España España · donostia
Críticas de fincher
1 2 3 >>
27 de julio de 2014
Lo primero de todo, sorprende que sea una película basada en hechos reales, ya que, como dice la frase, "la realidad supera a la ficción". Con un ciertamente experimentado Robert Wise, se montó este relato de aventuras ambientado en la Segunda Guerra Mundial, sobre una misión bastante particular donde se mezcla la marina y la metereología. Para llevarla a cabo, se coloca a Richard Widmark, que tiene que eliminar ese carácter serio y hosco, tratando de ser algo más amable.
Rodada con cuatro pesetas, la acción de apenas 90 minutos se desarrolla en el desierto de Mongolia, con algunas escenas que pueden resultar hoy en día bastante risibles. Quizá en aquellos años, este tipo de películas "buddy", donde los soldados son amigos, y hacen bromas y tal y cual, funcionaban. Hoy en día se espera algo más en este tipo de largometrajes.
1 de enero de 2014
Con un director que enfocó su carrera a la televisión, se plantea este melodrama en un emporio industrial. Así, el presidente del consejo (Everett Sloane) es el hijo del fundador de la firma, inflexible, duro y hasta un poco cruel; Briggs (Ed Begley) es el veterano vicepresidente, que comenzó a fundar el imperio con el padre del actual presidente, está mayor y con achaques de salud. Finalmente, entra en escena un ingeniero joven y talentoso (Van Heflin), que trata de aportar su humanidad y profesionalidad al servicio de la compañía.
Es una obra poco conocida, siguiendo parcialmente otras obras como "la torre de los ambiciosos" de Robert Wise, con las luchas en un consejo de administración. Muestra también el concepto de secretaria, ascensorista, la mujer del directivo de éxito... Todo con pinceladas básicas (apenas dura 90 minutos), pero lo suficiente para montar una perfecta relación entre los tres protagonistas en un toque casi teatral donde destaca el buen hacer de la terna protagonista.
Amén
Corea del Sur2011
4,0
3 de octubre de 2011
Una muchacha surcoreana viaja a Europa a encontrarse con un amigo (o familiar, la relación no queda clara). Lamentablemente, esa persona ya no vive en la dirección que disponía la chica, y comienza un periplo de búsqueda de su amigo, que acaba convirtiéndose en una pequeña pesadilla y en una toma de decisión que afectará a su vida para siempre.
18 de agosto de 2010
Después de 33 años y 2.131 películas diferentes, decidí que era el momento de conocer a Tarkovsky. Elegí su testamento cinematográfico, tenía cáncer, y la película tiene tropecientos premios en festivales y un hueco en esas películas que los intelectualoides recomiendan para un momento íntimo. Me senté dispuesto a que esta película se incluyera en mis conversaciones elevadas sobre cinematografía extraña.
Lo único que conseguí fue que "sacrificio" supusiera uno para mí. Y uno prácticamente irrepetible.
11 de noviembre de 2008
Un pueblo perdido en la España franquista. Un pueblo donde se vive con miedo, horrorizados por una Guardia Civil revanchista, brazo ejecutor de venganzas y envidias personales.
Unos personajes muy marcados en su carácter, bien por el miedo, el odio, el colaboracionismo... Y un gran personaje: la montaña, refugio de ideas sin éxito, de esperanzas sin solución, vehículo de negación de lo evidente.
Y otros clichés tradicionales, como la taberna-tienda, el herrero, el potentado, el chivato, el anarquista, el indiferente, el delator...
Todo eso mezclado, destilado con imágenes impactantes en cuanto a belleza descarnada, y unas interpretaciones dignas, a pesar de que Lucía Jiménez y Juan Diego Botto no pegan demasiado como principales.
Debe verse para poder reflexionar, si quiera cinco minutos, acerca de lo que hace tan poco tiempo ocurría no tan lejos de nuestras casas...
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas