España España · Ciudad Real
Críticas de Conan Wick
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de abril de 2024
Siendo honestos este tercer capítulo me parece, en general, el más flojo de la saga, pero creo que en el epílogo final remonta y deja una resolución satisfactoria para elevarlo al nivel de los otros dos. Después del impactante final del capítulo anterior, esta tercera parte ya nos sitúa en un mundo totalmente dominado por 'Amigo' y vemos que hasta en los protagonistas cunde el desánimo, la desesperación e incluso la resignación.

En esta entrega tenemos las mayores dudas sembradas sobre la identidad de 'Amigo' y en este aspecto creo que es claramente la más floja de todas. Si en la primera se nos presentan un par de opciones y la secuencia de Kenji en el robot nos deja con una gran intriga, en la segunda vemos un elenco alternativo de opciones y crecen las dudas sobre si podría ser uno de los protagonistas. Pero realmente todo ese misterio está muy bien llevado porque solo pueden conjeturar. En esta última, se encuentran con varios personajes que son perfectamente conscientes de la identidad del villano, pero no se resuelve hasta el final del todo.

El ritmo de la película sigue siendo bueno en líneas generales, con Kenji y Kanna cada uno en su propia lucha y con los demás jugando su papel, especialmente Otcho y Yoshitsune. Se desarrollan las tramas finales y todo se encamina a un último esfuerzo para rebelarse contra 'Amigo' y descubrir su identidad. Me da la impresión de ser un tanto más floja que las anteriores, pero sigue estando bien hasta el tramo final donde todo el tema del festival me resulta muy pesado y no demasiado interesante. Sin embargo, su epílogo final explica casi todo con sentido y hace que quede un regusto bastante satisfactorio de la película en particular y de la saga en general.
17 de abril de 2024
Si el primer capítulo fue una fantástica presentación y puesta en escena de esta historia, este segundo no le va a la zaga. Siendo diferentes, mismamente desde que pasan 15 años y pasamos de Kenji a su sobrina como protagonista, esta película sigue desarrollando muy bien la interesante historia que planteaba la anterior. En este caso tenemos una trama más política, por decirlo de alguna manera, con una mayor relevancia de 'Amigo' no ya a nivel nacional sino a nivel mundial.

A pesar de un pequeño cambio de tono, con una protagonista distinta y una trama más complicada por el surgimiento y desarrollo de otras subtramas (la política, el campamento, la historia de la madre...) sigue siendo una película igualmente disfrutable y para nada pesada. Vemos la evolución y transformación de los personajes principales de la cinta anterior y el misterio de quién es 'Amigo' y cómo está logrando todo lo que describían las historietas de aquellos niños sigue creciendo en interés hasta suponer un gran aliciente el descubrir la identidad del villano.

Cuenta con escenas de acción, volvemos a tener flashbacks de la niñez y lo cierto es que se desarrollan cuestiones claves e interesantes para desvelar todo el misterio. Sin parecerme muy inferior a la anterior, sí me resulta un pelín inferior y como con algo menos de encanto. Y además es cierto que vuelve a incidir en el mismo 'error' de la anterior al pasar muy de puntillas por todos aquellos personajes que no forman parte del núcleo protagonista. Desde luego, si te gustó la primera te gustará esta y te dejará con ganas de ver la última para ver como acaba todo.
15 de abril de 2024
La verdad es que pillé la película por casualidad y su argumento me interesó. Luego descubrí que era una trilogía y entonces me enteré de que estaba basada en un manga. No sabía muy bien que esperar, pero la verdad es que poco a poco te va metiendo en ambiente y va perfilando cuestiones interesantes. El tema de la secta, las desapariciones, sus actos...Todo se va explicando y cogiendo sentido conforme avanza la cinta y la verdad es que le coges cariño a Kenji (el protagonista) por su torpeza, a pesar de ser el héroe, y su buen corazón, especialmente gracias a la historia con su sobrina que es uno de los motores principales de toda la trilogía.

