España España · Madrid
Francia1985
6,7
Documental, Intervenciones de: Akira Kurosawa, Chris Marker, Tatsuya Nakadai
18 de mayo de 2024
Escenas ineditas de momentos del rodaje de "Ran" en el monte Fuji, donde tuvieron que afrontar temperaturas muy bajas con mucha niebla. Vemos al maestro Kurosawa dando indicaciones a los actores, los largos tiempos de espera entre las tomas, los ensayos repetitivos, los montajes de las batallas, los extras anónimos concentrándose para las escenas de acción. Se percibe la monumental obra que se estaba gestando en aquellas tierras hostiles para el hombre. La eternidad le esperaba a Kurosawa.
18 de mayo de 2024
Qué decir de la segunda parte de la trilogía de Nolan. Si bien pierde algo de fuelle en el tercio final, no hace menor el colosal despliegue del filme desde el primer minuto. El maestro Nolan impregna el ambiente dramático y oscuro de un Gotham puesto patas arriba por el Joker (eterno Heath Ledger). Batman (Bale) más antiheroe que nunca, y secundarios de lujo (Oldman, Caine, Freeman, Eckhart), con una banda sonora muy bien colocada. Quizás nadie había puesto a un héroe en una posición similar hasta que llegó Nolan a dinamitar Marvel.
18 de mayo de 2024
Espectacular adaptación del libro "La muerte del rey Arturo" con unos jovencisimos Helen Mirren (Morgana) y Liam Neeson (Galwain). Las armaduras destacan en su brillantez. La fotografía habla por sí sola (nominada a los Oscar). Los momentos "Carmina Burana" apabullan. Película que vi en la temprana infancia y que he vuelto a ver (30 años después?), superando la idea y los recuerdos que tenía de ella. Larga vida al rey Arturo!!
3 de setiembre de 2023
Qué gusto da ver actuar a Mr Hackman. Aunque hubiese habido otros actores desconocidos y él habría resultado igualmente exquisita. Pero sumando a Devito, Rockwell y Lindo el nivel sube muchos puntos. Cine de atracos mil veces visto, pero que no defrauda. Tiene ritmo, giros y diálogos con sentido. Todo un acierto de Mamet. Banda sonora con aroma a Los Intocables de Elliot Ness.
31 de agosto de 2023
Obra maestra de Vittorio De Sica. Película olvidada para la gente de a pie, pero que guarda una gran estela según pasan los años. Para cinéfilos y para las personas con el corazón roto por amor.

El jardín de los Finzi-Contini, una familia judía de alta alcurnia de Ferrara, es lugar donde se reúnen los jóvenes de buena cuna para jugar al tenis. Allí coinciden él y ella, desde que eran niños (ahora son jóvenes veinteañeros) y las cosas son más complicadas en todos los sentidos. Y se irán complicando con la venida del fascismo (nazismo).

Un conmovedor drama, un torbellino apasionado de amor y desamor que resalta por entre aquellos aciagos días para los judíos. No se la pierdan, aunque no esté de momento en ninguna plataforma. Búsquenla y adéntrese en aquel jardín ya marchito.
1 2 3 4 5 10 11 >>