Críticas de TuAmigoCultureta
1 2 3 4 5 10 20 >>
15 de enero de 2021
Con un método muy sencillo y a la vez casi perfecto, el creador y los personajes nos trasladan a la era de los videoclubs. Añoranza y comedia a partes iguales. Una delicia para todos nosotros, los amantes del cine.

¿Quién no querría tener a un Pedro (O'Dogherty) en su vida? Entra, hazte socio, vaga por sus pasillos y disfruta de estos pocos minutos de homenaje al oficio.

Disponible en Youtube y muy recomendado.
24 de setiembre de 2020
Delicada y personal. The Florida Project nos presenta la realidad de muchas familias en EEUU y el mundo. Cine independiente que atrapa y te sumerge en la historia. En todo momento parece que va a llegar el final, que algo malo va a pasar, pero es la vida, sigue y todo pasa. Un juego de niños en el que la actriz de tan solo 6 años (Brooklyn Price) nos muestra la humanidad de una manera más que exquisita, que desborde de interpretación. Como un helado que se va derritiendo y acabando o como un trabajo y una preocupación. Todo en esta película se mezcla y da lugar a un cocktail violeta muy rico.

24 de setiembre de 2020
"Los hermanos Coen nos sorprenden con una película de artistas. Desarrollan fielmente la vida de tantas y tantas personas en todo el mundo. Su tragedia cómica vital por poder ganarse la vida con su arte. Un Film interesante y tenue que vaga por los rincones más cerrados de un personaje perfectamente interpretado por el gran Oscar Isaac."

Perfect Blue
Japón1997
7,5
15.878
Animación
24 de setiembre de 2020
"Esta es una de las películas que más me han gustado durante este año. Una auténtica maravilla de thriller. La animación es solo una excusa para un guión exquisito que reeinterpretó Darren Aronofsky en 'Cisne Negro' con Natalie Portman.
Una brillante historia, poderosa y penetrante que nos deleita con psicología y juegos mentales donde no sabes lo que pasa hasta que no llega un final perfecto donde conseguimos desenredar la trama."

3 de setiembre de 2020
Tenet es una película un tanto amarga. El hecho de que el personaje principal no tenga nombre la hace un tanto impersonal y poco emotiva, pero si cargada de acción trepidante y grandes incógnitas, en cuanto al funcionamiento de la misma y al concepto que plantea Nolan sobre el tiempo y su funcionamiento en la alteración del mismo. Con imágenes exquisitamente diseñadas que se quedarán en la memoria y una fotografía y banda sonora espectaculares.

Merece la pena verla, os animo enormemente a ello y aún siendo, seguramente (al menos hasta que la vea de nuevo y pueda asimilar mejor lo que ha pasado), la peor de las últimas películas del director, es a su vez, la que más preparada está para una secuela, la que sienta las bases del personaje principal más vacío y más incompleto que ha escrito Nolan (si tiene secuela tendrá sentido, si esto no pasa, me parece un 'fiasco') y por tanto es, en mi opinión, la que menos consigue emocionar al público.

Instagram: @TuAmigoCultureta
1 2 3 4 5 10 20 >>