Como digo, todo el tema de 'Amigo' y la secta es lo principal que trata este primer capítulo y lo cierto es que lo hace muy bien. Cada vez vemos como se va haciendo más grande y pone en riesgo la vida de los protagonistas, girando todo en torno a una historieta que escribieron cuando eran pequeños Kenji y otros 8 niños. La historia los reúne ya de adultos para hacer frente a una amenaza que solo ellos parecen saber qué significa realmente.

El ritmo es bueno y a pesar de sus algo más de 2 horas no se hace larga, en parte por las múltiples historias que desarrolla. La historia es muy buena y consigue plantear un punto de partida más que interesante para atraparte, especialmente con el misterio de 'Amigo'. Sólo dos cosas me parecen un tanto negativas dentro del film: por un lado el escaso desarrollo de todos los personajes que componen el grupo salvo los 4 más importantes (Kenji, Yoshitsune, Otcho y Yukiji) y por otra la poca explicación de cómo 'Amigo' pasa de tener una secta más o menos importante a una organización de alcance nacional que prácticamente controla el país.
5 de marzo de 2024
La película no está mal, especialmente siendo de estas "con" Bruce Willis en las que el mítico actor aparece como 10 o 15 minutos y realmente aporta poco o nada a la trama. Con un reparto de más renombre que en otras ocasiones (Meloni y Bautista) y un guión correcto, se desarrolla con un ritmo adecuado.

Me parece una película interesante, sin ser nada del otro mundo, porque está bien hecha y plantea una perspectiva un tanto distinta a lo que suelen ser estas cintas. No hay tanta incidencia en acabar con el culpable o vengarse por los muertos sino que se conduce más por el camino de una investigación, digamos, convencional. Meloni hace su papel de investigador recto, con principios, aunque duro e implacable en su trabajo de arrestar, que no matar, a los delincuentes. Willis está casi diría que sorprendentemente activo en su papel de villano y todo funciona relativamente bien para que la trama avance.

El problema de la película es que el final es totalmente incoherente con lo planteado a lo largo de todo el metraje y queda la sensación de que quisieron hacer un final más "satisfactorio" a costa de enterrar la lógica por la que se habían regido sus personajes durante toda la cinta. En mi opinión, un error que hace que la cinta pierda credibilidad y algo de personalidad y que me hace no ponerle un aprobado.
5 de marzo de 2024
Lo primero que quiero decir es que creí que no estaba en la página de Fimaffinity porque yo la encontré por el nombre de "El contratista" y no este " The internationals". La película en sí no está mal, con un grupo de militares internacionales que dejaron sus respectivos ejércitos para hacerse contratistas privados porque su líder se hartó después de un evento del que te dan pistas a lo largo de la cinta, pero que nunca termina de quedar claro.

Van a México para proteger al hijo de un rico dueño de un periódico que voló por los aires junto al resto de su familia, supuestamente por temas de mafia y cárteles. Está bien la parte del despliegue para garantizar la protección y tiene algunas escenas muy buenas, especialmente cuando les paran en la carretera. A partir de ahí, se desarrolla una subtrama por temas de dinero y de que alguien les ha traicionado y al final se resuelve todo de manera insatisfactoria. Queda todo un poco a medias, sin saber muy bien lo que pasa y dejando abiertos ciertos temas o sin un desarrollo adecuado otros.

Se intenta desarrollar el vínculo entre los miembros del equipo, pero realmente no se consigue más allá de saber que por su jefe cambiaron de vida; se hace un cierto amago de desarrollar un vínculo entre el niño y el jefe, pero apenas tiene desarrollo y acaba por tener un mayor impacto del que se había dado; o se intenta incidir en el tema de quién les ha vendido para que se resuelva de casualidad sin importar toda la investigación.
1 2 3 4 5 10 11 >>