espabilar en este mundo tan cruel. Ese personaje forma parte de aquello que america odia, la duda, el fracaso, la violencia (mal empleada al menos, porque el resto...) en pocas palabras, tachan con una cruz esos humanos que no alcanzan el sueño americano, que claro está, solo pueden llegar los "elegidos" como Eminen y el resto de sus amigos deficientes mentales.

No esta mal, y eso que solo he visto 55 minutos.
19 de abril de 2007
Buena fábula, que consigue atraparte a ratos sí a ratos te escupe del sillón y te recuerda la artritis cerebral que debe sufrir Miike y toda su tropa, atrapado en la "excesiva" imaginación de la que es presa, su carrera está entrando en una espiral demasiado peligrosa para poder salvarse. A ver que nos depara el futuro.
5 de diciembre de 2006
Virtuosity es una completa castaña, y de virtudes no tiene ninguna.
El guión mil veces visto, pero mejor en otros films es una simple composición de escenas más o menos resultonas combinadas con la eficiente participación del amigo Denzel, el amigo (negro) de los niños (negros). Russell Crowe ganador de una Óscar de la Academia (de Imbéciles) se pasa toda la película haciendo carotas al estilo "Miliki", y ciertas escenas rallando lo patético, como la discoteca, hace gala de esas carencias del actor protagonista de la mítica "una mierda maravillosa" ¿o era una mente?

Virtuosity pudo ser interpretada por cualquier cara de roca, como Van Damme o Lambert en sus mejores tiempos, sin necesidad de perder ni un ápice de su poco encanto. La idea de lo "cristales" o escenas tan predecibles como la mayoría en las que Denzel y Kelly entran en juego son el abecedario del cine americano de los noventa, con finales totalmente pautados, y con guiones clonados de otros también clonados.

Para seguidores de Denzel o para cualquiera que quiera pensar en algo externo a la película, también para aquellos que esten dudando de pertenecer a algún clan racista y todavía tengan alguna duda, está película la despejará por completo.
1 de diciembre de 2006
Paso de hablar del "buen" guión con sus montañas rusas y sus "ingeniosos" diálogos y también paso de recalcar, las gilipolleces aportadas por algunos personajes, como el de el "guapo" de Josh o el "cara de mármol" de Bruce, para anunciar y preguntar de paso, si es necesario que sigan considerando la industria del cine, americana básicamente, al espectador como un idiota, un completo idiota, al plantear historias con giro argumental, ya vistas en otras películas de mejor resultado a la cabeza, que no dejan de ser un puro "exploit" de sus antecesoras, con el típico final; venga ahora te lo cuento todo porque eres subnormal. Ya basta de ver al espectador como un estúpido.
En esta película todo, repito todo es tan visible como el caballo blanco de Santiago, adornada con una banda músical acertada, un montaje divertido ( a veces...) y un elenco de buenos y no tan buenos actores, consiguen engáñar a un público palomitero y con ganas de masturbarse en la butaca viendo al protagonista de la Jungla de Cristal, y que dios la tenga en grácia.

Solo eso, interesante.
1 de diciembre de 2006
De el Señor de la guerra, apenas superada la primera parte del metraje, donde Cage nos informa y actualiza nuestra idea de las armas y su particular supermercado, la película se repite y nubla, introduciendo a otros personajes llamados secudarios, aquí de poca relevancia y una importancia relativa. Para sorpresa propia, el director que mal acostumbrados nos tenía con trabajos tan brillantes como Gattaca o la menospreciada Simone, acaba introduciendo gags estúpidos con chistes fuera de lugar, que obligan al film a caer en la panfletería argumental, desaprovechando todo el material del que disponía en un principio.
La película también acaba siendo víctima de Cage, y sus peculiares "tics", empujando los últimos 45 minutos a un descalabro particular, parecido a su vida personal. Jared Leto, encabeza al personaje más "descabezado" de la película, con episodios de droga, lucro y redención todo sin comerlo ni beberlo ni transición alguna, todo un mago del sentimiento éste Jared, mejor estaba como novio de Collin Farrell en Alejandro. Ethan Hawke, esta de más, aportando el "otro" personaje, el contrapeso del film, que a pesar de sus buenas maneras hace inútil cualquier intento de remontada.

Tiro al aire, nunca mejor dicho.
1 2 3 4 5 10 15 >>