Bélgica Bélgica · BRUXELLES
Documental
Reino Unido2010
6,8
3 de abril de 2023
Creo que esta obra explora esos lugares que pocas personas se atreven a exponer públicamente, de alguna manera alcanza a dibujar los impactos que van construyendo las identidades y las vidas de quienes se enfrentan a la realidad del mundo, lejos de las idílicas historias que se suelen consumir. Es un espejo de muchos mundos que existen a pesar de que pocos se atrevan a enfrentarlos.
25 de marzo de 2023
"Last and First Men" es una película experimental dirigida por Jóhann Jóhannsson, que combina bellas imágenes abstractas y documentales con una partitura musical cautivadora.

La película se centra en la evolución de la humanidad y su inevitable destino final, mostrando una reflexión poética y filosófica sobre la condición humana.

Es un homenaje a la vida y la capacidad artística de Jóhannsson, y es verdad. La música que acompaña a la película es una parte fundamental de la experiencia cinematográfica.

La película, aunque visualmente impresionante, no sigue una narrativa convencional y puede resultar desafiante para algunos espectadores. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a adentrarse en su atmósfera emocional y contemplativa pueden encontrar una experiencia verdaderamente enriquecedora y conmovedora.

Película de culto que ofrece una experiencia cinematográfica única y conmovedora, y su partitura musical es un homenaje a la creatividad y el talento de Jóhann Jóhannsson. La interpretación en vivo de la Brussels Philharmonic sin duda agregó otra dimensión a esta obra de arte, y aquellos que tengan la oportunidad de verla en vivo deben aprovecharla.
15 de mayo de 2022
Fracaso total en términos de narrativa, personajes, actuaciones y efectos visuales. La película carece de un guión coherente y se limita a presentar una sucesión de escenas de acción aburridas e insípidas, sin profundidad emocional o desarrollo de personajes.

El personaje principal, Aquaman, interpretado por Jason Momoa, es superficial y sin carisma, lo que hace que sea difícil conectarse con él y preocuparse por su destino. Además, la actuación de Momoa es plana y sin emociones, lo que no ayuda a mejorar la experiencia cinematográfica.

Los personajes secundarios son igualmente insípidos y sin sustancia, especialmente el interés amoroso de Aquaman, interpretado por Amber Heard, cuya actuación es forzada y poco convincente. Los villanos de la película son un cliché total, sin ningún tipo de motivación real y con una interpretación insípida y superficial.

Los efectos visuales de la película son mediocres y no logran hacer justicia al mundo submarino que se presenta en la película. Las escenas de acción son aburridas y poco emocionantes, sin ninguna creatividad o sorpresa que las haga destacar.

Película vacía y sin sentido, que no logra entregar una experiencia cinematográfica satisfactoria. La falta de una narrativa sólida, personajes sin profundidad y efectos visuales mediocres hacen que esta película sea un desastre total y una de las peores adaptaciones de cómics de la historia.
26 de febrero de 2022
Esta adaptación televisiva es una verdadera joya de la creación audiovisual. Logra revivir el ritmo nervioso y adictivo de la novela original publicada como folletín. Cada episodio es una inmersión en la trama de la historia, que engancha al espectador desde el principio y lo mantiene en vilo hasta el final.

Además, la calidad de los decorados es excepcional. Cada detalle está cuidado con mimo, desde la ambientación de las calles y edificios de la época, hasta el vestuario de los personajes. El resultado es una recreación fiel y realista de la época en que transcurre la historia, que sumerge al espectador en un mundo fascinante y lleno de matices.

Pero lo que realmente destaca en esta adaptación es la excelencia de los actores. Cada personaje está interpretado de forma magistral, con una profundidad y riqueza de matices que consigue que el espectador se identifique con ellos y sienta empatía hacia sus vivencias. Los actores consiguen transmitir la complejidad emocional de cada personaje de forma sutil y realista, sin caer en la exageración o el artificio.

En resumen, esta adaptación televisiva es un ejemplo de cómo una obra literaria puede ser llevada a la pantalla con éxito y excelencia. La combinación del ritmo nervioso y adictivo de la novela original, la calidad de los decorados y la excelencia de los actores, hacen de esta obra una verdadera obra maestra de la creación audiovisual. Sin duda, una adaptación que no te dejará indiferente y que se convierte en una experiencia única y memorable para el espectador.
15 de enero de 2022
Una película de gran crudeza como la realidad que viven los sirios. Una realidad contada tal y como es, sin endulcorar ni exagerar. Es como la vida misma, lo que ocurre y a lo que damos la espalda.
Historias como ésta se repiten diariamente por centenares.

Una película dolorosa narrada de manera magistral, con la visión valiente de un niño interpretado con naturalidad. No podría haber sido una película mejor en cuanto a tono de denuncia.

Debería ser expuesta más allá de los cines para que todo el mundo, especialmente los jóvenes, sepan lo que ocurre más allá de sus casas y de los teléfonos que usan por diversión. Se necesitan más documentales como este. Sin lugar a dudas, un 10.
1 2 3 4 5 >>